El contador de arena - Gillian Bradshaw

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

El contador de arena - Gillian Bradshaw

Mensaje por Minerva »

Adelantado a su tiempo y conocido universalmente por el célebre principio que lleva su nombre, el griego Arquímedes fue un pionero del actual métdodo científico, e hijo del astrónomo Fidias, su azarosa vida resuta tan apasionante como formidable el poder de su intelecto. En esta rigurosa novela histórica, Gillian Bradshaw - autora de grandes éxitos como Teodora, emperador de Bizancio, El faro de Alejandría, Púrpura imperial y el heredero de Cleopatra - presenta al lector un Arquímedes de carne y hueso, un ser humano excepcional que, inmerso en la convulsa época que le toco vivir; tuvo que enfrentarse a múltiples dilemas. Deslumbrado por las maravillas de Alejandría tras una estancia de tres años y decidido a radicarse allí para siempre, el joven Arquímedes se ve obligado a volver a Siracusa, su ciudad natal, para ocuparse de su padre enfermo. El contraste no puede ser mayor: de la deslumbrante cuna del saber ha pasado a una ciudad entregada a los frenéticos preparativos para una cruenta guerra contra la poderosa Roma. Convertido por las circunstancias y el destino en el principal artífcice de los ingenios bélicos con que se intentará repeler la invasión del coloso romano, Arquímedes atrae la atención del tirano Hierón, quien intenta retenerlo a toda costa en su corte. Y pese a que el mayor deseo del genial griego es volver a Alejandría para perfeccionar sus conocimientos y reunirse con Marco, el leal esclavo que lo ha acompañado desde siempre, un inesperado motivo lo empuja a permanecer en Siracusa, un motivo que ni siquiera su pasión por el saber y la ciencia podrá obviar y que, a la postre, lo obligará a recorrer un sendero salpicado de gloria, amor, guerra y traición.

Libro que empezé la noche pasada.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ya me dirás, minerva!!

De momento me lo apunto, que la Bradshaw me gusta :P
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues por ahora me encanta! Pena que no pueda leer mucho estos días
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Aisss, que me lo estoy acabando y no quiero que se acabe!! snif. ¿Por qué lo bueno se acaba siempre?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues me parece que va a subir puestos en mi lista rápidamente :P
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo lo he visto por ahí y me ha llamado mucho la atención. Arquímedes es todo un personaje de novela, sin duda.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A ver si me pongo ya hoy con él :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Llevo casi la mitad y por ahora lo que veo es que tienen todos las hormonas un poco locas, no? :roll: :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Imagen

Se acabó!!Qué chulo, aunque he echado de menos algún gráfico orientativo de los distintos artilugios que construía Arquímedes :? :?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Te gusto?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El que has puesto es un tornillo de Arquímedes y se sigue utilizando en nuestros días para elevar líquidos y productos a granel.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Minerva escribió:Te gusto?

Claro!!!!Mucho!!!

Lucía tienes razón, aunque Arquímedes lo llamaba afectuosamente "caracol de agua" :lol: :lol: (según el libro, ¡claro!!) :D
1
Analisa

Mensaje por Analisa »

Me sumo al voto positivo, se me hizo muy ameno y entretenido, recomendable. Y no estaría mal un anexo con gráficos de los distintos ingenios de Arquímedes que se citan en la novela... Slaudos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El contador de arena- Bradshaw

Mensaje por ciro »

Novela que narra la juventud y los primeros inventos de Arquimedes en su Siracusa natal. Una ciudad sitiada por los romanos que gracias al ingenio del sabio puede defenderse del poderío romano.
Clara novela de personajes, mas que de narracion historica. Muy buena caracterizacion especialmente de Marco, un esclavo romano dividido entre la lealtad a su amo y a Roma. En la linea de las ultimas novelas de Bradshaw, un poco inferiores a las primeras. Perdon no me habia dado cuenta de que tiene hilo. Fusion, fusion :!:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Ayer, al hacer Arte referencia a El tirano de Manfredi, me acordé de esta novela. La leí a principios de año y me gustó mucho, de lectura fácil y con una historia muy interesante... de lo mejorcito que he leído este año.

Entran ganas de leer más acerca de Arquímedes, un personaje sin duda fascinante... en parte leí la novela porque de niño viví en la calle Arquimedes de Barcelona, y claro, no está de más saber donde ha vivido uno :lol: :lol:

A ver si pillo alguno más de la autora... parece que El faro de Alejandría es el más conocido.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder