El libro de los niños - A.S. Byatt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Lumen
Título original: The Children's Book. (2009)
ISBN: 9788426417732
14x21 cm
Tapa blanda
960 páginas
25,90 €
Traducción: Miguel Temprano García
Olive Wellwood, una famosa escritora, vive rodeada de sus hijos en una apartada mansión. Para cada uno de ellos escribe un libro encuadernado en un color distinto. En su laberíntica casa los niños juegan en un mundo de cuentos y fantasía pero sus vidas están ya marcadas por el misterio. Nacidos en el crepúsculo de la era Victoriana y los albores de la Gran Guerra, una generación entera creció ignorante de la oscuridad que se avecinaba. En su inocencia, fueron traicionados involuntariamente por los adultos que más les querían. Este es, sin duda, es el libro de los niños.

Finalista del premio Booker 2009.
RELACIÓN DE PERSONAJES
Humphry Wellwood, casado con Olive (de soltera: Grimwith). Viven en la mansión Todefright, en la localidad ficticia de Andreden (Kent).
Hijos: Peter (murió antes del inicio de la novela), Tom, Dorothy, Phyllis, Hedda, Florian, Robin, Harry, Rosy (murió a la semana de nacer).

Violet Grimwith: hermana de Olive. También reside en Todefright.

Basil Wellwood: hermano mayor de Humphry, con el que no mantiene una relación demasiado buena. Está casado con Katharina y viven en Londres.
Hijos: Charles y Griselda.

Prosper Cain: conservador de Museo y coleccionista. Amigo de los Wellwood.
Hijos: Julian y Florence.

Benedict Fludd: artista alfarero.
Seraphita: esposa del anterior.
Hijos: Geraint, Imogen y Pomona.

Philip Warren: acogido por Humphrey y Olive; más tarde aprendiz de Benedict Fludd.
Elsie Warren: hermana de Philip.

Al resto de personajes es mejor que los conozcáis leyendo la novela.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por sergio, »

Qué gonito :08:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Cnoud »

A mí me ha recordado (con lo de hacer un libro para cada niño y eso) a una película de la Barbie que ví hace tiempo :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por masako »

Es tochito: 960 páginas...pero si esta bien, bienvenidas sean tantas páginas :) . Por la sinopsis, parece interesante.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por aleteo »

Lo vi ayer en vivo y en directo y es de esos que te hacen directamente :babear: Tuve que reprimirme las ganas de llevármelo a casa porque no había oído hablar de él. Hoy he estado leyendo varias críticas en inglés y hay bastante diversidad de opiniones.
No sé que hacer :15:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Eyre »

Ay, Aleteo, a mí también me interesa, pero es caro :? Y si dices que hay diversidad de opiniones, no sé si arriesgarme. Aunque me ha gustado lo que he leído de Byatt...
Creo que esperaré a ver si lo compran en la biblioteca :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por masako »

Lo de la diversidad de opiniones es lo que mas miedo me da, 50 % de posibilidades de que no guste :roll: ...si fuese mas corto te arriesgas, pero gastarse dinero por algo que no las tienes todas contigo de que te vaya a gustar echa un poco para atrás. Sí, ir a la biblioteca puede ser una buena idea :) .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Maider »

También me ha llamado mucho la atención.
Espero poder ir pronto a la biblioteca para pillar esta clase de libros, es que si no están totalmente fuera de mi alcance.
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por aleteo »

Creo que haré como vosotras e iré sobre seguro. Espero que en la biblio se decidan a comprarlo.
Eyre, ¿entonces te gusta la autora? Nunca me animo con Posesión; tendré que intentarlo uno de estos días :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Eyre »

Aleteo escribió:Creo que haré como vosotras e iré sobre seguro. Espero que en la biblio se decidan a comprarlo.
Eyre, ¿entonces te gusta la autora? Nunca me animo con Posesión; tendré que intentarlo uno de estos días :D
Bueno, sólo he leído dos novelas de ella: Posesión y Ángeles e insectos (esta última, en realidad, son dos relatos), pero me gustaron mucho :D En Posesión hubo un momentillo a mitad de novela que se me hizo cuesta arriba ( :oops: ), pero es una obra genial, una maravilla :eusa_clap:
Aquí puedes leer nuestros comentarios sobre ella: viewtopic.php?f=14&t=118
Anímate :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Maider »

Yo sólo he leído posesión, coincido con el comentario de Eyre sobre el libro.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Eyre »

Maider :) El estilo de Byatt es genial. Habrá que darle una oportunidad a este libro.
A ver si tenemos suerte con la biblioteca. Voy a pedirlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por asangrefria »

masako escribió:Lo de la diversidad de opiniones es lo que mas miedo me da, 50 % de posibilidades de que no guste :roll: ...si fuese mas corto te arriesgas, pero gastarse dinero por algo que no las tienes todas contigo de que te vaya a gustar echa un poco para atrás. Sí, ir a la biblioteca puede ser una buena idea :) .
En realidad, la posibilidad de que no te guste siempre está ahí, aunque las críticas sean unánimemente positivas y te lo recomiende gente con gustos afines (y viceversa).
Claro que siendo lo tocho que es, y teniendo en cuenta que en españa los libros no son precisamente baratos (luego las autoridades se quejan del bajo índice de lectura) supongo que una mayor unanimidad de opiniones es bastante más alentador a la hora de hacer la inversión (por no hablar de que de no gustarte, leer las casi mil páginas puede ser un suplicio)
Eso, sí, la sinopsis tiene muy buena pinta
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por aleteo »

Entonces, subiré Posesión unos cuantos escalones en mi lista de pendientes :D
Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El libro de los niños - A.S. Byatt

Mensaje por Maider »

Eyre escribió:Maider :) El estilo de Byatt es genial. Habrá que darle una oportunidad a este libro.
A ver si tenemos suerte con la biblioteca. Voy a pedirlo :mrgreen:
A ver si tienes más suerte que yo, Eyre, porque en la mía, de momento, nada.
Responder