Vampiros (Dark Shadows) (1966) (1991)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 44522
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Vampiros (Dark Shadows) (1966) (1991)

Mensaje por julia » 27 Mar 2010 17:10

Dark Shadows [1966]

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de emisión: 27 de Junio de 1966
Creador: Dan Curtis

La historia de Dark Shadows comienza con la institutriz recien contratada Victoria Winters llegando a Collinswood, del estado de Collins en Collinsport, Maine, en busca de sus misteriosos orígenes. Ella pronto es puesta al corriente de extraños y misteriosos sucesos que parecen rodear a la familia Collins. Poco después, el "primo de Inglaterra" Barnabas Collins llega al lugar y gira el espectáculo en otra dirección. Su maldición de vampiro introduce una nueva historia en la familia Collins. Parte de esta historia es revisada mediante el popular personaje de la bruja Angelique quien por celos condujo a una trágica muerte al gran amor de Barnabas, Jossette y fue quien colocó la maldición sobre Barnabas.

Fuente: scifiworldmagazine


Enlace



Vampiros (Dark Shadows) [1991]

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 13 de enero de 1991
Creador: Dan Curtis

Este remake del año 1991 de la serie de los 60 Dark Shadows nos metía de lleno en una pequeña población pesquera de Maine donde estaba una mansión llena de brujas, vampiros y demás espíritus afligidos. No podían irse de allí ya que un oscuro hechizo se lo impedía.
El protagonista de la serie es uno de los personajes que allí habitan, un vampiro de 175 años llamado Barnabás Collins al que liberan por casualidad y quien cambiará las vidas de los habitantes del pueblo.
[/size]
Fuente: Pizquita


Enlace


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mitica serie de los años 60

Dark Shadows se estrenó en Estados Unidos el 13 de enero de 1991. Se trata de un remake de la mítica serie, de mismo nombre, que se emitió durante la década de los 60.

La historia transcurría en un pequeño pueblo pesquero de Maine. En concreto, en una mansión llena de misterios e intrigas por donde deambulaban almas atormentadas, fantasmas, brujas, vampiros, etc. Todos ellos permanecen allí a causa de un misterioso hechizo. El personaje clave de la serie es Barnabás Collins, un vampiro de 175 años de edad.

Esta serie se convirtió en todo un fenómeno cultural en su momento, por la especial fórmula que consiguió a base de terror, intriga, misterio y romance. Tanto, que cada año se celebra en EEUU un festival para los fanáticos de esta producción. En 1991, la cadena NBC realizó una actualización de esta serie.

Dark Shadows (1991) supo recuperar el encanto de la serie original y consiguió muy buenas críticas por parte de la prensa especializa. La serie consta de 12 capítulos y conseguirán transportarte a un universo único de terror.

Una producción imprescindible para los amantes de las historias de miedo clásicas. Este remake de 1991 no es el único homenaje que Dark Shadows ha recibido, también se han realizado dos películas, La Casa de Sombras Tenebrosas y La noche de Sombras Tenebrosas, y puede que pronto veamos esta historia en la gran pantalla. Johnny Deep, fanático de Dark Shadows, ha comprado los derechos de la misma y pretende afilarse los colmillos para interpretar a Barnabás Collins.


Me llama poco la serie de los 60, pero la de los 90 recuerdo que me gusto, mucho.
El personaje de Barnabás Collins lo interpretaba Ben Cross. En las tramas de los diferentes episodios, usaban los clasicos a los que daban giros para adaptarlos a las tramas de los episodios: desde Poe a Lovecraf pasando por Stevenson y Stocker.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder