Saul Bellow: Jerusalén, ida y vuelta

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Saul Bellow: Jerusalén, ida y vuelta

Mensaje por bookhere »

JERUSALÉN, IDA Y VUELTA
Autores: Bellow,saul
EAN: 9788499080901
Publicación: 13/11/2009
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporanea
Traductor: Martinez Lage, Miguel;
Idioma: Español
Numero de páginas: 256
Medidas: 19x12,5x1,7

El recuento no ficticio de varios meses que el autor pasó en Israel. «Pasará algún tiempo antes de que tomemos conciencia de la verdadera magnitud de los logros de Saul Bellow.» IAN McEWAN A mediados de la década de los setenta, Saul Bellow visitó Israel: Jerusalén, ida y vuelta es el relato de ese viaje. Sumergiéndose en el paisaje y la cultura del país, Bellow anota las opiniones, pasiones y sueños de los israelíes: Rabin, Oz y el editor de un periódico en árabe, pero también los de un habitante de un kibutz, superviviente del gueto de Varsovia o el peluquero de su hotel. Mediante reflexiones ancladas en la historia y la literatura, Bellow añade sus propias opiniones sobre qué significa ser judío en el siglo XX. Saul Bellow (1915-2005) es el padre de una generación de brillantes escritores, encabezada por Philip Roth, que han recogido del premio Nobel de Literatura 1976 sus reflexiones acerca del intelectural judío frente al mundo que lo rodea. Traducción de Miguel Martínez-Lage.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Saul Bellow: Jerusalén, ida y vuelta

Mensaje por Yppe »

Está bien el libro, son pequeñas crónicas del viaje del escritor a Israel donde reflexiona sobre el país, sobre conversaciones con intelectuales y políticos israelís, pero la verdad es que no recuerdo mucho más :? Recuerdo que me gustó, pero tanmpoco es imprescindible.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Saul Bellow: Jerusalén, ida y vuelta

Mensaje por bookhere »

Gacias, Yppe. Yo no lo he leído. Bellow me gusta mucho,pero sólo he leído novelas y un libro de artículos (Todo cuenta) que me gustó bastante. En los artículos muchas de las cosas que contaba me parecieron todavía frescas, no pasadas de moda.

Este libro a lo mejor me lo leo algún día, pero hay tanto...Tengo pendiente, entre otros, Augie March, que dicen que es de los mejores, y Más se mueren de desamor y Humoldt. O sea que me quedan muchos de él.Ya veré si me leo este libro al final...
1
Responder