Viriato - Joao Aguiar

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Viriato - Joao Aguiar

Mensaje por evaluna »

Entre los años 147 y 139 a J.C., Viritato, verdadero genio militar, político y diplomático, derrotó los sucesivos ejércitos enviados por Roma, llevó la revuelta a gran parte de los pueblos ibéricos y ocasionó la célebre guerra de Numancia. El defensor del mundo en el que se hunden las raíces más profundas de Portugal y España. Es ese mundo, ya entonces en declive, el que este libro evoca.

1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me he acordado de este libro al ser Viriato uno de los personajes secundarios del "Numancia" de José Luis del Corral, y sigue pendiente como muchos de los de la colección de novela histórica de El País.

Al genio militar, político y diplomático lo describe Del Corral como un pastor al que la destrucción de su aldea le hace reaccionar y plantar cara a Roma.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

viriato- joao aguiar

Mensaje por ciro »

Lo lei hace bastante tiempo y el recuerdo que tengo de él es que es un libro correcto, sin demasiado esplendor, pero que tampoco te aburre. De todas formas a este autor portugues , del que he leido ya tres libros, para mi gusto le falta un poco de recreacion en sus novelas, son demasiado rigidas.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Este libro es de los que no compré y tengo que pedir a El país.

Hablando de Viriato, en un libro de texto de la postquerra que tengo por ahí se refiere a él con esta frase: Viriato fue un buen español. Graciosísima la época.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: viriato- joao aguiar

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:Lo lei hace bastante tiempo y el recuerdo que tengo de él es que es un libro correcto, sin demasiado esplendor, pero que tampoco te aburre. De todas formas a este autor portugues , del que he leido ya tres libros, para mi gusto le falta un poco de recreacion en sus novelas, son demasiado rigidas.
No cambio ni una coma a lo que has dicho sobre Viriato.
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Pues a mi el libro me parecio un poco rollo la verdad. Le falta intriga y resulta un poco pesado
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

Tengo la edición que saco el pais en la colección de novela histórica.
Hoy mismo lo empiezo. Ya os contare mis impresiones.
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

Terminé le libro hace bastante tiempo pero todavia no habia podido opinar. Estoy de acuerdo con vosotros, en que es un libro que se deja leer, no aburre, pero tampoco engancha.
Por lo menos parece que el autor intenta ser fiel a las fuentes y no demasiado disparatado en aquellos aspectos de los que no hay constancia histórica, asi que en ese aspecto me ha parecido un buen libro.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: VIRIATO - Joao Aguiar

Mensaje por Fluflunio »

Pues yo lo lei hace tiempo ya pero recuerdo que me sorprendio cuanto me gusto.
1
Responder