Mis amigos - Emmanuel Bove

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por madison »

Imagen

MIS AMIGOS
EMMANUEL BOVE , PRE-TEXTOS, 2003
Nº de páginas: 152
Encuadernación: Encuadernación en tela
Editoral: PRE-TEXTOS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788481915501
RESUMEN DEL LIBRO

Nadie como Emmanuel Bove ha tenido un sentido tan agudo del detalle, dijo Samuel Bekett de este autor olvidado, que hoy reivindican con tanto entusiasmo justificado en Francia, y que a los veinticinco años escribió una obra maestra, una novela sorprendente traducida ya a varios idiomas.


Cómo he disfrutado con este libro.
Narra la historia de un solitario que lo que mas ansía es conocer a álguien y ser su amigo, él por una amistad está dispuesto ha hacer cualquier cosa.
Son varios capítulos y en cada uno de ellos cuenta la experiencia de la gente que llega a conocer y que a él le gustaría ser su amigo.


Mirad este párrafo:
"Piensooo en la muerte y en el cielo, pues cada vez que pienso en la muerte pienso tambien en las estrellas.
Me siento pequeñito en comparación con el infinito, y rápidamente abandono esos pensamientos. Mi cuerpo caliente, vivo,me tranquiliza. me toco la piel con delectación. escucho mi corazón, pero evito poner mi mano sobre mi pecho izquierdo pues no hay nada que me spante tanto como ese latido regular que yo no controlo y que podría tan fácilmente detenerse. Muevo mis articulaciones, y respiro mejor al darme cuenta de que no me duelen.
¡ah! ¡la soledad, qué hermosa y triste cosa!¡Qué hermosa cuando la escogemos! ¡Qué triste cuendo no es impuesta durante años!
Algunos hombres fuertes no están solos en la soledad, pero yo, que soy débil, estoy solo cuando no tengo amigos"
Última edición por madison el 07 Jun 2016 07:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No lo ha leido nadie!!!!!! y está genial :wink:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por Arden »

Pues mira pro donde lo tengo en mi biblioteca, lo compré hace unos años en la feria del libro, de la editorial Pre-textos, y lo tenía olvidado, así que gracias a tí lo voy a poner en la lista de próximas lecturas, gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por madison »

menos mal!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he leído, es cortito y se lee rápido, pero tengo que decir que no me ha matado, no es un libro recomendable para todo el mundo, aunque reconozco que tiene una forma de escribir, sobre todo en algunos pensamientos y descripciones en que es realmente bueno.

La historia en sí no tiene nada, es un desgraciado pobre mutilado de guerra que no trabaja ni quiere trabajar, que no tiene amigos, y que se dedica a malvivir y vagabundear todo el día con sus neuras, intentando buscar a alguien que sea su amigo, y así conocemos a una serie de personajes que se cruzan en su vida.

Eso sí, me imagino que esta forma de escribir en su época, 1.924, sería un shock completo porque nadie escribía en forma de monologo interior cuando además no había nada interesante que contar, ni hay un argumento concreto, tan sólo sus pensamientos y esos pequeños encuentros con gente totalmente anodina.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por madison »

no es un libro recomendable para todo el mundo, aunque reconozco que tiene una forma de escribir, sobre todo en algunos pensamientos y descripciones en que es realmente bueno.
Cierto. Totalmente de acuerdo. Quizá por eso me gusta. Es totalmente distinto a muchos libros que hablan de lo mismo, este se caracteriza por su forma de explicar.
me llegó, lo entendí, me hizo pensar...y eso es lo que busco cuando leo :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por madison »

Imagen

Vivo en Montrouge.

Los edificios nuevos de mi calle huelen todavia a piedra recién serrada.

Mi casa, en cambio, no es nueva. El yeso de la fachada se cae a pedazos. Barras de fijación atraviesan las ventanas. El tejado sirve de techo al último piso. Un gancho sujeta cada postigo a la pared, cuando hace viento. El arquitecto no ha grabado su nombre debajo del úmero.

Por la mañana, la calle está en calma. Una portera barre, solamente el frente de su puerta.Al pasar por su lado respiro por la nariz, para no tragarme el polvo...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo en su día, madi :60:

No lo había visto hasta ahora, lo buscaré en el catálogo de otras bibliotecas, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por madison »

Es una relectura que hago éstos días.
Lo he editado para poner portada, estaba en el baúl de los recuerdos del subforo ☺

Supe de este autor por la portada de Doctor Pasavento, de Vila -Matas
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mis amigos - Emmanuel Bove

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Es una relectura que hago éstos días.
Lo he editado para poner portada, estaba en el baúl de los recuerdos del subforo ☺

Supe de este autor por la portada de Doctor Pasavento, de Vila -Matas
¡Unos libros que nos llevan a otros, madi! :60: :luxhello:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder