El ocho - Katherine Neville

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Hansi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2004 18:46

El ocho - Katherine Neville

Mensaje por Hansi »

Imagen

El ocho
The eight
Katherine Neville
1988

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos.
Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.



Hace poco una amiga mia me ha dejado este libro y esta muy bien, es muy interesante y tiene muy buena pinta

Es de misterio, trata sobre un legendario ajedrez que pertenecio a CarloMagno y que encierra un misterioso secreto.

Lo habeis leido? A mi me está gustando mucho
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jo, ¡qué recuerdos me trae! :D Me lo leí hace años, cuando empecé la universidad...

Me encantó, y eso fue lo que me impulsó a leer el siguiente libro de Neville, que no me gustó tanto como este.

Y el final, un tanto sorprendente, jeje :p
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Hola! Me apunto al carro de vuestro foro porque me gusta mucho este tema.

Comparto vuestra opinion sobre El 8 aunque no me parece una novela de misterio.
A mí me gustó mucho también El Circulo Mágico, al que creo que se refiere Lucía; despista un poco que hacia el final parezca como que es un culebrón pero me gusta cuando se descubre todo y te das cuenta que el supuesto culebrón tiene sentido y es perfectamente explicable.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Eso es! El círculo mágico.

Bienvenido al foro.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

De nuevo

Mensaje por soniavcf »

Hola a todos,

por fin entro de nuevo en el foro tras semanas sin hacerlo. Este verano me he leído 'El ocho' y la verdad es que me ha encantado, ya entiendo por qué tiene tan buena fama, porque me parece interesante durante sus más de 800 páginas. Ya me leeré algún día 'El círculo mágico' a ver qué tal

Sonia
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola!

A mí también me encantó "El Ocho". Lo leí de un tirón y me pareció perfecto de principio a fin. Me encanta la forma en que los personajes célebres se van entremezclando en la historia sin que parezca ficción; y el final no defrauda!!.

"El circulo mágico" también me gustó, aqunque no tanto como éste, pero no está mal. Es cierto que al terminarlo y ver al historia en su totalidad, lo comprendes mejor. También es un buen libro, sin duda.

Alguien sabe si esta escritora tiene más titulos?. Me gustaría encontrar alguno más....

Un beso.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Agatha escribió:Alguien sabe si esta escritora tiene más titulos?. Me gustaría encontrar alguno más....


Jejeje, véis porque decía yo que utilizaba los buscadores de abajo para informarme...

RIESGO CALCULADO

La pobreza puede mover a algunos a cantar blues, pero la riqueza y la codicia parecen exigir una música a mayor escala: la ópera. Bien sabía yo a qué alturas elevaba el tema del dinero las almas de los hombres. Era banquero. Aunque, para ser exactos con el género, debería decir : un cerebro en ordenadores y la ejecutiva más cotizada del todopoderoso Banco del Mundo. Si no hubiera ganado tanto dinero, no tendría un asiento en el palco de la Ópera de San Francisco, y si no hubiera estado sentado en mi palco aquella aburrida noche de noviembre, nunca se me habría ocurrido la idea. La idea consistía en cómo hacer más dinero . Así se presenta Verity Banks, un personaje excepcional,. No sólo es la única mujer que pertenece a la elite de los banqueros mundiales, sino que ha logrado que su mundo sea un refugio seguro donde todo está previsto. Pero cuando se dé cuenta de que su vida está en peligro ya será demasiado tarde para echarse atrás.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hala!...,¿Y esto es de Neville?, ¿de qué buscadores hablas?.

Gracias por tu bienvenida en otro post :wink: Presiento que tú y yo nos llevaremos bien....

Un besito, maja.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, es de Neville.

Los buscadores son los que aparecen al final de la página: uno de Amazon UK y el otro de La casa del libro. Los utilizo para buscar información sobre libros y autores :)

Y ya verás como hay mas gente por aquí con la que te llevas bien :)
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A mi me gustó bastante el 8, pero he de decir que el final me decepcionó un poco, para mi la trama de este libro es buenísima, muy calculada pero el final no esta al mismo nivel, aunq no deja de estar bien, sin embargo en el otro el Del Circulo Magico, que me gustó mucho tambien , la trama no es tan buena (aunq esta bien q conste) y el final es genial, sorprende bastante y te deja muy contenta con el libro. una mezcla de los dos seria perfecto, aunq cada uno esta bien por separado. :wink:
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Mensaje por soniavcf »

de Katherine Neville me he leído El ocho y Riesgo calculado, me han gustado los dos, aunque más El ocho. Tengo El círculo mágico esperando, todo el mundo que conozco que se lo ha leído ha quedado satisfecho con este libro...por cierto, en mi opinión, todos los libros tienen un aire entre ellos, vamos, que la neville tiene una pauta muy definida para sus libros
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo me lei el Ocho hace tiempo, casi no me acuerdo ni de que va :shock:

Me acuerdo que me engancho bastante.

Intentare buscar mas libros de esta escritora y leerme alguno mas.

Saludossss
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

q tal esta el de Riesgo Calculado? Podrias comentarlo un poco, no estoy muy segura de si cogerlo ono, es demasiado parecido a los otros?es q en el caso de la Matilde asensi al final se repite tanto q cansa.
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Riesgo calculado

Mensaje por soniavcf »

bueno, se nota la mano de Katherine Neville pero es una historia diferente. A mí me gustó bastante, menos que El ocho, pero interesante. Tiene que ver con bancos, fraudes y se junta gente diferente. Te lo recomiendo
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Lo único es q esta chica tiene una manía increible por convertir a las protagonistas femeninas en supermujeres y he leido el comentario de este libro y será lo mismo otra vez, pero bueno el mundo de las finanzas me gusta bastante asi q lo intentaremos, mi lista crece como si le diera Plantavit!!!
1
Responder