Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por sergio, »

UN HOMBRE SOLTERO
(A Single Man, 1964)
de ISHERWOOD, CHRISTOPHER

Imagen

DEBOLSILLO 2006
13.0x19.0 cm
176 págs
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483460962
Colección: CONTEMPORANEA DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA
El autor de esta novela ineludible vivió un tiempo convulso que reflejó en sus inolvidables narraciones compendiadas en Historias de Berlín (una de ellas inspiradora de la película Cabaret). Isherwood publicó en 1964 esta lacerante novela sobre un profesor de inglés homosexual que vivie en un suburbio del sur de California.
Otra sinopsis un poco más completa:
George está adaptándose a vivir solo tras la muerte repentina de su novio en un accidente de tráfico...

Cuando en 1964 se publicó Un hombre soltero, su descripción vívida, franca, enternecedora y empática de la vida de un homosexual pasados los cincuenta causó sensación. George está adaptándose a vivir solo tras la muerte repentina de su novio en un accidente de tráfico. Decidido a continuar con las rutinas de su vida diaria hace muecas a los niños del vecindario, da sus clases sobre Aldous Huxley, chismorrea, bebe demasiado, se perturba ante la vista de un joven jugador de tenis, y se ilusiona por una cita con uno de sus estudiantes. Este inglés afincado en el sur de California y profesor universitario, es un forastero y tanto sus reflexiones internas como su relación con los otros revelan a un hombre que, a pesar de las injusticias cotidianas y de la soledad, ama la vida. Esta edición incluye la entrevista que Winston Leyland, director de la revista Gay Sunshine, le hiciera a Christopher Isherwood en1973.
«Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista.» ANTHONY BURGESS
Fuente:Casadellibro.com
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por sergio, »

Estaba mirando los más vendidos de FNAC en bolsillo y me gustó la portada de éste, aunque la sinopsis no me va mucho :roll:
El caso es que se acaba de estrenar la película, que ya es casualidad :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por madison »

Sergio, yo leí su libro Adios a Berlin y es un libro magnífico, es el libro que originó la película Cabaret.
Me gusta como es cribe Isherwood
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por Sue_Storm »

madison escribió:Sergio, yo leí su libro Adios a Berlin y es un libro magnífico, es el libro que originó la película Cabaret.
Me gusta como es cribe Isherwood
A mí también me encantó Adiós a Berlín. ¿Verdad que describe maravillosamente el ambiente...? Estoy casi segura de que esta otra también me gustaría; en cambio, la peli no me llama mucho. (Me refiero a la de "Un hombre soltero", claro; que Cabaret es grande y Bob Fosse está en los cielos por toda la eternidad, amén).
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por sergio, »

Miraré ese otro libro, que veo que os ha gustado a las dos :wink:
:60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por masako »

Si pretendo ver la pelicula basada en el libro algún dia, tendré que leerme este libro antes 8) . Es una manía personal que tengo.
Adiós a Berlín me lo he leido y cambiarón algunas cosillas respecto a Cabaret, veremos con este.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por Arden »

Éste lo tengo desde hace tiempo, además en esta edición, en la lista de espera. Me uno a los elogios a "Adiós a Berlín", a mí me gustó mucho, y la peli Cabaret también. Espero que éste cuando me lo lea me guste también.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por asangrefria »

Lo empecé ayer y me está gustando muchísimo. A pesar de las referencias culturales (afortunadamente hay bastantes pies de página) y el lenguaje culto, la lectura resulta fluida, gracias a lo bien que escribe Isherwood.
Además, a pesar de describir acontecimientos perfectamente cotidianos no resulta nada aburrido (voy más o menos por la mitad)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Es una novela estupenda, no se hace aburrida en ningún momento, a pesar de contar simplemente un día normal en la vida de un hombre, y a través de diferentes flashbacks podemos hacernos una idea de su pasado, eso sí, lo mucho que me ha gustado no se
si compensa la depresión que me he pillado, por que el final me ha dejado KO, a pesar de que tenía una ligera intuición de que podía pasar
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por Galileo »

Ayer estuve a punto de comprarlo porque el argumento me parece muy interesante, pero al final no lo compré.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por asangrefria »

Galileo escribió:Ayer estuve a punto de comprarlo porque el argumento me parece muy interesante, pero al final no lo compré.
A mí me gustó mucho, está realmente muy bien escrita, además hay que reconocerle al autor una habilidad notoria para introducir retazos del pasado del personaje (que además introduce en el momento preciso), que te da una visión más global de como es.
Por lo que he leido, la película es bastante diferente, para empezar la relación del protagonista con Charley (el papel que interpreta Julianne Moore) es bastante distinto al reflejado en la novela.
Lo dicho, yo la recomendaría, aunque no es una obra como por ejemplo Matar a un ruiseñor, que se puede recomendar sabiendo que hay un porcentaje altísimo de posibilidades de que guste. Para empezar, la muerte es un tema central en la novela y eso no es del agrado de todo el mundo. Pero me da que será una lectura que recordaré mucho tiempo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por Paul Thinkmind »

Acabado, es muy corto... Aunque cada página te hace pensar en algún tema trascendental, en grandes rasgos habla mucho del pasado además de la muerte (como decís), de lo que fuimos y la importancia que tiene lo ya vivido en el presente. También de que las personas no somos iguales, cada grupo étnico o cada minoría tiene formas distintas de actuar y de ver el mundo, muchas quieren ser víctimas, otras verdugos... De la soledad y la necesidad de tener alguien que se acuerde de tí. Me ha gustado el profesor protagonista (George), sobre todo me ha gustado cómo ve a sus alumnos y cómo piensa que le ven a él. Su amiga Charlotte, gran secundaria, y sus conversaciones medio borracha, lo que sienten el uno hacia el otro. Y que George piense
que no pierde el contacto con ella por lo que tuvieron Jim y ella... O lo que él se ha montado que tuvieron. El sinsentido de su vida tras la muerte de la persona que suponía el pilar fundamental, y sus planes de acabar con su vida al finalizar el día...
Hasta cierto punto comprensible, todos nos podemos perder en algún momento de nuestras vidas. Y más por el sentir que tiene el protagonista, que en la medina edad, no sabe si darse ni si tendrá otra oportunidad de rehacer su vida.

Me ha gustado, más hacia el final, las últimas cincuenta páginas son bestiales... A medida que leía me parecía que la crudeza estaba un poco disfrazada, pero al acabarlo se me ha venido encima toda la historia...
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por Ashling »

Voy por la mitad, me esperaba algo bastante diferente, porque hasta el momento tengo la sensación de que la película no ha sido nada fiel a libro. :shock: :lol:

Como apuntaba asangrefria más arriba, me encantan todas esas referencias culturales, y las comparaciones entre la mentalidad norteamericana y la europea, o mejor dicho, la inglesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre soltero - Christopher Isherwood

Mensaje por Ashling »

A mí no me gustado tanto como a sangrefría y Paul, se me ha hecho cuesta arriba, y no porque sea un libro triste en el fondo, no sé, no me ha gustado ver al protagonista
tran deprimido, tan triste, tan solo, un hombre tan culto, con talento para enseñar, y que no pueda salir del agujero del duelo, me da rabia y tristeza a la vez. :cry:
Ahora quiero volver a ver la peli, porque en su momento me gustó mucho y creo que me va a gustar más que el libro. :P
Imagen
Responder