Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: Amos de títeres
TÍTULO ORIGINAL: The Puppet Masters
AUTOR: Robert A. Heinlein
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1951
EDITORIAL: La Factoría de ideas - Solaris Ficción Nº 133
PÁGINAS: 320
ISBN: 9788498005424
PRECIO: 20,95€

SINOPSIS:
  • En puntos clave de la geografía de los Estados Unidos una fuerza invasora se está apoderando de las comunicaciones, el gobierno, la industria… y de los cuerpos de la gente. El país es incapaz de detenerla, los invasores se multiplican con mayor rapidez de la que pueden ser destruidos, controlando la mente de cualquier incauto que se cruce en su camino.

    Es entonces cuando entra en acción Sam Cavanaugh, un eficaz oficial de inteligencia de la sección más desconocida del servicio secreto de los Estados Unidos. Cavanaugh es el único hombre capaz de detener la invasión, pero para hacerlo… ¡tendrá que dejarse invadir él mismo! - axxon.com
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por aleteo »

Estaba repasando los datos de la película y he visto que no tenía hilo abierto.
Dejo el enlace a la peli por si alguien tiene curiosidad: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 42&t=36970
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Es uno de mis pendientes de Heinlein, aunque tengo que leerme primero Forastero en tierra extraña. Buff, cuanta plancha.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por Haidé »

Pues ahora me he puesto con este, que hace meses que quería leerlo y lo fui posponiendo, como suele ocurrir cuando la pila es tan inmensa. :lol:

La peli creo que la vi hace tiempo, y creo que es algo diferente del libro, si es la peli que yo recuerdo y por lo que llevo leído del libro por ahora. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por reycat »

Haidé escribió:Pues ahora me he puesto con este, que hace meses que quería leerlo y lo fui posponiendo, como suele ocurrir cuando la pila es tan inmensa. :lol:

La peli creo que la vi hace tiempo, y creo que es algo diferente del libro, si es la peli que yo recuerdo y por lo que llevo leído del libro por ahora. :D
No sé si hay una traducción reciente, pero si la hay, ve a por ella. Al releer el libro en inglés me di cuenta de que la versión que había leído originalmente (con una traducción supongo que de los años 60 ó 70) estaba bastante censurada. No en acontecimientos, pero sí en descripciones y algún que otro detalle :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por Haidé »

Jo, pues la mía es la antigua. :x Aún así, y aunque no he podido leer tanto como quisiera, me está encantando el libro. Si es que Heinlein nunca me falla. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por reycat »

Haidé escribió:Jo, pues la mía es la antigua. :x Aún así, y aunque no he podido leer tanto como quisiera, me está encantando el libro. Si es que Heinlein nunca me falla. :D
Pues nada, ve contando por dónde vas en el libro (que a mí me encanta, por cierto) y cuando llegues a la parte en la que me sorprendió más la censura te lo comento :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por Haidé »

Pues voy por el capítulo 16, aún no lo he comenzado, justo antes
el protagonista, después de haber sido poseído por una de las babosas, haberse medio recuperado y luego vuelto a ser poseído pero controladamente por el patrón para sacarle información a la babosa, ahora está más o menos repuesto, y ha recordado dónde podrían haber aterrizado más naves de babosas, cree que en Nueva Orleans y en Texas.
Y que golpe de efecto
el patrón es el padre del prota, a lo Darth Vader. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sue_Storm »

La acabo de empezar, ¡a ver qué tal! De momento el tono me resulta atractivo, es como ver una película de serie B de los años cincuenta. Acción seguro que no falta.
Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: Amos de títeres - Robert A. Heinlein

Mensaje por Leandro Atreides »

Sue_Storm escribió: 03 May 2019 13:46 La acabo de empezar, ¡a ver qué tal! De momento el tono me resulta atractivo, es como ver una película de serie B de los años cincuenta. Acción seguro que no falta.
Es totalmente una película de los 50, la película se llama igual y es todo un clásico, hay una parte del libro que compara directamente a las babosas con los comunistas y llega a las conclusión de que son lo mismo...
Responder