La vida entera - David Grossman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La vida entera - David Grossman

Mensaje por sergio, »

LA VIDA ENTERA
de GROSSMAN, DAVID

Imagen

Título original: אישה בורחת מבשורה
LUMEN 2010
15.0x23.0 cm
848 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426417596
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
22.90€
($35.95)

Durante la guerra de los Seis Días, la joven Orah está encerrada con Avram e Ilan en el pabellón de un hospital de Jerusalén. Los tres padecen una enfermedad infecciosa y nadie puede visitarlos. En este ambiente de aislamiento nace una amistad peculiar, que acabará unos años más tarde con el matrimonio de Orah e Ilan y el nacimiento de Adam y Ofer. Ahora Ofer tiene 20 años y aunque ha cumplido ya con el tiempo reglamentario del servicio militar, de repente acepta participar en una operación militar especial, en contra de los deseos de su madre. Orah acompaña a Ofer hasta el campamento y luego toma una decisión extravagante: mientras su hijo esté en combate, ella no se quedará en casa esperándolo, sino que cruzará a pie el territorio de Israel. ¿Para qué caminar tanto? porque el movimiento físico es una manera de conjurar lo peor: mientras camine, ningún soldado israelí se presentará en su casa para anunciarle la muerte de su hijo.
La vida entera abraza la existencia de hombres y mujeres extraordinarios aun en su mediocridad. Sus errores acaban siendo un elogio de la imperfección humana. Si David Grossman es un autor conocido por su capacidad de cavar hondo en las heridas emocionales, en este trabajo ha rozado lo indecible.
Ya en preventa.

Fuente:
Casadellibro.com
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por triz »

El Periodico publica hoy una entrevista con Grossman, dejo el enlace:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por sergio, »

Gracias triz :D
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

la vida entera-David Grossman

Mensaje por Odel »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788426417596
Colección:Lumen

Durante la Guerra de los Seis Días, la joven Orah está encerrada con Avram e Ilan en el pabellón de un hospital de Jerusalén. Los tres padecen una enfermedad infecciosa y nadie puede visitarlos . En ese ambiente de aislamiento nace una amistad peculiar, que acabará unos años más tarde con el matrimonio de Orah e Ilan y el nacimiento de Adam y Ofer. Ahora Ofer tiene veinte años, y aunque ha cumplido ya con el tiempo reglamentario del servicio militar, de repente acepta participar en una operación militar especial, en contra de los deseos de su madre. Orah acompaña a Ofer hasta el campamento y luego toma una decisión extravagante: mientras su hijo esté en combate, ella no se quedará en casa esperándolo, sino que cruzará a pie el territorio de Israel.

¿ Para qué caminar tanto ? Porque el movimiento físico es una manera de conjurar lo peor: mientras camine, ningún soldado israelí se presentará en su casa para anunciarle la muerte de su hijo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: la vida entera-David Grossman

Mensaje por madison »

Pues tiene muy buena pinat Odel. :wink:
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: la vida entera-David Grossman

Mensaje por Odel »

Si madison a mi tambien me lo parecio
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por Andromeda »

Fusionados. :)
Imagen
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por bookhere »

Creo que Paul Auster es uno de los que lo recomienda. Lo estuve hojeando ayer y desde luego que tenía buen pinta.

Me hace gracia porque todos decimos lo mismo, todavía nadie lo ha leído. :hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por madison »

También estuve a punto de comprarlo ayer, pero al final lo dejé y me llevé Dublinesca y otro de Sebald
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por bookhere »

Ya llegará el momento en que alguno lo leamos y lo comentemos.

Hay tantos..siempre lo decimos, pero es que es la verdad.
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por Valeria »

Estoy leyéndolo por fin. No habia leído nunca un libro parecido. Que es bueno ya lo sabía, en eso hay un montón de páginas en internet que coinciden. Lo que me tiene perpleja es el grado de honestidad, de implicación emocional, de lucidez que destila en cada una de sus páginas. No se trata solo de que hable del conflicto palestino-israelí desde el lado politicamente incorrecto, él habla desde dentro y curiosamente no se posiciona ideologicamente, es que desdibuja límites que tienen que ver con el amor, la locura, la pareja, la familia para configurar un retrato tremendamente realista de la esencia de lo humano, de lo propiamente humano... sin máscaras, sin disfraces, en un momento en que el culto a la imagen , a la superficie, a lo estético , nos hacen alejarnos cada vez mas de lo ético en el ser humano.
Me llamaba la atención , entre las cosas que el autor dice en entrevistas, este párrafo:
"La familia me fascina en todas sus formas porque creo que la familia constituye el mayor drama de la humanidad, donde se producen las mayores tragedias", precisa este hombre que ha vivido el drama en primera persona.
Pues de eso habla, eso desgrana, desde un lugar desde donde pocos autores hablan, desde dentro, la novela esta escrita en tercera persona pero como si de un misterioso modo , el autor hubiera conseguido acceder a los pensamientos mas íntimos de cada uno de los personajes que aparecen y no de un modo sistématico , ordenado, lógico, sino tal y como se producen en la mente, mas sentimientos y percepciones que ideas, tan caóticos y dispersos a veces, tan erráticos y alucinados, tan fantásticos e irracionales como pueden llegar a ser.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por Jack Skellington »

Bonito comentario.

Lo veo mucho por ahí este libro (siendo "ahí" bibliotecas públicas y librerías varias) pero me da miedo que sea demasiado espeso. Quizá mas adelante le de una oportunidad pero creo que todavía no es el momento.
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por Valeria »

Muchas gracias Jack, me encanta que te gustara...pero efectivamente es un libro muy espeso al que hay que buscarle el momento. :D

LLevo la mitad del libro y los acontecimientos son los de la vida... nacimientos, emparejamientos, amistad...Creo que eso fundamentalmente fue lo que me enganchó e hizo que continuara...es la historia de tres amigos, desde la adolescencia hasta bien entrada la madurez, como van cambiando ellos y su relación. En el marco de la guerra y de una sociedad distinta a la que conocemos y a la vez tan parecida en tantas cosas. Eso me pasa hasta con los libros japoneses. La mezcla entre el contraste y lo similar.El autor investiga en como sobrevive la amistad al paso del tiempo...y en este caso como se pasa del amor a la amistad y viceversa.Me engancha eso y la pasión. Es un libro apasionado, escrito con las vísceras, comprometido. Los personajes (y el autor) se entregan completamente.Y mantiene la intriga, sin embargo, de ver que les ha sucedido desde esa escena del hospital que cuentan en la solapa y con la que comienza el libro, hasta el momento actual en que los tres personajes habian llegado a un extrañamiento unos de otros, una desconexión entre ellos, y de alguno de ellos y la vida...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La vida entera - David Grossman

Mensaje por Tatiasha »

Ayer casi no puedo dejar este libro en la librería, y viendo los comentarios de Valeria, no hubiera hecho mal llevándomelo :lista:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La vida entera - David Grossman

Mensaje por masako »

LA VIDA ENTERA ( DAVID GROSSMAN )

Imagen

Datos del libro

Nº de páginas: 848 págs.
Editorial: LUMEN
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA


Sinopsis:

Durante la guerra de los Seis Días, la joven Orah está encerrada con Avram e Ilan en el pabellón de un hospital de Jerusalén. Los tres padecen una enfermedad infecciosa y nadie puede visitarlos. En este ambiente de aislamiento nace una amistad peculiar, que acabará unos años más tarde con el matrimonio de Orah e Ilan y el nacimiento de Adam y Ofer. Ahora Ofer tiene 20 años y aunque ha cumplido ya con el tiempo reglamentario del servicio militar, de repente acepta participar en una operación militar especial, en contra de los deseos de su madre. Orah acompaña a Ofer hasta el campamento y luego toma una decisión extravagante: mientras su hijo esté en combate, ella no se quedará en casa esperándolo, sino que cruzará a pie el territorio de Israel. ¿Para qué caminar tanto? porque el movimiento físico es una manera de conjurar lo peor: mientras camine, ningún soldado israelí se presentará en su casa para anunciarle la muerte de su hijo.
La vida entera abraza la existencia de hombres y mujeres extraordinarios aun en su mediocridad. Sus errores acaban siendo un elogio de la imperfección humana. Si David Grossman es un autor conocido por su capacidad de cavar hondo en las heridas emocionales, en este trabajo ha rozado lo indecible.


Fuente.- Casadellibro
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder