Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

La sociedad del riesgo mundial - Ulrich Beck

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9803
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

La sociedad del riesgo mundial - Ulrich Beck

Mensaje por Kafiristán » 06 Mar 2010 21:08

Imagen

La sociedad del riesgo mundial
ULRICH BECK
Editorial Paidos

El miedo se erige en el principal dictador de esta era; sin embargo, el profesor Beck vislumbra la configuración de una "realpolitik cosmopolita" que transforma el lenguaje político desde sus cimientos. En 1986, el año de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil, Ulrico Beck publicó La sociedad del riesgo. Traducido a más de treinta idiomas, el libro se considera hoy un clásico del diagnóstico sociológico y un análisis modélico de nuestra época. Ahora, en su último best-seller mundial, Ulrich Beck sondea el potencial – tanto destructivo como constructivo- de la sociedad del riesgo mundial. Hoy día los riesgos tienen la misma fuerza destructiva que las guerras y se extienden a todos los ámbitos. Lo inédito de la sociedad del riesgo mundial es la escenificación de los riesgos y su utilización con fines políticos. Resultado: el miedo se convierte en un sentimiento que acompaña nuestras vidas. La seguridad desplaza a la libertad y la igualdad en la escala de valores. Para el sociólogo alemán, la anticipación de posibles catástrofes, es la clave para crear una nueva conciencia del poder, lo que llama “realpolitik cosmopolita”.

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 46900
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad del riesgo mundial - Ulrich Beck

Mensaje por Aben Razín » 10 Mar 2010 10:59

Es un autor que siempre he encontrado buenas críticas y recensiones de sus libros, sobre todo, de uno parecido en el título que escribió hace algunos años -y que he podido encontrar en la biblioteca de la ciudad donde vivo-... :lista:

Como tal, ensayo que es, buscaré el momento adecuado para profundizar en el tema que según la presentación que has hecho Kafiristán :60: parece interesante... :roll:

Gracias :hola:
Pasado: Nuestra cara oculta de Enrique Martínez Lozano.

Presente: El lucenario de Juan Goytisolo.

Futuro: Miedo de Thich Nhat Hanh.

Responder