El segundo angel , de Philip Kerr

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

El segundo angel , de Philip Kerr

Mensaje por shirabonita »

TÍTULO: el segundo ángel
AUTOR : Philip Kerr
EDITORIAL: Jet, de Plaza y Janés
AÑO: 2002
ISBN; 9788497591133

SINOPSIS: A finales del siglo XXI, el ochenta por ciento de la población mundial está infectada por un virus que sólo puede curarse mediante una transfusión de sangre. En un banco de alta seguridad de la luna se guarda la mayor reserva de sangre no contaminada. ¿Podría alguien planear su robo?.

Me ha sorprendido mucho la lectura de este libro. Tiene una visión futurista de la humanidad que bien podría cuadrar con lo que imagino sucederá a la raza humana si las cosas siguen como siguen.
Teniendo en cuenta que el autor lo escribió en 1998 , se le puede considerar un adelantado a su época pues ya habla en su novela de la nanotecnología, transgénicos, y cambio climático , cosas que a finales del S.XX sólo empezaban a asomar tímidamente.

La trama es interesante y los personajes bastante bien analizados ,
sobretodo el protagonista y por otro lado es asombrosa la descripción que hace de una sociedad que está dividida totalmente en dos grupos ; Los "sangre limpia" que no tienen el virus y los " parias" que están infectados y viven hacinados como ratas en los suburbios , que a su vez están separados de las zonas de alta seguridad de los "sangre limpia" por alambradas electrificadas y otras medidas draconianas.

El asesinato de la esposa e hija de Dallas, un ingeniero que diseña bancos de alta seguridad para almacenar sangre, le hace planear un robo a gran escala para vengarse de su propia empresa (fueron ellos quienes planearon su asesinato) . La ironía es que el banco que pretende asaltar está diseñado por él mismo , pero ¿quien mejor que el diseñador para conocer los puntos débiles de una estructura?

En su aventura necesitará la ayuda de un grupo de compañeros , la mayoría infectados del virus pero le ayudan con la esperanza de poder hacerse una transfusión completa tras el robo para curarse. Lo que nadie sospecha es que el ordenador que controla el banco de sangre , se ha autodesarrollado hasta límites insospechados...tanto que cambiará por completo el destino de sus vidas.
Es precisamente, esta sorpresa del final lo que más me ha gustado del libro. Absolutamte imprevisible, un final estupendo. :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El segundo angel , de Philip Kerr

Mensaje por Tatiasha »

No me gustan estos experimentos futuristas, pero igual a Philip Kerr se lo podría pasar. Además, viendo la gran cantidad de opiniones que hay, hay un 100% de alabanzas. Aunque no había oído cosas muy buenas sobre los No-Bernie de Kerr... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El segundo angel , de Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Pues como yo no he oido nada de los no-Bernie de Kerr y me gusta la ciencia-ficción me lanzaré de cabeza en un futuro próximo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder