La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Ironhand
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2006 19:29

La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Ironhand »

Imagen

Imagen

Título: La Espada de Shannara (Shannara 1)
Título original: The Sword of Shannara.
Autor: Terry Brooks

Sinopsis:
Hacía mucho tiempo que las guerras habían arruinado al mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en la paz de Val Sombrío, el medioelfo Shea Ohmsford se sentía ajeno a tales problemas hasta que llegó el gigante Allanon, dotado de unos extraños poderes druídicos, para revelar que el supuestamente difunto Señor de los Brujos estaba planeando destruir la Tierra. La única arma contra el poder de las tinieblas era la Espada de Shannara; y Shea, el único hombre que podía esgrimirla.
Trilogía de Las crónicas de Shannara:
1. La espada de Shannara
2. Las piedras élficas de Shannara
3. La canción de Shannara

Tetralogía de La herencia de Shannara:
4. Los herederos de Shannara
5. El druida de Shannara
6. La reina elfa de Shannara
7. Los talismanes de Shannara

Precuela de Las crónicas de Shannara:
8. El primer rey de Shannara

Trilogía Voyage of the Jerle Shannara:
9. Ilse la hechicera
10. El tesoro de Bastión Caído
11. Morgawr

Hola!
Pues leí tomo y medio y no pude, lo intenté, pero no pude. Me pareció una burda imitación o semiplagio del Señor de los ANillos, escrita fatal, sin estilo, sin personalidad, aburrido...Dios...No entiendo por qué se hizo tan famosa esta saga...
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

Te entiendo, me pasó lo mismo, aunque finalmente leí los tres tomos, estuve a punto de dejarlo varias veces a mitad del tercero. Por cierto, cuando se comienza el tercer tomo parece que se está leyendo una historia que no tiene nada que ver.

En mi caso, primero había leído la trilogía de "Reino mágico en venta", con la que me lo pasé fenomenal. Cuando comenzé Shannara esperaba algo mejor, sabía que son estilos distintos, pero sí, me decepcionó bastante.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Lo más sensato es huir de Shannara como de la parca.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Pese a lo que dije en el anterior mensaje acabo de terminar el segundo libro y debo decir que me ha parecido algo menos malo que el anterior, eso sí, en muchas cosas es un mero calco del primero o, lo que es lo mismo, una malísima imitación de El Señor de los Anillos.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La Espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Allbuss »

Pues pinta bien :)
Última edición por Allbuss el 27 Oct 2015 12:06, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Sinkim »

No está mal la nueva portada :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Clarividente »

Pues aunque las opiniones de los foreros no dejan en muy buen lugar a la saga, la noticia es que la MTV esta produciendo una serie de TV de la saga:

Noticia en La espada en la tinta

Yo ni entro ni salgo en la calidad de las novelas, porque no las he leído, pero el trailer que ha sacado la MTV es absolutamente A-L-U-C-I-N-A-N-T-E y totalmente B-R-U-T-A-L.
¡Echadle un vistazo y alucinad!

Trailer en youtube

Pues nada, habrá que estar atento para ver cómo evoluciona el tema.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por asangrefria »

De hecho el trailer es muy chulo.

Es curioso, porque esta saga es una de las más populares en Estados Unidos, pero aquí no parece haber generado mucho interés
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que promete el trailer :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Allbuss »

Imagen

En noviembre después de una larga espera... La editorial Oz por fin reeditara La espada de Shannara con una nueva portada :D
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por corpcd »

Que hagan una serie de tv de una de las sagas más importantes de la historia de la fantasía y la reediten es una gran noticia para los fans del género.

Estaremos atentos.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por MCarmen »

El trailer está bastante bien, aunque los libros no me atraen, a la película le daré una oportunidad.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Eyre »

La serie de televisión se estrena en enero en España, se emitirá por el canal TNT, he visto el anuncio :wink:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Gavalia »

Tampoco he leído los libros, pero me he tropezado con cuatro capítulos de la serie que a mi criterio no tienen desperdicio. No esperaba tanta calidad siendo una serie, y me ha sorprendido para bien la historia. Recuerda a los clásicos de la fantasía, aunque de original no tiene un pimiento. Después de leer vuestros comentarios sobre la saga, supongo que como producto novelístico pueda aburrir, porque ya digo que de original poco. Sin embargo, en la serie encuentras todos los elementos propios del género, y como para eso de la fantasía soy un clásico, pues al menos yo he disfrutado cual pigmeo de Isabel Allende visionándola.
El enlace no creo que deba colocarlo aquí, así que como no estoy seguro de infringir alguna ley de esas que intentan ponerle puertas al campo; si a alguien le interesa el asunto pues que me ponga un MP. Obtendrás un billete para un viaje a un mundo élfico donde se entremezclan imágenes sugerentes de mundos pasados, que todos reconoceréis como presente, y que sin embargo son un futuro donde danzan seres salidos del mismo infierno, humanos, elfos y algo imprescindible en el género, la magia. 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La espada de Shannara (Shannara 1) - Terry Brooks

Mensaje por Sinkim »

Gava, hay un hilo para la serie por si quieres pasar a comentarla, además parece que las chicas que están aún no han avanzado tanto, así que les vendrá bien tu entusiamo :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder