Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
De todas las civilizaciones que existían en el mundo al llegar el año 1000, la de Europa Occidental era la que menos posibilidades tenía de sobrevivir y prosperar. Comparada con los ricos imperios de Bizancio o del Islam, los pequeños reinos europeos a orillas del Atlántico parecían pobres, tímidos y poco desarrollados. Pero la anarquía que envolvió a nuestro continente durante esos años demostró ser no el preludio del fin del mundo, como creyeron muchos cristianos de la época, sino el abono del que surgiría un nuevo orden mundial. Milenio es una sobrecogedora panorámica que abarca los doscientos años clave entre 900 y 1100. Son los años de Canuto, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de la caballería y del confl icto entre Iglesia y Estado. Son los años en los que en los extremos de Europa se frena el avance del Islam y en España empieza la Reconquista. Son los años, en suma, en los que se forja la identidad de Europa.
La nueva novela (por lo menos en español) del autor de Fuego persa.

Seguramente me espere hasta que la vendan en una oferta de El Corte Inglés a 5,95 €. :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Kobayashi »

xabeltrán escribió: Seguramente me espere hasta que la vendan en una oferta de El Corte Inglés a 5,95 €. :cunao: :cunao:
Pero que malo eres :roll:

Ya lo tengo en casita, al final han cambiado el subtítulo... han quitado el más corto y bonito La forja de occidente por el más largo y feo El fin del mundo y el nacimiento del cristianismo :shock: :shock:

Tengo los tres juntitos en casa, Rubicón, Fuego Persa y Milenio... y la verdad es que quedan muy chulos los tres con el mismo diseño y distinto color :mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Ashling »

Yo solo tengo Rubicón. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Yo solo tengo Rubicón. :roll:
Yo sólo he leído Rubicón, pero tengo los tres :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por xabeltrán »

Ashling escribió:Yo solo tengo Rubicón. :roll:
Anda, no sabía que había otro. :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Kobayashi »

xabeltrán escribió:
Ashling escribió:Yo solo tengo Rubicón. :roll:
Anda, no sabía que había otro. :cunao:
Pues ya la estás buscando, Rubicón está muy bien... en ella Holland nos explica los últimos años de la República, desde las guerras entre Mario y Sila hasta la muerte de Julio César... :shock: vaya, igual esto último debería ponerlo en spoiler :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Ashling »

:lol: Sobretodo la muerte de Julio César. :lengua: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió::lol: Sobretodo la muerte de Julio César. :lengua: :lol:
A eso me refería :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por xabeltrán »

xabeltrán escribió:Seguramente me espere hasta que la vendan en una oferta de El Corte Inglés a 5,95 €. :cunao: :cunao:
Y ya la venden a ese precio, así que ya es mía. :lol:
bebedor

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por bebedor »

Yo he leido los tres de Holland, por este orden: Rubicón, Fuego persa y Milenio. Aunque pareciera que fuera un fan de él en realidad no creo que vuelva a comprar un cuarto libro suyo.

Rubicón la encontré bastante desordenada, falta de conclusiones y análsis. He leído otros libros sobre la decadencia de la República que le dan cien patadas a este.

Fuego persa se centra excesivamente en Asia y poco en Grecia y da demasiada relevancia a Jerges cuando apenas dedica una página a Alejandro Magno. NO, no puede hablarse de pulso entre Oriente y Occidente sin mencionar a Alejandro Magno.

Milenio es bastante confuso. El autor saca conclusiones grandilocuentes de su fantasía, otorga valor histórico descomunal a unos personajes y actos que no lo fueron, que no han trascendido. Nos habla de Carlo Magno y sus sucesores como los forjadores de Europa y del cristianismo, y hace de eso un caso exclusivamente alemán cuando Europa era mas, mucho mas que los sajones.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Milenio - Tom Holland

Mensaje por Aldim »

Imagen


Páginas: 576 páginas
ISBN: 9789504923107
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa rústica
Sello: Planeta
No. de Edición: 1
Publicación: Mayo 2010

Milenio
Tom Holland

En el año 900 d. J.C., pocos se hubieran imaginado que los reinos en escisión de la cristiandad estaban destinados a gozar de un gran esplendor en el futuro. Rodeados por implacables enemigos y con el Atlántico al otro lado, parecía que a los cristianos no les quedaba escapatoria. De hecho, muchos se temían que se acercaba una nueva era en que aparecería el anticristo, ahogando en sangre al mundo y anunciando su fin. Pero el anticristo no hizo acto de presencia y la cristiandad no se hundió, sino que surgió una nueva civilización, fruto de la agitación de esa terrible época.
Con un recorrido épico que nos lleva de la crucifixión a la primera cruzada, y del resplandor de Constantinopla a las inhóspitas costas de Canadá, Milenio es un extraordinario relato sobre una revolución trascendental: el nacimiento de Europa occidental como potencia diferenciada y expansionista.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por Aldim »

Me ha gustado bastante.
Se trata de un ameno ensayo novelado que tiene como eje principal el año 1.000 y la
transformación y consolidación del cristianismo en una época caracterizada por el anuncio
apocalíptico del fin de los tiempos.
Pero Holland va más allá y nos brinda un completo análisis de los acontecimientos históricos
que se produjeron alrededor de esa fecha....y son muchos.
Desde el fin de la dinastía carolingea (905), el asentamiento de los vikingos en Normandía
(911), la coronación del primer emperador germano,Oton (936). El iniio de la dinastía capeta
y los primeros condados francos (987). La evolución del monasterio de Cluny desde su
fundación (910). El nacimiento y la expansión del Islam, las campañas de Almanzor (1002)
la caída del califato Omeya (1009) y el saqueo de Cordoba (1013). Las conquistas vikingas
desde el primer rey de Dinamarca, Harald (987), la muerte de San Olof (1000) o la invasión
de los reinos ingleses por Sven (1013) y la llegada de Canuto (1016). Las migraciones suecas
hacia el Mar Negro, el nacimiento de Kiev y la llegada al trono de Yaroslav, rey de los rus
(1019). La coronación de Eduardo el Confesor en Inglaterra (1043). La llegada de Roberto Giscardo al sur de Italia (1047). La derrota de Leon IX ante los normandos (1053). La invasión
de Sicilia (1061). Lallegada de Guillermo el Conquistador a Inglaterra y la batalla de Hastings
(1066).La amenaza de colapso del Imperio Bizantino tras el triunfo de las hordas turcas en
Manzikert (1071). La elección como Papa de Gregorio VII (1073), las excomuniones al
emperador Enrique IV y la penitencia de Canossa (1077).El saqueo de Roma por los normandos (1084). La llamada a la primera cruzada de Urbano II (1095) y la toma de
Jerusalem (1099)...y muchas cosas más.

Un libro con mucha miga y lo más curioso a un precio de 5,95€, en tapa dura, con 24 pags.
con fotografias y abundantes mapas. ¿Quien da más?.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por ciro »

Cuando hablas de ligeramente novelada. ¿Como va la novelacion? ¿O es un ensayo en toda regla?. Yo es que creo que le eché un vistazo y lo rechacé por ensayo. Si fuera novela estaríamos hablando de otra cosa. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por xabeltrán »

De hecho, tiene hilo en "Ensayo y divulgación": viewtopic.php?t=41787
Responder