Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

Mensaje por ciro »

Novedad.
Reseña. Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que cambiarán la vida de todos para siempre y les descubrirá nuevos territorios
geográficos y emocionales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

Mensaje por Tatiasha »

Esperaba encontrar más opiniones :oops: para ver si le daba un empujón en la lista, y leer así algo de histórica, pero veo que me tendré que arriesgar... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

Mensaje por ciro »

Tatiasha escribió:Esperaba encontrar más opiniones :oops: para ver si le daba un empujón en la lista, y leer así algo de histórica, pero veo que me tendré que arriesgar... :blahblah:
Pues a arriesgarse, y asi nos comentas. :mrgreen: :mrgreen: . Almudena suele ser una escritora correcta, sin gran brillantez, pero muy correcta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

Mensaje por Tatiasha »

ciro escribió:
Tatiasha escribió:Esperaba encontrar más opiniones :oops: para ver si le daba un empujón en la lista, y leer así algo de histórica, pero veo que me tendré que arriesgar... :blahblah:
Pues a arriesgarse, y asi nos comentas. :mrgreen: :mrgreen: . Almudena suele ser una escritora correcta, sin gran brillantez, pero muy correcta.
A ver si le hago un hueco en verano, entre tanta novela negra, que el argumento me suena a interesante :)
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

Mensaje por Mariela »

Lo he sacado hoy de la Biblioteca. No he leído ningún libro de Almudena de Arteaga, pero por lo que he leído de la sinopsis, creo que me va a gustar esta novela. Ya comentaré según vaya leyendo. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

Mensaje por OTSU »

Buenos días,

sobre la figura de Balmis se ha publicado también hace unos meses otra obra "Los hijos del cielo" de Luis Miguel Ariza. No puedo dar opiniones porque aún no he leido ninguno de los dos, compré el de Ariza en verano pero no lo he empezado.
La vida del protagonista es sin duda interesante.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Ángeles custodios- Almudena de Arteaga

Mensaje por escipiona »

He leído unos capítulos-voy por el 7 y no me termina de convencer. Sobre los personajes
¿Isabel no tenía un hijo y era madre soltera? Porque en el comienzo del libro habla de que es viuda y que su hijo y su marido enfermaron de viruela.
De momento, me gusta más el planteamiento y desarrollo de los previos a la expedición que desarrolló Javier Moro en A flor de piel que lo que llevo leído de esta novela
1
Responder