Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

Continuacion sin solucion de continuidad con La estrella de Pandora, en realidad un solo libro partido en dos que se suele llama bilogia de la Commonwealt. Siguen las historias desarrolladas en La estrella de Pandora y las dudas
sobre el papel de los silfen, si existe el aviador estelar, que pasará en la guerra con los primos,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

Terminado, por fin. Uff. Bueno explicaciones. La obra forma un todo con La caja de Pandora como creo que ya dijimos por algun sitio. El mundo creado es interesante y tiene aportaciones atractivas. Desventajas: la extension que a mi modo de ver entorpece la narracion. No se necesita ni de largo 2000 paginas para explicar el mundo que recrea Hamilton. Para mi el segundo pero son las escenas de accion, tremendamente largas y para mi gusto, pesadas y de las que se abusa quizá demasiado.
Dicen que el autor es un amante de los tres clasicos Heinlein, Clarke y Asimov. Le falta la gracia de Heinlein en su sentido del humor, la claridad de Clarke en sus descripciones hard y la intriga de Asimov. Por lo menos en esta obra de la Confederacion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por David-katana »

Ciro , como se suele decir "Lo bueno si breve , dos veces bueno..." en este caso se cumple :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por Umbriel »

Leí el primero -La Estrella de Pandora- en su momento, cuando fue publicado. Y empecé con este poco tiempo después de que llegase a las librerías, un año después del primero.
¿Largos ambos? Mucho.
¿Divertidos y entretenidos? Como pocos.
Ya antes había leído a Hamilton con La Caída del Dragón, pero me pareció flojo, casi hasta el final no se puso interesante -y eso que es mas corto que cada uno de estos dos- y me costó bastante terminarlo. Pero estos dos los devoré con ansia. Son muchas páginas, pero en todas ellas te lo estás pasando cojonudamente. Además, esa división en capítulos, intercalando las distintas tramas, solo consigue picarte más.
El primero lo leí en poco más de una semana, el segundo en solo 4 días -vacaciones, si no, imposible-, pero de verdad que merecen la pena. Disfruté de cada minuto de lectura.
Y supuestamente a la Factoría le ha salido bien la cosa con estos 2 libros -que son uno- y para el año que viene tenemos incio de la trilogía Void de Hamilton. Ya estoy babeando solo pensando en ello... :D
1
Avatar de Usuario
lazycow
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2010 00:14

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por lazycow »

Umbriel escribió:- y para el año que viene tenemos incio de la trilogía Void de Hamilton. Ya estoy babeando solo pensando en ello... :D

Juuuuurrrrrr

Se puede adelantar algo de esta trilogía?????

Umbriel, ya que te veo emocionado podías ir abriendo el hilo oficial sería buenísimo.

Perdón por el off topic

Aquí no pinto nada que aun voy por la estrella.!


saludos!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

La de Void es la primera que escribió o una nueva???
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lazycow
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2010 00:14

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por lazycow »

En teoría el primer libro lo escribió en 2007 pero aun no se ha editado en Español.
De la trilogía solo le falta el último libro por terminar.
Saludos
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por Umbriel »

Lo único que se de la Trilogía Void es que está ambientada en el mismo universo que la Saga de la Federación, 1200 años después de Judas Desencadenado. Si quieres saber algo más, mira la página de Hamilton, en la que explica un poco de que va el asunto y añade una cronología de hechos entre el final de la saga de la Federación y el inicio de la trilogía Void.

Página de Hamilton.
http://www.peterfhamilton.co.uk

Cronología (No es recomendable leerla antes de haber terminado Judas Desencadenado)
http://www.peterfhamilton.co.uk/index.php?page=timeline
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

Umbriel escribió:Lo único que se de la Trilogía Void es que está ambientada en el mismo universo que la Saga de la Federación, 1200 años después de Judas Desencadenado. Si quieres saber algo más, mira la página de Hamilton, en la que explica un poco de que va el asunto y añade una cronología de hechos entre el final de la saga de la Federación y el inicio de la trilogía Void.

Página de Hamilton.
http://www.peterfhamilton.co.uk

Cronología (No es recomendable leerla antes de haber terminado Judas Desencadenado)
http://www.peterfhamilton.co.uk/index.php?page=timeline
Entonces es nueva. Yo pensaba en una trilogia que escribio sobre otro universo hace años, que no ha sido traducida. Gracias.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi me daba vagancia leerme los tochos estos, y si me decis que se hace largo prefiero seguir posponiéndolo. Leerse los dos libros equivale a leerse media saga de los Aznar... creo que optaré por la segunda ^^.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:A mi me daba vagancia leerme los tochos estos, y si me decis que se hace largo prefiero seguir posponiéndolo. Leerse los dos libros equivale a leerse media saga de los Aznar... creo que optaré por la segunda ^^.
La verdad es que el autor se extiende mucho en las descripciones, pero el universo que abre delante de ti es grandioso y merece la pena leerlos :60: .
Este segundo libro se me está haciendo más ameno ya que se empiezan a atar los cabos sueltos y ya conoces a muchos personajes. Además que te enganchan :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

Yo sinceramente pienso que se extiende demasiado. Pero la verdad es que la mayoria de la gente que los ha leido incluidos los de este foro no dicen que se les hagan pesados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:Yo sinceramente pienso que se extiende demasiado. Pero la verdad es que la mayoria de la gente que los ha leido incluidos los de este foro no dicen que se les hagan pesados.
A mi solo se me ha hecho pesado con el politiqueo :roll: , que luego vas pillando muchas cosas que salen , sí pero uff es muy enrevesado :wink:
1
Avatar de Usuario
Miles28
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 03 Oct 2009 10:26
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por Miles28 »

Mientras la Factoría comienza el año próximo la trilogía Void, que es una continuación unos mil años después de los acontecimientos de "La Estrella de Pandora/Judas Desencadenado", me he pillado por internet la trilogía "Night's Dawn" en formato de bolsillo a muy buen precio. No podía esperar más... :D
Eso sí, son tres tochos de unas 1200 páginas cada uno, pero de pura acción.
1
Avatar de Usuario
lazycow
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2010 00:14

Re: Judas desencadenado- Peter F. Hamilton

Mensaje por lazycow »

En english????????
1
Responder