Christiane F., Hijos de la droga - Kai Hermann, Horst Rieck

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Christiane F., Hijos de la droga - Kai Hermann, Horst Rieck

Mensaje por Josek »

Imagen

Crhistiane F.
Hijos de la droga
Circulo de lectores
1979
334 pp.


Reseña:

"Yo, Christiane F." es el título bajo el que se esconde una desgarradora historia real como la vida misma en la que la propia Christiane narra en primera persona sus experiencias en el mundo de la droga desde que, siendo aún una niña de tan solo 13 años, se inicia en el consumo social de hachís hasta su súbita caída en el abismo que representa el submundo... Atrapada en la heroína y la prostitución con 15 años prosigue su historia con interminables intentos de desintoxicación fallidos.



Creo que había algun hilo hablando de este libro pero ya no sé donde va. Bueno el caso es que en su momento fue muy impactante, finales de los setenta, una historia real y una protagonista muy joven, aunque aquí en España no parece que tuviera mucha repercusión, al menos, a nivel editorial, esta escrito por un par de periodistas que entrevistaron a Christiane. En cuanto a calidad literaria a mi no me pareció nada extraordinario pero es cierto que la historia es realmente cruda, hoy en día tal vez ya no se vea tan estremecedora, aunque, sin duda, no deje de serlo. De todas formas creo que bien se merece un puesto como futurible clásico sobre esta temática.
Hay tambien pelicula, bastante buena, alemana del 81.


Imagen
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Christiane F., Hijos de la droga - Kai Hermann, Horst Ri

Mensaje por dog »

Empecé a leer este libro por internet hace algunos años, cuando tenía unos trece o catorce. En aquel entonces me impactó bastante, pero lo dejé a las treinta páginas porque nunca he soportado la lectura continuada en la pantalla del ordenador. Al margen de ésto, me estaba gustando muchísimo, con una escritura muy simple (incluso un poco pobre) pero acertada para el tipo de historia que narra. Muy real y sórdido. Me entraron muchas ganas de conseguirlo en formato tradicional, pero creo recordar que estaba totalmente descatalogado. Por fortuna, lo encontré hace poco en la biblioteca de mi ciudad, pero he ido dejándolo y finalmente no he conseguido retomarlo. A ver si aprovecho ahora que estamos sin clases para quitarme la espinita de una vez por todas :cunao: . Respecto a la película, he decidido no verla hasta que lea la novela.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Christiane F., Hijos de la droga - Kai Hermann, Horst Ri

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de pedirlo a Iberlibro, la película me la pusieron en el instituto cuando yo tenía unos 15 años y recuerdo que me impactó mucho, seguro que el libro merece mucho la pena :wink:
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Christiane F., Hijos de la droga - Kai Hermann, Horst Ri

Mensaje por Josek »

Es el típico libro que se utiliza para "espantar", sobre todo a los jovenes, del asunto de la droga pero eso no quiere decir que sea ningún cuento, es totalmente real, eso es lo bueno, o lo malo, según se mire. El que haya vivido experiencias similares se verá reflejado con cruda claridad en muchas de las situaciones y más todavía si se pertenece a la misma generación. Opino que es una lectura positiva para todos, ademas tiene el beneficio de un final abierto: ni se salva, ni come perdices, ni tampoco se muere trágicamente, o sea no hay moraleja, es la historia de su vida, que cada uno saque sus conclusiones.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Christiane F., Hijos de la droga - Kai Hermann, Horst Ri

Mensaje por -Marimar- »

Ya lo tengo en mis manos :D
Responder