La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La letra escarlata - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Haidé »

Todos los que se han acercado a la obra de Nathaniel Hawthorne (1804-1864) -Poe, Melville, Henry James, Borges- se han mostrado unánimes al destacar la imaginación como elemento dominante en su escritura. En La letra escarlata -llevada al cine recientemente por Roland Joffé- aparecen muchos de los temas tratados en sus relatos, pero esta obra se manifiesta como la mejor construcción narrativa de su autor, y muchos la destacan como la mejor novela norteamericana del siglo pasado. Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres miembros de la comunidad: Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque algo digno de la estima general; y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra. Para despertar el horror, Hawthorne no recurre ni a la violencia, ni al crimen, ni a cualquier otro recurso tópico del género, sino que desciende al pozo de la psicología humana para observar las horribles bestias que reptan y se alimentan en la jaula de la conciencia. En definitiva, una obra que explora el sentimiento de culpa, la fuerza que se devora a sí misma.


Lo leí hace poco y me ha gustado muchísimo. Eso sí, os recomiendo saltaros la Introducción que hace el autor, titulada La Aduana, se os pueden quitar las ganas de leer el libro, y esa Introducción apenas tiene que ver con la historia, es pesada, lenta y a punto estuve de dejar el libro sin haber siquiera comenzado la novela. :?
Pero la novela en sí es estupenda. El final es de los más impactantes que he leído nunca. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡¡Lo tengo, lo tengo, lo tengo...!! :128:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡¡Lo busco, lo busco, lo busco!!!! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

¿Es el mismo en que está basada la película?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Si, es el mismo, al menos la que yo ví de Demi Moore. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

evaluna escribió:¡¡Lo busco, lo busco, lo busco!!!! :lol: :lol: :lol:


:boese040: :lista: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

si es para pronto o lo encuentro en la biblioteca o me pierdo el miniclub :( , que ya me he salido del presupuesto :x Aunque cuando he visto la película me da rabia leer el libro y ver la cara de los actores... y esta vez a Demi Moore ni más ni menos :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Jajajajajaa... ya está Azucena con sus comentarios... ¡¡me encantan!!

Pues no es para pronto, porque Haidé tiene para un mes :( :( , y además, te esperamos, que no nos podemos perder esas frases incisivas tuyas. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

azucena escribió:si es para pronto o lo encuentro en la biblioteca o me pierdo el miniclub :( , que ya me he salido del presupuesto :x Aunque cuando he visto la película me da rabia leer el libro y ver la cara de los actores... y esta vez a Demi Moore ni más ni menos :roll: :lol:


Bueno, es la mejor película de Demi Moore con diferencia. Y Gary Oldman está para... mejor no lo digo que os lleváis un mal concepto de mí.

Por cierto, ¿tu avatar es la playa de la Calobra?
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

En vista del comentario de Haidé le daré otra oportunidad,lo empecé hara unos meses y fuí incapaz de pasar de la primera parte
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Sabía que alguien me había dicho que era muy pesado y no sabía quién! ¡Fuiste tú! :lol: La verdad que mejora conforme vas leyendo. Nada más que por ese final tan tan guay merece la pena. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Que bien leerte Haidé :D ¡vuelve prontooooo!


Gi0vE sí que es La Calobra :D no te pregunto si has estado porque seguro que has estado :D Y sobre Gary Oldman di lo que te parezca que aqui no nos cortamos :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo tengo desde hace tiempo en casa, pero como bien dices, azucena, cuando has visto la película, no dan tantas ganas de leer el libro, ya que te lo imaginas todo como ha sucedido en la peli, y le quitas mucho encanto.
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

A mi es una novela que me gustó muchisimo, y en mi opinión lo mejor de Hawthorne. Yo lloré incluso, supongo que aún quedan Hester Prinne en pleno siglo XXI, me recuerda a mi caracter! acabaria ahoracada! :wink: me gusto mucho, mucho, muuuuucho, y con un final precioso, de estos libros que te dan el final que deseas, y cierras con un suspiro pleno. Todo un clasico que recomiendo.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Holitas!!! me lo acabo de adjudicar!! he encontrado una edición de bolsillo por dos euros así que no he podido resistirme!! a ver que tal esta porque aunque he oido hablar de el, no he visto ni la pelicula!! a ver a ver :)
1
Responder