Amadeus - Milos Forman (1984)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Amadeus
AÑO: 1984
DURACIÓN: 158 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Peter Shaffer (Obra: Peter Shaffer)
MÚSICA: W. A. Mozart
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondricek
REPARTO: Tom Hulce, F. Murray Abraham, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Jeffrey Jones y Charles Kayy.
SINOPSIS: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por ananena »

:hola: Esta película es una de las más famosas de aquellas que han ilustrado la vida de un gran músico. La he visto una sola vez y me gustó el giro que le da centrar el tema en la rebelión contra Dios, del mediocre que no se resigna a serlo: muy ingenioso. Sin embargo, los personajes e incluso la puesta en escena reconstruyendo la época me parecieron más bien satíricos; por mi parte no le creí su papel al actor que interpreta a Mozart.

También recuerdo que no debe verse esta película como basada en la historia porque tiene detalles erroneos sobre la vida del músico: por ejemplo que Mozart tenía 2 hijos y no 1 al momento de morir.

Pero la película también tiene algo positivo y es que se trató bien a lo más importante: la música. Me gustó que en poco tiempo y con tantos acontecimientos se buscara presentar las óperas más importantes
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por -Marimar- »

Gracias a esta película empecé a escuchar ópera, "La flauta mágica" es maravillosa :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por Alice Brandon »

Esta peli me gustó muchísimo, recuerdo que la vi en clase de música :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por Fluflunio »

Una de mis peliculas favoritas, casi de tres horas (al menos el montaje del director) de musica maravillosa, actuaciones excepcionales, decorados flamboyantes y una historia ficticia pero de lo mas intensa que cuando acaba te da la impresion de que solo han pasado diez minutos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por Sinkim »

Esta peli es chulisima, me encanta, y eso sin hablar de la musica, una película muy recomendable :D

Es muy gracioso cuando en la pelicula "El último gran heroe" el niño protagonista acompaña a Schwarzenegger
y se cruzan con Murray Abraham en la puerta de la comisaria y dice "Ehh, ese es el tipo que mató a Mozart" :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por Merridew »

Me encanta, la puesta en escena es maravillosa, tiene un ritmo endiablado y encierra una reflexión profunda sobre el ser humano y sobre la música, cómo no.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por shirabonita »

Opino como Merrydew, una película genial, con buen análisis de personajes y una banda sonora...bueno, creo que casi insuperable.

Me trae buenos recuerdos porque es la primera vez que fuí sola al cine en Madrid con 12 años, fue mi primera "escapada" no autorizada por mis padres, pero me aproveché de que mi madre estaba ingresada por una operación... :mrgreen: en fin, trastadas de cría .
El caso es que ya por aquella época yo estaba encandilada con la música de Mozart, de hecho el primer vinilo que me compré fué las sinfonías 40 y 41 de Mozart. :P
1
te@doro

Re: Amadeus - Milos Forman (1984)

Mensaje por te@doro »

Puedo verla cien veces sin cansarme. El guion de Salieri parecen versos, y la actuacion primorosa.
Responder