Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques - William S. Burroughs y Jack Kerouac

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques - William S. Burroughs y Jack Kerouac

Mensaje por sergio, »

Y LOS HIPOPOTAMOS SE COCIERON EN SUS TANQUES
de BURROUGHS, WILLIAM S. y KEROUAC, JACK

Imagen

Título original: And the Hippos Were Boiled in their Tanks
ANAGRAMA 2010
14.0x22.0 cm 192 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433975324
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
16.50€
($25.91)

Ya en preventa.
Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos –y conocidos– en unos pocos días de agosto de 1944. En un tono neutro, sin juzgar ni calificar, aceptándolo todo, relatan lo que hacen hora a hora, a quiénes ven, con quiénes deambulan o se acuestan, cómo consiguen dinero y cómo lo comparten o lo gorronean. Casi nadie tiene trabajo, algunas de las chicas aún están en la universidad y todos son jóvenes, con proyectos literarios o artísticos, a los que aluden casi de soslayo. Aún no hablan de ellos mismos como escritores, aunque las dos figuras clave del relato, Phillip Tourian, un guapísimo jovencito de 17 años, y Ramsay Allen, el treintañero sureño que lo ama y lo sigue «como un perro apaleado», ponen Rimbaud y Verlaine cuando firman una petición para el congreso de un grupo de izquierdas. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, lacónica y helada y con la fascinación y la dureza de una crónica negra, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela y Mike Ryko, el que adoptó Jack Kerouac.
Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques es la novela que ambos escribieron a cuatro manos, meses después,
sobre los acontecimientos de aquel verano iniciático que, de alguna manera, definió sus vidas y su literatura y que se ha publicado por fin después de la muerte, en el año 2005, de Lucien Carr o Phillip Tourian o Rimbaud.

Fuente:
Casadellibro.com


Editado por: Moderación
Última edición por sergio, el 11 Abr 2014 23:31, editado 2 veces en total.
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques-Will Burrou

Mensaje por hoeman »

Tiene una pintaca impresionante, aunque obviamente si me lo pillo esperaré a la edición debolsillo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques-Will Burrou

Mensaje por sergio, »

Pues ya ha salido, me lo compraré casi fijo :D http://www.casadellibro.com/libro-y-los ... 979?ca=638
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques-Will Burrou

Mensaje por Josephine Maine »

Sergio, estaré pendiente de tus comentarios que me parece interesante esta obra :D .
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques-Will Burrou

Mensaje por sergio, »

Estoy ahora mismo con él y lo estoy disfrutando como un enano. Me he leído 60 páginas de una sentada :oops:

Muy beat :wink:

Voy a ver si puedo mejorar lo de los autores en el nombre del hilo.
1
Responder