El alzamiento de Brian Keene

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por WOOZ »

TÍTULO: El Alzamiento
TÍTULO ORIGINAL: The Rising
AUTOR: Brian Keene
AÑO: 2010

Imagen
PÁGINAS: 299
FORMATO: rustica
ISBN: 8493754420-9788493754426
SINOPSIS:
  • Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.

    Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.
Hola a todos, ¿algún valiente se ha atrevido ya con "El Alzamiento" de Brian Keene? En caso afirmativo, ¿cuál es el veredicto?

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Alzamiento de Brian Keene

Mensaje por julia »

Lo tuve en la mano el otro dia pero dio una pereza enorme

Despues de 13 balas, tengo que darme un respirito con estas novedades tan eclecticas, en las meten en el mismo saco churras con merinas.
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: El Alzamiento de Brian Keene

Mensaje por WOOZ »

Hola!!

Gracias Julia.

Os pongo el vínculo de las primeras páginas, por si a alguien le pica el gusanillo y se muestra más osado que yo a la hora de hincarle el diente a este libro:

http://www.interplanetaria.com/contenid ... BrianKeene

No me acaba de convencer. No se si es que me asusta el florecimiento masivo de libros de zombies, si se debe a que me resulta familiar o conocido este comienzo o la situación (no se si es por “Soy Leyenda”) o si es el tema recurrente de los “Apocalipsis” o las terribles catástrofes...

En fin, algún incauto o amigo de lo zombie que ha tenido que hacerse con este libro, así que animaros que cualquier comentario será de agradecer.

Un saludo.
1
Titoaur
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2009 16:25

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por Titoaur »

Yo me lo estoy leyendo ahora y el libro no esta nada mal.
Es cierto que el mercado se esta saturando ahora de literatura zombi, pero los zombis de esta novela son unos bichos muy, pero que muy malos...totalmente retorcidos.
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por Mario »

:meditando: A mi me llama bastante la atención. Algún día acabaré comprandomelo. Pongo la ficha.


BIOGRAFÍA

Brian Keene, ganador del premio Bram Stoker, es el autor de ‘No Rest for the Wicked’, ‘No Rest Redux’, ‘Talking Smack’ y ‘4X4’ (coescrita por Geoff Cooper, Michael Huyck y Michael Oliveri). Es el único autor de terror nominado a cuatro premios Bram Stoker el mismo año. Sus historias cortas de ficción han aparecido en cientos de revistas y antologías. Keene también es el editor de la sección de ficción de Horrorfind.com y editor de la antología ‘The Best of Horrorfind’. Puedes saber más de él en http://www.briankeene.com. Le gusta escuchar a sus lectores y que mujeres hermosas le inviten a chupitos de tequila.

REFERENCIAS

“¡No apto para cardíacos!” – Library Journal

“Una épica apocalíptica llena de violencia, gore, sustos y dilemas morales. Brian Keene ha llevado a los zombis al siguiente nivel.” – Cementery Dance

“¿Quieres dormir bien esta noche? Pues aléjate de ‘El Alzamiento’. Te mantendrá despierto y luego llenará tus sueños de hambrientos cadáveres tambaleantes deseosos de comerte.” – Richard Laymon, autor bestseller

“Brian Keene ha llevado a los muertos vivientes a un nuevo nivel, más profundo. Tiene un talento prodigioso. ¡‘El Alzamiento’ engancha de principio a fin!” – Ken Foree, estrella de El ‘Amanecer de los Muertos’

“Stephen King mezclado con Brian Lumley. Keene te hará leer una página más hasta el final.” – Terror Tales

“Mucho mejor que la típica historia de terror, definitivamente.” – The Haunted

“¡Una novela aterradora de primera categoría!” – Richard Laymon[/quote]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por WOOZ »

Qué poca participación despiertan mis post :-s De hecho, tal es el fracaso de mis ya estaba por coger El libro del desasosiego de Pessoa que, según me han dicho, es buenísimo para subirse los ánimos...
Titoaur escribió: pero los zombis de esta novela son unos bichos muy, pero que muy malos...totalmente retorcidos.
Esto ya es una buena señal, unos zombis muy malos es algo a tener en cuenta. Una cualidad tan encomiable como la maldad es algo que me llama.
Titoaur escribió: Yo me lo estoy leyendo ahora y el libro no esta nada mal.
También tendré en cuenta lo que dices Titoaur, pero de momento me llama más lo de esos zombis tan virtuosos.

