La lección - Eugène Ionesco

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La lección - Eugène Ionesco

Mensaje por sergio, »

LA LECCIÓN
de IONESCO, EUGÈNE

Imagen
Una atractiva y aplicada estudiante va a recibir su primera clase particular con el nuevo profesor. No es la primera de hoy que lo visita para recibir sus lecciones. La comprobación de sus conocimientos y la enseñanza de nuevos, desencadenan una vez más en el profesor la alteración de sus modales y su delicado equilibrio psíquico. Así presenta Ionesco un acontecimiento en el interior de una habitación ligado a los sucesos de ocupación del conflicto bélico de la segunda guerra mundial.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La lección - Eugène Ionesco

Mensaje por sergio, »

Mañana nos lo lleva la profesora de Literatura universal para leerlo :wink:

Respecto a la información, no he encontrado nada mejor :(
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: La lección - Eugène Ionesco

Mensaje por Clark Kent »

Pues mañana a ver si le "meto mano" y bueno, me lo acabaré , digo yo, que es corto de verdad....

Sergio, entonces, te lo has leido o no? No has dejado ningún comentario... eso es que no te debió gustar mucho, no? :meditando:


:hola:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La lección - Eugène Ionesco

Mensaje por sergio, »

No, es que al final no lo leímos. Aunque a mí también me apetece leer otra de Ionesco, pero ahora ando muy liado con tanto libro :lol: :lol:

Anímate y comenta mucho :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: La lección - Eugène Ionesco

Mensaje por Clark Kent »

Pues lo terminé....

Desde luego este tiene poquito de gracioso, el ambiente es progresivamente asfixiante, por lo que no es una lectura del todo amena, precisamente...

Mientras lo leía mi cerebro se estrujaba intentando descubrir qué era lo que criticaba, lo que quería denunciar el autor, finalmente me decanté por el abuso de poder, los malos finales que pueden tener las buenas intenciones, cómo el estar en una posición dominante puede convertirnos en monstruos, cómo podemos manipular y hacer daño a los demás por imponer o hacerles comprender nuestras ideas....

Finalmente, cuando el prota se puso una especie
de esbastica en el brazo... comprendí que estaba en lo cierto, que había dado en el clavo :boese040:


Pues muy recomendable, einmmm :402:
1
Avatar de Usuario
Bolingbroke
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2010 00:17
Ubicación: Sevilla

Re: La lección - Eugène Ionesco

Mensaje por Bolingbroke »

El otro día tuve ocasión de verlo representado en la sala llamada TCS (Teatro Clásico de Sevilla) de la calle Juan de Vera. Lamentablemente solo habíamos veinte personas incluyéndome a mi y a la encargada en la sala que de por sí no tiene mucho aforo.
Solo actúan tres personajes: el profesor, un vejete con pertinaz tos crónica, su alumna y la criada. La alumna pretende prepararse un "doctorado universal" en todas las materias, pero apenas tiene nociones elementales de filología o aritmética: todo lo memoriza porque ha estado sometida a métodos de enseñanza demasiado anticuados, como los de este viejo profesor, que de un educadísimo tratamiento inicial, a pesar de las advertencias de su criada va perdiendo cada vez más la paciencia y los papeles terminando por enturbiarse el ambiente hasta un final impredecible.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: La lección - Eugène Ionesco

Mensaje por Conphoos »

Pues yo me reí bastante :cunao:
1
Responder