La baronesa - Ralph Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

“LA BARONESA“
Ya está escrita... ya está terminada! 300 páginas del más puro gótico moderno.
La protagonista, mitad barcelonesa, mitad bávara, de ahí su título de “LA BARONESA “, es presidenta de una multinacional farmacéutica alemana. Es una novela plagada de alegorías, de metáforas, de analogías, de secretos no explícitos, es una novela de MIEDO. Quien busque “gore” que no la toque, que no la manche. “LA BARONESA” es el poder de la mente, de la inteligencia, de los poderes de las oscuras profundidades del averno. En esta historia mágica, VAMPÍRICA, se encontrará lo que se busca y más, mucho más, se va a encontrar lo que puede resultar inimaginable,
He quedado extenuado al poner “Fin” a la novela, todavía estoy estremecido por lo que mi mente ha vomitado a través de mis dedos.
A día de hoy, esta novela recién escrita no ha sido presentada a ningún editor. Sólo se hará pública a través de una editorial que pueda divulgarla como merece y tenga capacidad para que se publique en otros países, en otros idiomas.
Ya no puedo seguir escribiendo, estoy agotado como en su momento pudieron estarlo Mary Shelley, Bram Stoker, Edgar Alan Poe, Lovecraft o Stephen King.
LA BARONESA ya no puede morir, es inmortal.

Ralph Barby
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :o

Esta novela se presentó en la pasada Feria del Libro de Madrid.
Quienes no la encuentren en su librería habitual, el Editor tiene también “Tienda digital”.
Quienes la hayáis leído, ya podéis opinar aquí.
http://ralphbarby.blogspot.com.es/2014/ ... adrid.html
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D

Para los currantes y para los festejantes!
¿Quién no conoce o ha conocido a una mujer dominante?
Tu suegra.. tu mujer… tu zeño… tu Jefa… tu política…
LA BARONESA, las supera a todas, pero no temas, sólo es un personaje literario. Lo que has de plantearte, es si tú podrías replicar a su dominio..
Jiu, jiu, jiu!,, no os las prometáis tan felices…
http://ralphbarby.blogspot.com.es/
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D
Buenos días!!
Como todavía andáis dormidos, os pongo Música del genial Maestro Wagner.
El crepúsculo de los Dioses.
https://www.youtube.com/watch?v=c6Z2v7iTs_4
LA BARONESA. Toda una diosa que alcanza la inmortalidad en los mundos de las tinieblas.
No se puede olvidar que las raíces de la protagonista, están en la Bavaria. Munich. Toda la novela está impregnada de la música wagneriana, una música que siempre ha tenido mucha presencia en la ciudad Mágica de Barcelona, y en esta ciudad despierta a la vida, la que pasado el tiempo sería la temida, admirada, y deseada… “Baronesa”.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por julia »

Acabada.

Bueno, a mi el tema de las mujeres faltales siempre me ha encantado, y el incluir los ultimos descubrimientos reales sobre enterramientos de supuestos monstruitos, y en los lugares en los que se han encontrado, a los que se le da verosimilitud me resulta muy atractivo, mas aun cuando se añade el componente de una ciencia que se va de las manos, sobre todo cuando se hace facilmente accesible a lector sin preparación cientifica. Los escenarios son muy sugerentes.

Conserva mucho de los referentes románticos del genero gótico y maneja con maestria los recursos de la literatura pulp, que tan bien hace Ralph y que lo convirtio en una referencia para los autores que en este momento estan descollando en el género. Siempre he dicho que este tipo de recursos son los que busca el lector mayoritario cuando se acerca a este tipo de novelas y algo falla si no estan. El argumento no es predecible, y se le añade el amor incuestionable del autor por su tierra, por la música, por la belleza en su conjunto. Muy interesante algunas referencias como las nuevas tendencias enológicas, y las denuncias a esta sociedad brutal capitalista.
Pero, siempre hay un pero, y a mi en este caso me ha rechinado mucho y como aragonesa me ha molestado mucho sobre todo encontrarme aqui en medio en ello.

Alonso II el Casto, hijo de la reina Doña Petronila I y nieta de Ramiro II de Aragón, nació en Huesca, 24-III-1157 , porque las reinas aragonesas se trasladaban a tal población para alumbrar su primogénito, hasta el nacimiento de Jaime I. No era barcelonés, como dices. y fue rey, Aragón por su madre y su abuelo, Su padre Ramon Berenguer, jamas fué rey, asi lo dispuso con claridad su suegro Ramiro. Heredo el condado de Barcelona entre otros, y fue el primer rey de la Corona Aragonesa, no de la Catalanoaragonesa como tambien comentas que es un invento de quienes se estan creando una historia nueva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D
http://ralphbarby.blogspot.com.es/?view=classic
Aquí podréis encontrar la respuesta y agradecimiento a la Reseña.
Me alegro que te haya encantado Julia, y que te hayas zampado 300 páginas, casi, casi de una sentada.
Besotes!
Ralph
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D
Buenos días!
Me informa el Editor Alberto Santos, que mi novela
LA BARONESA..
Por estrategias de markéting, la distribución del libro se llevará a cabo por los putos de venta Librerías… en septiembre, para el inicio de la nueva temporada literaria.
Durante el verano y a precios especiales de lanzamiento, el Editor atenderá las peticiones desde su Web,
http://www.albertosantoseditor.com/shop ... id%3D65%26
Es una excelente ocasión de conseguirla a un precio más que interesante.
LA BARONESA, estará presente y a la venta durante todo el estío en los Festivales y Ferias Literarias-Culturales que se irán celebrando por toda España.
Todo son facilidades, Suerte! Y se agradecerán los comentarios.
:comp punch: :comp punch: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D