En fin, animaros que estando en un foro de terror ha de haber más gente que movido por su pasión por la casquería, lo zombi o lo que sea, se ha de haber hecho con este volumen.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por julia »

Wooz, nos pasa a todos, de hecho la mayoria de las veces yo suelo hacer comentarios conmigo misma nada mas, :cunao:
DA tiempo y veras como comentan.


Mario gracias por la ficha, si es que no estoy en lo que tendria que estar. La copio en el primer post.
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por WOOZ »

Julia demasiado buena persona eres!!!! Que quieres evitar que me deprima por la mala acogida que reciben mis mensajes. Mal hecho, en este foro necesitamos una arpía que guste de maltratarnos y aliente las conductas autodestructivas de los participantes. El próximo post que abra será para pedir un cambio de moderador :twisted: (Como es obvio, son bromas y no hay que tener en consideración los delirios de un orate Mirar mi avatar).

No negaré que me ha gustado un tanto lo de ponerse la ficha en mi post como si la hubiera hecho yo :-P. Qué responsabilidad tan grande esa de ser moderador y que poder tan grande poseéis!! No quiero pensar que pasaría si semejante poder cayera en malas manos... lo que sería capaz de hacer yo con él.

Ainsss... Sigo sin perder la esperanza de que alguien conteste pero el tiempo pasa y me pesa como una losa aquello que dijo Keynes de que en el largo plazo todos estaremos muertos :evil: .

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por Pick »

Tiene una pinta muy buena "The rising" con esa portada tan chula, yo también estoy esperando ver comentarios de alguien que lo haya leido :mrgreen:

Pero de momento no me animo a comprarlo porque en un año me he leido "Apocalipsis Z", "Naturaleza muerta", "Los caminantes" y ahora tengo pendiente "Los días oscuros". Es un género que me encanta pero que tengo que leer espaciadamente para no saturarme.

Wooz, me gusta mucho tu avatar, bienvenido al foro :P
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por WOOZ »

Pick escribió:Wooz, me gusta mucho tu avatar, bienvenido al foro :P
Gracias Pick!!

Esperemos que alguien sacie nuestra curiosidad y que su comentario y buen criterio nos ayuden a decidirnos, sea para bien o para mal :-P

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
adeptus
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2010 20:00

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por adeptus »

WOOZ escribió:pero los zombis de esta novela son unos bichos muy, pero que muy malos...totalmente retorcidos.
Personalmente me gusta que de vez en cuando salgan "nuevas" versiones de zombies o de cualquier otro monstruo pues supone una evolucion o una nueva vision del mismo genero que lo puede llegar a mejorar. (sin ir mas lejos los infectados de "28 dias despues" dieron, seguramente, lugar a los zombies que corrian en "el amanecer de los muertos", el remake, y que a mi personalmente me encantan).

Asi que si en esta novela nos encontramos a una nueva generacion de zombies, eso le da como minimo un atractivo. Luego esta nueva version nos puede llegar a gustar o no, como me pasó a mi en "septiembre zombie" en que los zombies pasan por varias etapas de agresividad. Bueno ahí mas bien es que el libro es un coñazo insufrible.

Nose, a mi esos nuevos zombies cuanto menos me despierta curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por Gordompym »

Éste es bueno, os lo aseguro... aunque también el principio de una
trilogía :boese040:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por Gordompym »

Lo conseguí y me he puesto con él de inmediato.
Y deciros que me he leído 90 págs. del tirón.

Me gusta bastante esta temática pero sobre todo como enlaza
los personajes este hombre.


Deseando que salga ya City of Dead :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por Gordompym »

Hoy tenemos reseña de este libro en
1
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: El alzamiento de Brian Keene

Mensaje por Ftemplar »

Los zombis de Keene son raritos, pero son la evolución hacia la que tiene que ir el género. Es cierto que el rigor mortis no permitiría levantar los brazos e incluso apuntar con un arma o incluso conducir, pero en esta historia lo que prima es el sentimiento humano de los personajes, sus historias.

Eso sí, hay una segunda parte (City of the Dead), que se prevee para Octubre. Y también Keene tiene otro título donde los zombis serían "más romerianos" (Dead Sea).

Saludos Gordom. :wink:
1
Responder