Objetivo: Fidel Castro - Fernando Klein

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Fernandoklein

Objetivo: Fidel Castro - Fernando Klein

Mensaje por Fernandoklein »

Por este medio quería informaros de mi última obra que acaba de salir a luz: “Objetivo: Fidel Castro”.

¿Cuba se encuentra embarcada en un proceso de cambio? ¿Hasta dónde pueden llegar las manifestaciones y expresiones contra el régimen de Castro? Orlando Zapata, Fariñas, las "Damas de Blanco", puntos de corte o de quiebre en el gobierno de Fidel Castro.

“Fue el gobernante que pasó más tiempo al frente de un país en la historia moderna. Este hombre ha tenido la suerte, y la constante protección de los equipos de inteligencia y seguridad que le acompañan, para salir ileso de los más de 600 atentados que, según la versión oficial, ha sufrido en estos últimos 50 años. Este libro busca retratar los momentos fundamentales en la vida de Fidel Castro y de la revolución cubana: los atentados, complots, la guerra fría y el vínculo con EEUU, amén del futuro de la propia revolución en Cuba.”

Lo invito a visitar mi página en Facebook para ver un clip de la obra así como su cubierta.

Atentamente,

Fernando Klein
Antropólogo

[Youtube]http://www.youtube.com/user/theindexcom ... vCD35gm4sI[/Youtube]
Cubierta.jpg
Editorial: Ipunto ediciones S.L c/Bretón de los Herreros, 20 3º E 28003 Madrid Tel: 914418232 - Fax: :914422155 info@ipuntoediciones.com

Distribuye: LOGINTEGRAL 2000 S.A.U.
C/Pradillo 42. 28002 - Madrid.
Atención al cliente: 901 022 900
Fax: 91 586 43 13
Correo electrónico de pedidos: pedidoslibros@logintegral.com
http://www.logintegral.com
http://www.logintegral-libros.com/?edit ... DEL-CASTRO

► ¡OBJETIVO; FIDEL CASTRO!
► Autor: FERNANDO KLEIN
► Formato: 13x21 cm
► Páginas: 230
► Edición: 1°
► ISBN: 978-84-937629-1-9
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Objetivo: Fidel Castro - Fernando Klein

Mensaje por bookhere »

Desde luego Fidel Castro es eterno. Es como Franco pero todavía en más viejo, que ya es decir...

Dios mío, ¿por qué no se aburrirán esta gente de estar ahí? Lo malo es que tenemos hermano...viejo también pero no tanto... :hola:

Me alegré del manifiesto de Almodóvar, Vargas Llosa, Marsé, Ana Belén, Muñoz Molina y otros contra Castro. Un soplo de aire fresco que hace mucho tiempo que hacía falta. Mal por Willy Toledo, Bosé y otros que sacaron lo peor de la izquierda española. Por suerte esas posturas cada día son más minoritarias.

Le echaré un vistazo despacio cuando tenga un ratillo, Fernando.

Gracias por darnos a conocer tu libro.
1
Fernandoklein

Re: Objetivo: Fidel Castro - Fernando Klein

Mensaje por Fernandoklein »

Desde luego que sería interesante ver como se produce el proceso de apertura en la isla de Cuba. Trato de plasmar mi visión como antropólogo y sociólogo de la situación. Creo firmemente que la actitud de Zapata, Fariña y las Damas de Blanco tienen una pofunda significación (no olvidemos por ejemplo, a las "Madres de Mayo).

A veces son los ancianos, los más débiles o el sector femenino, muchas veces "los impensables", los que terminan con una situación de dictadura (sea ésta de izquierdas o derechas).

Trato el tema de la forma más objetiva, atendiendo únicamente a los datos que se obtienen cotidianamente de la isla.

Un abrazo,

Fernando Klein
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Objetivo: Fidel Castro - Fernando Klein

Mensaje por bookhere »

Es verdad, es interesante que los ancianos o las mujeres se rebelen muchas veces en casos así. No había caído. El ser valiente no es patrimonio de los jóvenes y fuertes, está claro, incluso tiene más mérito cuando los que se rebelan no lo son. A veces los viejos y las madres le han perdido el miedo a todo. Un abrazo, Fernando :hola:
1
Responder