D R A C U L !
Está sepultado secretamente en BARCELONA.
Más detalles, en el libro
L A B A R O N E S A
Si alguien tiene capacidad de compartir esta información en twitter, estaría muy bien que lo hiciera.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D
INFORMO sobre…
CELSIUS 232-2014 – Avilés
Para la presentación de mi Libro “LA BARONESA” en el prestigioso festival literario que se celebra en la ciudad de Avilés (Asturias), fui invitado por la Organización del evento y se había destinado el “Auditorio de la Casa de la Cultura”, incluso se me informó de que se había llegado a anunciar dicha presentación. Quedo muy honrado y agradecido, sin olvidar que ya fui invitado por CELSIUS 232-2012, donde fui objeto de un fantástico homenaje en el Auditorio.
Los empleados de RENFE-ADIF inician una huelga con la supresión de más de quinientos trenes, si a esta debacle se añade que son los días del año en que se acumulan más viajeros, el viaje de más de mil kilómetros en plena canícula me ha hecho tomar la decisión de declinar la oferta de esta Presentación con gran pesar por mi parte.
Quedo muy agradecido a la Dirección de CELSIUS 232, seguro que como las celebraciones anteriores tendrá todo el éxito que merece.
De todos modos, quienes acudan a la acogedora y bella ciudad de Avilés, podrán encontrar y adquirir el libro “LA BARONESA” en la caseta de la Editorial Alberto Santos-Editorial IMAGICA”.
RALPH BARBY
https://www.youtube.com/watch?v=cBhSlv4RCsU
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D
“LA MAMMA”, que colgó en este hilo la Reseña de la novela “LA BARONESA”, con su habitual amabilidad, ha insertado la portada de la novela, vale la pena darle una ojeada, está en su post de fecha, 05 jul 2014 . solo hay que mover el cursor hacia atrás, (poco). Es una novela muy especial, de tan sólo 320 páginas.
Gracias Julia.
Ralph
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D
Nueva Reseña de la novela…
LA BARONESA.
http://cronicasliterarias.com/2014/08/2 ... lph-barby/
Ya he comentado que esta novela ha nacido para tener un largo recorrido. Estoy seguro que algún día entrará en Foros de Debate, para discutir lo que encierra este mito, lo que subyace en esa historia que cuenta mucho más de lo que se pueda captar en una lectura rápida.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Allbuss »

Ralph Barby escribió::D :shock: :D
Nueva Reseña de la novela…
LA BARONESA.
http://cronicasliterarias.com/2014/08/2 ... lph-barby/
Ya he comentado que esta novela ha nacido para tener un largo recorrido. Estoy seguro que algún día entrará en Foros de Debate, para discutir lo que encierra este mito, lo que subyace en esa historia que cuenta mucho más de lo que se pueda captar en una lectura rápida.
Tu libro me llama bastante la atención así que caera pronto :)
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D

¿Sabías que?
L A B A R O N E S A
Novela de envoltura clásica de TERROR-GÓTICO, ubicada en la actualidad y desarrollada esencialmente en Barcelona y comarcas de Tarragona.
Luise, la protagonista, cree ser la reencarnación de Luis ll de Baviera, por ello sus gustos son los del Rey bávaro y los nombres de todo su entorno coinciden. La familia de Luise es bávara; ella, por el éxodo de los masones alemanes a causa de las persecuciones nazis, nace en Barcelona, aunque parte de su familia se traslada a Chile donde se hacen ricos como productores de vinos, espumosos y cervezas. Luise se casa con un barón alemán propietario de una pequeña multinacional farmacéutica. De forma misteriosa queda viuda y se convierte en la presidenta de la compañía que comienza a engrandecerse levantando una nueva central en Barcelona. Luise busca hasta encontrar el cadáver incorrupto de Drakul, tiene planes muy misteriosos e inimaginables. Utiliza la ciencia para, siendo viuda, quedar embarazada de gemelos que en nada se parecen el uno al otro. En un horno secreto en las entrañas de la nueva multinacional farmacéutica comienzan a desaparecer seres humanos que ya jamás serán encontados, las cenizas se hundirán en el lago donde impera la estatua de bronce de Lohengrin.
Novela vampírica, moderna, wagneriana, la obsesión de una misteriosa bella e inteligente mujer que quiere alcanzar sus sueños a través de la ciencia y sepultando al patriarca encadenado.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:D :shock: :D

COMPROBADOOOOOO!!!!!!
Esta empresa de VENTA de LIBROS. ( de Málaga), te vende el libro y te lo envía estés donde estés. Madrid.. USA… VIGO.. MÉXICO.. donde sea, me lo han informado mis lectores de tierras lejanas.
http://www.agapea.com/buscar/buscador.p ... ALPH+BARBY
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La baronesa - Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Agapea es canaria, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder