Lanzarote - Michel Houellebecq

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por Ulalume »

Imagen

Título original: Lanzarote
Autor: Michel Houellebecq

Sinopsis según la editorial:
En el segmento de las vacaciones crazy techno afternoons, a la isla de Lanzarote le resulta difí­cil rivalizar con Corfú o Ibiza. En Lanzarote, como testimonian las fotos de Houellebecq, el paisaje es como mí­nimo lunar. Sin embargo, es posible encontrarse con interesantes especí­menes humanos: véase, por ejemplo, Pam y Bárbara, lesbianas alemanas no exclusivas... ¿Serán capaces de seducir a Rudi, el inspector de policí­a luxemburgués exiliado en Bruselas? ¿O bien éste se incorporará a la secta de los azraelianos, a fin de preparar la regeneración de la humanidad por los extraterrestres? Y lo más importante, ¿se lo pasará bien nuestro héroe durante su semana de vacaciones?
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por Ulalume »

Libro que se lee en un suspiro. Lo he comenzado y terminado esta misma tarde. Pese a algunas críticas negativas que tildan a este libro de inconcluso, a mí me ha gustado: me ha parecido claro y conciso. Creo que recoge, fundamentalmente, los temas que Houellebecq va a dejar aparecer en todas sus novelas.
Muy buena para iniciarse con el autor.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por aoi »

Ulalume escribió:Libro que se lee en un suspiro. Lo he comenzado y terminado esta misma tarde. Pese a algunas críticas negativas que tildan a este libro de inconcluso, a mí me ha gustado: me ha parecido claro y conciso. Creo que recoge, fundamentalmente, los temas que Houellebecq va a dejar aparecer en todas sus novelas.
Muy buena para iniciarse con el autor.
:hola: ¡Konnichi wa Ulalume!

Apuntao pal verano queda: :lista: .

Arigatou (gracias), Ulalume. Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por Ulalume »

aoi escribió:
Ulalume escribió:Libro que se lee en un suspiro. Lo he comenzado y terminado esta misma tarde. Pese a algunas críticas negativas que tildan a este libro de inconcluso, a mí me ha gustado: me ha parecido claro y conciso. Creo que recoge, fundamentalmente, los temas que Houellebecq va a dejar aparecer en todas sus novelas.
Muy buena para iniciarse con el autor.
:hola: ¡Konnichi wa Ulalume!

Apuntao pal verano queda: :lista: .

Arigatou (gracias), Ulalume. Mata ne!
:chino:

:60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por madison »

¿Sí? ¿Está bien? Se parece a Plataforma o Partículas elementales?
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por Ulalume »

madison escribió:¿Sí? ¿Está bien? Se parece a Plataforma o Partículas elementales?
Sí, no es el mejor de Houellebecq, tal vez debido a su extensión que no permite profundizar mucho en los personajes (el que más me gustó fue "Las partículas elementales") pero está bien. Creo que se parece un poco a ambos. Mientras que "Plataforma" y "Las partículas elementales" tienen entre sí varias diferencias, creo que "Lanzarote" es algo así como el nexo de unión entre ambas, ya que, como en "Plataforma"
aparece el tema de los viajes
y como en "Las partículas elementales"
aparecen dos personajes en cierto sentido opuestos pero con una base muy parecida.
:hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por madison »

Gracias! :P
es uno de mis autores preferidos
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por Ulalume »

madison escribió:Gracias! :P
es uno de mis autores preferidos
No hay de qué ;).
A mí también me gusta mucho Houellebecq, lástima que sólo me quede una obra suya por leer... ¡A ver si nos sorprende con otro libro!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por madison »

Pues sí, la verdad es que es de los pocos autores que tocan temas duros, incluso escabrosos, pero lo hace genial.
Creo que es Plataforma ¿no? que se centra en Thailandia. Hay escenas bastante fuertes de sexo, pero muy bien escritas y descritas, igual que Partículas
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por Ulalume »

madison escribió:Pues sí, la verdad es que es de los pocos autores que tocan temas duros, incluso escabrosos, pero lo hace genial.
Creo que es Plataforma ¿no? que se centra en Thailandia. Hay escenas bastante fuertes de sexo, pero muy bien escritas y descritas, igual que Partículas
Por eso mismo también me gusta Palahniuk ;). Sí, "Plataforma" es el que se centra en Thailandia.
Es cierto lo que dices sobre las escenas de sexo. Me parecen muy bien escritas y no me molestan en absoluto. Es un tema al que a mucha gente no le gusta leer si no es de forma más discreta o sutil, pero la forma realista y cruda de Houellebecq la prefiero.
Por cierto, cómo no, en "Lanzarote" también aparece este tema.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por madison »

Es lo que iba a preguntarte, no feo posible un libro escrito por Houellebecq y no tenga sexo "explícito" de lo lindo.
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Lanzarote - Michel Houellebecq

Mensaje por Ulalume »

Sí, parece difícil concebir un libro de él sin momentos de sexo explícito y crudo. Lanzarote no es una excepción, desde luego. Lo mismo nos sorprende en futuros libros, aunque la verdad no lo creo...
1
Responder