La hija del ministro - Miguel Aranguren

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

La hija del ministro - Miguel Aranguren

Mensaje por nosequé »

Imagen

Una misteriosa y aristocrática anciana fallece en su magnífica casa del paseo marítimo de Las Arenas. Aunque siempre la ha perseguido el rumor de un amor inconfesable, nadie conoce su pasado. El descubrimiento fortuito de sus cuadernos de juventud revela a Nelsy, su última cuidadora, la inesperada historia de una mujer fascinante y la memoria de una época marcada por la tragedia.

Las páginas de Elvira Bossana arrancan en el Madrid convulso de los años veinte. Su padre, ministro del último gobierno de Alfonso XIII, le dio una vida acomodada hasta la proclamación de la República, que trastocó la existencia de una familia singular y de hondas convicciones. Aunque el mundo de Elvira se resquebraja en una marea de odio, ella tratará de no rendirse gracias a la aparición de un amor que alterará su destino, hasta convertir a los protagonistas de La hija del ministro en actores de un drama épico que evoca un mundo en el que aún eran posibles las grandes pasiones.

Miguel Aranguren ha logrado componer una novela coral que atrapa desde la primera página y evoca un tiempo poblado de héroes anónimos. Sin duda, es su mejor obra.

Fuente
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La hija del ministro - Miguel Aranguren

Mensaje por Dori25 »

Hola!
A mi me gustó bastante, es un libro sencillo
y lacrimógeno de los que de vez en cuando apetecen.
Una historia con sus secretos y su narración meditada.
Como digo me gustó bastante, con esos mimbres se hacen buenos sillones. Al menos de los que a mi me gusta disfrutar :cunao:
Responder