Ligeramente escarlata - James M. Cain

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Ligeramente escarlata - James M. Cain

Mensaje por Renee »

Imagen

La ciudad de Baby City está dominada por Solly Caspar, un gangster que tiene comprado al alcalde y al jefe de policía. Con motivo de las elecciones, Caspar sobrepasa todos los límites y asesina al editor del periódico
local, que le hostiga desde sus páginas, por lo que tiene que huir a México. La corrupción en las altas esferas de una ciudad como resultado de la infiltración de los gangsters en la vida política y pública.
ISBN 9788498674439

http://www.sellorba.com/ligeramente-esc ... 09-es.html
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ligeramente escarlata - James M. Cain

Mensaje por elultimo »

Hace mucho tiempo que no leo nada de novela negra y me he encontrado con este libro, así que me pongo con él.

Me extraña que un libro de Cain no tenga ningún comentario...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ligeramente escarlata - James M. Cain

Mensaje por elultimo »

He leído hasta el capítulo 5. No me gusta mucho el tema que trata, que es el del poder en la sombra y las artimañas de los mafiosos para seguir controlando la ciudad, pero, aparte de eso, la trama engancha y, como es habitual en Cain, en cada párrafo tienes la sensación de que va a pasar algo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ligeramente escarlata - James M. Cain

Mensaje por elultimo »

Terminado. Es bastante corto y si lo pillas con ganas te lo ventilas en dos ratos.

Me ha gustado mucho. No sé como se puede mantener tanta tensión durante todas las páginas, pero es que cada vez que habla uno de los personajes sube el pan. Me ha faltado algún giro gordo en la trama, aunque eso no quita nada de mérito a esta magnífica historia.
Responder