Manel Loureiro

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
tykerex
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2010 17:29

Manel Loureiro

Mensaje por tykerex »

Manel Loureiro
(30 de diciembre de 1975, Pontevedra, España)

Imagen

Escritor, periodista y abogado español, nacido en Pontevedra en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado como presentador de televisión en la Televisión de Galicia​ y como guionista. Colabora con los periódicos Diario de Pontevedra, diario ABC,​ y con el diario El Mundo.​ Además es colaborador habitual de la Cadena SER y de la revista GQ en su edición española. Desde 2016 tiene una sección periódica en el programa de televisión Cuarto Milenio en Cuatro, de Mediaset España Comunicación.

La Voz de Galicia le ha calificado como el Stephen King español.
Wikipedia

Bibliografía
Narrativa
Serie Apocalipsis Z Juego de Tronos: Un libro afilado como el acero Valyrio (2011), coautor
El último pasajero (2013)
Fulgor (2015)
Veinte (2017)
La puerta (2020)
La ladrona de huesos (2022)

_______________________________
Hola, por lo que he mirado en el índice, no hay un hilo abierto dedicado a este escritor. Si me he despistado y ya hay alguno abierto, pido disculpas de antemano.
Pero me gustaría saber si habéis leído alguna de las dos novelas que de momento tiene publicadas mi "vecino" Manuel Loureiro y que os parecen.
Muchas gracias.

————
Actualizado (Enero/2018)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Manuel Loureiro

Mensaje por Pick »

Hola Tykerex, bienvenida al foro :wink:

Yo me he leido "Apocalipsis Z" y me parece brutal, la mejor novela de zombies que he leido, da auténtico miedo. Y en casa tengo esperando "Los días oscuros" que caerá en breve, pero supongo que estará a la altura :D

Y además le conocí en la Semana Negra de Gijón y es un hombre super-majo :D
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Manuel Loureiro

Mensaje por JoanaC »

Yo lo acabo de empezar y de momento me esta gustando muchisimo! Tiene accion a raudales, un prota al que se le llega a coger cariño y altas dosis de humor negro. Todos los ingredientes necesarios para una buena historia de zombies! A ver que tal sigue...
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Manuel Loureiro

Mensaje por Timber »

Este fin de semana he tenido el placer de conocerle en un encuentro que ha habido en Dos Hermanas y es un hombre muy simpático con una parla increíble :lol: y muy amable a la hora de firmar libros y autógrafos ;)
1
Responder