Los propios dioses - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por ciro »

Novela que nos adentra en las luchas cientificas por acaparar la gloria y en la estupidez humana, y no solo humana...Grata sorpresa de una novela escrita hace muchos años y que no parece haber pasado el tiempo por ella. Claramente "in crecendo" segun se va leyendo. En especial muy atrayente la 2ª parte, plena de imaginacion.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Éste me falta de Asimov........
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Yo la leí hace tiempo y recuerdo que era de lo más original, nada de alienígenas al uso.

Cuando has comentado lo de la segunda parte me ha extrañado, ya que no recordaba mucho y casi todo de esa segunda parte. No he podido resistir buscar la sinopsis. Según me he informado la novela original apareció en tres partes con los títulos: Contra la estupidez, Los mismos dioses y Luchan en vano, que juntas forman una frase del filósofo alemán Schiller.

En un par de sitios que he mirado ponen este título como de los mejores de la CF.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ciro ¿esta es la que acaban en un mundo desolado o algo así? Es que ahora que has puesto los títulos de las tres partes me parece que he empezado a recordarla. Pero claro, tras un atracón de Asimov impresionante igual lo estoy confundiendo con Estoy en Puerto Marte sin Hilda :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

los propios dioses

Mensaje por ciro »

No te la quiero destripar mucho Lucia, pero te diré que en la primera parte se descubre una bomba de electrones por parte de unos cientificos, que solucionaría el problema de la energia . En la segunda salen los que " del otro lado" estan intercambiando la energia con "nuestro mundo" y en la tercera volvemos a nuestro mundo y desde la luna se busca una solucion al problema de la energia. No se acaba en un mundo desolado, que yo me haya dado cuenta :roll: . Es especialmente brillante la descripcion de los seres y sentimientos de los seres del " otro mundo" hecha en la segunda parte.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues como no sea lo de la luna :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
angela

Mensaje por angela »

Para mi el mejor libro de asimov fuera del mundo de las fundaciones, robots e imperio. Totalmente original y muy curioso. Lectura obligatoria para amantes de la ciencia ficcion y recomendada para el resto :)
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Estoy totalmente de acuerdo con Angela, como novela individual "Los propios dioses" es para mí la mejor con diferencia de Asimov. Brillante, imaginativa e incluso con historia de amor incluida, genial en definitiva.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Ayer lo estuve buscando y no lo encontré :evil:
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

No deberías tener problemas en comprarlo, está disponible en edición de bolsillo (debolsillo 2005, 8,5€) y normal (La factoría de Ideas 2005, 18,95€). Si no lo encuentras en librerias que te lo pidan a la editorial. Tambien puedes pedirlo por Internet, pero entonces igual te sale más caro por los gastos de envío. Yo lo compré hace muchísimo tiempo (por lo menos 15 años), y me pareció una novela magnífica y con una imaginación desbordante. Espero que la encuentres y la disfrutes.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Como soy un poco cabezón, hoy lo he conseguido. Dios bendiga Gigamesh :lol:

Muchas gracias Angel por tu interés :)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Harlan, has ido a Gigamesh ¡ya los sabemooooooooos! Paraaaaaaaa... que estoy pasando envidia envidiosa Imagen ains, que nooooooooooo, que me alegro... pero también tengo envidia jijijijijji :lengua:

Cuando lo leas nos dices que te parece, aunque para mi los mejores de Asimov son el primero y segundo de "Fundación" (me tengo que pensar si el tercero también ijijijji) y "El fin de la eternidad" y un relato corto de un demonio enano que nunca me acuerdo del nombre :? Si es de este estilo ¡avisa! :D :D :D Aunque por otra parte... no quiero volver a engancharme a Asimov que ya tengo suficiente con Connie Willis y toooodos los clásicos que quiero leer :lengua:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿has estado enganchada a Asimov? :D :D :D

Éste no se cuando lo leeré, pero cuando me entre el venazo igual lo empiezo, que tiene una pinta terrible, y un Asimov es un Asimov... :D

Me alegra que te gustara El fin de la eternidad, mi libro preferido del maestro Asimov. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo encuentro dificil decidirme si me gusta mas éste o las Fundaciones. :vb_570: . Tienen algo en comun y es que la segunda parte es la mejor.
En cuanto a lo de El fin de la eternidad ( y de verdad que lo siento Harlan :cry: ) no es de mis favoritos.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ciro escribió:En cuanto a lo de El fin de la eternidad ( y de verdad que lo siento Harlan :cry: ) no es de mis favoritos.


Lo se :wink:

Pero no te lo tengo en cuenta... :lol: :lol: :wink:
1
Responder