Batracomiomaquia - Homero

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Batracomiomaquia - Homero

Mensaje por verosmosis »

La Batracomiomaquia(del griego antiguo βάτραχος, ‘rana’, μῦς, ‘ratón’, y μάχη, ‘batalla’).

La Batalla de las ranas y ratones es una épica cómica o parodia sobre la Ilíada, atribuida definitivamente a Homero por los romanos, pero obra, según Plutarco, de Pigres de Halicarnaso. Sin embargo, algunos autores modernos la atribuyen a un poeta anónimo de la época de Alejandro Magno. (Fuente: Wikipedia)

Es un poema de 300 y pico de versos en los que se parodia la guerra de Troya. Los troyanos son ranas, los aqueos son ratones. Es bastante curiosa debo decir. :lol:
Los nombres son muy interesantes: el rey Inflamofletes, el desdichado Robamigas, hijo de Roepán. El gran Aquiles es parodiado como el ratón Robaparte y hay varios más que no recuerdo que son muy buenos (Yacenelfango :meparto: ).
La diosa Atenea se niega a defender a los ratones porque éstos le habían roído y agujereado un peplo que había tejido ella misma con materiales fiados que ahora no puede devolver. :lol:

La recomiendo a todos los que quieran reírse un rato, yo me la pasé genial.

Más información en Wikipedia.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Batracomiomaquia - Homero

Mensaje por Arden »

Tengo que buscar si tengo estos Himnos homéricos, que están relacionados con Homero y con la épica, en el caso de la Batracomiomaquia como parodia de la Ilíada, pero que no son propiamente de Homero según parece.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Batracomiomaquia - Homero

Mensaje por ratonB »

verosmosis escribió: 28 Feb 2010 21:15 La Batracomiomaquia(del griego antiguo βάτραχος, ‘rana’, μῦς, ‘ratón’, y μάχη, ‘batalla’).

La Batalla de las ranas y ratones es una épica cómica o parodia sobre la Ilíada, atribuida definitivamente a Homero por los romanos, pero obra, según Plutarco, de Pigres de Halicarnaso. Sin embargo, algunos autores modernos la atribuyen a un poeta anónimo de la época de Alejandro Magno. (Fuente: Wikipedia)

Es un poema de 300 y pico de versos en los que se parodia la guerra de Troya. Los troyanos son ranas, los aqueos son ratones. Es bastante curiosa debo decir. :lol:
Los nombres son muy interesantes: el rey Inflamofletes, el desdichado Robamigas, hijo de Roepán. El gran Aquiles es parodiado como el ratón Robaparte y hay varios más que no recuerdo que son muy buenos (Yacenelfango :meparto: ).
La diosa Atenea se niega a defender a los ratones porque éstos le habían roído y agujereado un peplo que había tejido ella misma con materiales fiados que ahora no puede devolver. :lol:

La recomiendo a todos los que quieran reírse un rato, yo me la pasé genial.

Más información en Wikipedia.
:meparto: Al autor igual lo denunciaron por delito de injurias y burlarse de los símbolos del estado. Alegra saber que el sentido del humor siempre nos ha acompañado.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder