El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Imagen
Sattherthwaite es un apasible caballero cuya vida cambia cuando conoce al señor Quin, quien le enseña a reflexionar y a actuar con base en el análisis que hace de las situaciones observadas.
El libro está compuesto por doce cuentos que presentan no sólo situaciones en las que se debe descubrir al asesino, sino también crímenes que deben ser evitados, o desapariciones que deben ser reveladas. El señor Quin se le aparece al Sr. Satterthwaite justo en estas situaciones. Con sus preguntas y comentarios, lo ayuda a pensar y descubrir los misterios que se presentan.
Harley Quin constituye una alusión al personaje Arlequín, que en la pantomima inglesa es un espíritu invisible, menos para su fiel Colombina. Su misión es desarmar los estratagemas deshonestos arquitectados por Pierrot.
La mayoría de las historias tiene un clima espiritual y reflexivo. En ese sentido no es una obra típica de la escritora.
Éte es el próximo libro que toca en la maratón de Agatha Chrisstie, para el 5 de marzo. Tiene buena pinta, no? Quién se anima?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

¿Aún sigue la maratón? :shock:

¿Cuánto queda?
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

sergio, escribió:¿Aún sigue la maratón? :shock:

¿Cuánto queda?
Bufff, queda un motón. Según mis cálculos, el último toca para el 15/12/2012, jajaja
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por sergio, »

Bueno, luego seréis de las pocas personas que se han leído toooooodas las obras de Agatha :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi, yo ya estoy con él, pero llevo muy poco porque el principio me ha costado un pelín ;) Esta noche o mañana comento con lo que haya avanzado, que me tengo que meter en la historia :boese040:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Yo estoy acabándolo. De hecho, voy por la última historieta, pero me espero a comentar contigo. A mí me ha gustado mucho. La única pega las repeticiones en cuanto a la presentación de los personajes. Aunque si se escribieron para publicar las historietas por separado lo entiendo...
Tengo muchas ganas de comentar
qué es el Sr. Quinn
(no es un spoiler que no se pueda leer, pero por si acaso)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:Yo estoy acabándolo. De hecho, voy por la última historieta, pero me espero a comentar contigo. A mí me ha gustado mucho. La única pega las repeticiones en cuanto a la presentación de los personajes. Aunque si se escribieron para publicar las historietas por separado lo entiendo...
Tengo muchas ganas de comentar
qué es el Sr. Quinn
(no es un spoiler que no se pueda leer, pero por si acaso)
Teffi, ya estoy metida en materia, así que mañana comentamos :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Yo lo he terminado hoy, y la verdad es que la historieta que menos me ha gustado es la última.
Encima, creo que la he leido demasiado deprisa y
no me he enterado bien de qué es el Sr. Quinn.
Igual la vuelvo a leer
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Bueno Teffi, yo sigo a ritmo de tortuga.
Me está gustando bastante, sobre todo porque aunque lo había leído, la otra vez me costó mucho y no recuerdo casi nada, así que ahora lo estoy disfrutando. Lo que pasa es que cuando estás acostumbrada a un estilo, a veces te cuesta cambiar el chip (al menos a mí), y esto no es para nada Agatha Christie! :cunao:
Pero me están gustando mucho las historias, que son más
como de observación, de hacer reflexionar... y la otra vez que lo leí igual esperaba otra cosa y por eso no me enganchó nada.
Lo único "malo" es que creo que sí recuerdo
"qué" es el señor Quin,
pero tampoco estoy muy segura de si me lío con cualquier otro libro, me lo he inventado, o qué, aunque de momento se han hecho varias alusiones al
arlequín
que son lo que me ha hecho recordar, o liarlo con alguna peli, libro o invención mía :roll: . A veces, por cosas que pasan, me parece que no es lo que creo que es, por cómo actúan los otros personajes.
Vamos, que no solo lo ve Satterhtwaite, no? Y yo pensaba que sí :noooo:
La historia que más me ha gustado hasta ahora es la del croupier
(la de la condesa que va de lo que no es, el joven norteamericano...)
, y estoy ahora con El hombre del mar, donde ha habido un "aviso", porque
Anthony Cosden vio a una persona disfrazada de arlequín (que yo he supuesto que es el señor Quin). Pero en mi imaginación tengo que solo Satterthwaite ve a mister Quin, y no es así en ninguna historieta!
A ver si alguna de las dos encuentra una explicación, porque vamos a terminar sin entender nada! :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió: A veces, por cosas que pasan, me parece que no es lo que creo que es, por cómo actúan los otros personajes.
Vamos, que no solo lo ve Satterhtwaite, no? Y yo pensaba que sí :noooo:
Es que eso es lo que me lía a mi. A veces
parece que sólo lo ve él, pero otras veces está claro que interactua con el resto de personajes
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Aunque sigo teniendo lío mental por el tema de que
el señor Quin interactúa con otros personajes (por no decir que en la última historia he llegado a pensar que Satterthwaite estaba muerto, para que veas la magnitud de mi cacao mental!!),
yo creo que ya lo tengo "aclarado" tras leer El sendero del arlequín. Pero vamos, que no estoy segura, y me da una rabia no saber si lo he entendido!!

Si te fijas, en esta historia el señor Quin dice
que el sendero del arlequín le pertenece, y luego cuando van a interpretar la obra van a traer a dos actores profesionales para hacer de Arlequín y Colombina, pero como no llegan, Anna elige a Quin como el arlequín, pero pide a Satterthwaite que dé su consentimiento.
Aquí ya da la primera pista de que el señor Quin
es Arlequín, y que es Satterthwaite el que lo ve.
Y después, no sé si es Anna o el propio señor Quin dicen algo como que
"Arlequín es un mito, un ser invisible,a menos que su verdadero nombre no sea el de Arlequín, sino el de la muerte.
Y al final del todo sí que Satterthwaite ve al señor Quin, pero la doncella no, entonces por esto pienso que sí, que el señor Quin, a pesar de todas las cosas raras que hemos visto primero, es solo una visión de señor Quin, que le ayuda a pensar.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Yo al final no he vuelto a leer la última historieta, pero me parece muy bueno tu análisis
Lo que no me parece bien es la incoherencia entre las distintas historietas
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:Yo al final no he vuelto a leer la última historieta, pero me parece muy bueno tu análisis
Lo que no me parece bien es la incoherencia entre las distintas historietas
A mí tampoco me acaba de convencer eso, porque te hace dudar de si hay incoherencias, lo has entendido o interpretado tú mal, o qué, pero bueno :noooo:
Sobre el análisis de la última historieta, es que la leí con doce ojos para fijarme en cada detalle :cunao: porque la otra vez que lo leí acabé con una vaga idea sin darle más importancia
(vamos acabé pensando que solo Satterthwaite veía a Quin, pero no di más importancia a que otra gente también lo había visto, ni me planteé porqué, o no lo entendí, o no sé qué pasó).
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Terminado.
[
b]
El final pienso que lo deja abierto y por eso hay cosas que quiza no queden totalmente claras, presupone algunas cosas que ya quedan evidentes en anteriores capitulos pero en mi opinión son válidas varias teorías, como las que mencionais, lo que está claro es el origen espiritual de Mister Quin y tambien deja en evidencia que realmente sea tan benigno como se presuponía, sobre todo en el capitulo final, los ultimos párrafos son bastante desasosegantes, por cierto [/b]
No es de mis favoritos pero está bien, le doy un 7, en general me ha entretenido, salvo un capitulo que me ha parecido muy simple y flojillo el resto están bastante bien, con algun altibajo quizá pero igualmente interesante, y original, dentro de lo que cabe, no me ha decepcionado siempre que no esperes lo tipico de Agatha, pese a todo yo tambien la prefiero en sus casos más arquetípicos y sus personajes clásicos pero aqui tambien hay misterio e investigaciones, aunque a menor escala y con elementos diferentes. El personaje de Sattherwaite no es que cale muy hondo pero las historias tienen el suficiente aliciente para que pases un buen rato y como son historias cortas, nunca llegas a cansarte ni aburrirte.

Una ligera rara avis de Agatha que recomiendo siempre que seais fans y no lo hayais leído todavía.


Ahora estoy leyendo "Los cuatro Grandes". :wink:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El enigmático Sr. Quin - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Empezado. llevo tres capítulos
se repite el esquema de las presentaciones. pero está bastante interesante
1
Responder