Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
PabloAguilar
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2007 09:37
Ubicación: Murcia
Contactar:

Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por PabloAguilar »

Imagen
- ¿Me vas a contar quién era el otro?
Me dí la vuelta despacio, escudriñé a aquel hombre bajo, ancho de hombros, de barba cerrada y sonrisa irregular. El Tientos se hacía más tonto de lo que era en realidad.
Podría haber llegado lejos el Tientos…
Pero está atrapado en tu circunferencia. Es un puntito, recuerda.
- Soy el mismo del híper… NO hay otro. ¿Cómo sabe mi nombre?
- Mira, Fulgen, casi engañas a todo el mundo. Pero no al Tientos. A mí no me la diste. Lo que no entiendo es por qué has vuelto a aparecer. Ya sabía de sobra que el de antes eras tú. ¿Me vas a contar quién era el fiambre?
- ¿Qué fiambre?
El Tientos resoplaba con la vista en el techo…
Y yo, que no entendía nada de nada.
Tío, perdido del todo.
- Bueno… A lo mejor mañana, después de unos cartones, te vuelves más hablador.


"¿Qué ocurriría si, de pronto, eres otra persona? Fulgencio te cuenta la historia de cómo, a partir de un encuentro casual en el híper con un desconocido, todo su entorno cambia repentinamente. Su vida se ha convertido en la de un indigente al que la policía culpa de la muerte de otro vagabundo, y una sin techo desdentada parece ser íntima suya. Desde ese momento, el protagonista debe lidiar con dos problemas: recuperar su vida y averiguar qué sucedió en el crimen que se le achaca.
Una trama ágil y divertida ambientada en los terrenos que nos son más cotidianos para disparar, con humor y gran acierto, el dardo de la sospecha sobre lo más sagrado que posee el hombre contemporáneo: su cómoda e incuestionable identidad."
Pues ya ha salido :lol:

Muy pronto, en las liberías.

Seguiremos informando...

Un saludo.
Pablo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Felicity »

Añadido lo que faltaba y lo meto en Misterio ;)
Cómo ya te dije en su día, mucha suerte y espero que sea fácil de encontrar para los que no somos de Murcia ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PabloAguilar
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2007 09:37
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por PabloAguilar »

Felicity escribió:Añadido lo que faltaba y lo meto en Misterio ;)
Cómo ya te dije en su día, mucha suerte y espero que sea fácil de encontrar para los que no somos de Murcia ;)
Es una editorial gallega. Y, según parece, tienen buena distribución. Si no se encuentra en Fnac, o El Corte Inglés, seguro que pidiéndola al librero de toda la vida, llega. Además de por Internet, claro. En Casa del Libro y la página web de Fnac, seguro.
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Patrick Ericson »

Este libro está en mi lista de próximas lecturas :mrgreen: .

¡Enhorabuena, compañero! :lol:
1
Avatar de Usuario
PabloAguilar
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2007 09:37
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por PabloAguilar »

Patrick Ericson escribió:Este libro está en mi lista de próximas lecturas :mrgreen: .

¡Enhorabuena, compañero! :lol:
¡Muchas gracias, Patrick! Pronto lo regaremos con unas estrellas de levante :)
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Patrick Ericson »

Una pregunta, Pablo: ¿Ésta no es la novela que quedó finalista el año pasado en el concurso literario Qué Leer? :roll:

Si es así, quiero también añadir que he visto en una página web que este año, igualmente, estás entre los finalistas del mismo concurso.

Ánimo, que el que la sigue la consigue :mrgreen:

Si es que... ¡Menuda cantera de buenos escritores que tenemos en Murcia, leche! :D
1
Avatar de Usuario
PabloAguilar
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2007 09:37
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por PabloAguilar »

Patrick Ericson escribió:Una pregunta, Pablo: ¿Ésta no es la novela que quedó finalista el año pasado en el concurso literario Qué Leer? :roll:

Si es así, quiero también añadir que he visto en una página web que este año, igualmente, estás entre los finalistas del mismo concurso.

Ánimo, que el que la sigue la consigue :mrgreen:

Si es que... ¡Menuda cantera de buenos escritores que tenemos en Murcia, leche! :D
Efectivamente, Patrick. Esta novela quedó entre los diez finalistas del premio Qué Leer Volkswagen del año pasado.

Y es cierto, este año tengo otra novela, esta vez entre los cuatro últimos finalistas (de momento) del mismo premio :)

¡Si es que el pimientico, el zarangollo y, como no, la Estrella de Levante, nos tienen mu bien alimentaos!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
PabloAguilar
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2007 09:37
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por PabloAguilar »

El día 30 de abril, a las 8 de la tarde, Paco López Mengual, autor de El mapa de un crimen, me ayudará a presentar Intersecciones en la biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura.

Os esperamos.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Runita »

PabloAguilar escribió:El día 30 de abril, a las 8 de la tarde, Paco López Mengual, autor de El mapa de un crimen, me ayudará a presentar Intersecciones en la biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura.

Os esperamos.
Pablo, ¿has probado a contarlo en el subforo de Enlaces, encuentros y promociones: https://www.abretelibro.com/foro/viewfo ... 23&start=0 ? Abre allí un hilo, que seguro que lo ve más gente :wink:
Avatar de Usuario
PabloAguilar
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2007 09:37
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por PabloAguilar »

RuNiTa escribió:
PabloAguilar escribió:El día 30 de abril, a las 8 de la tarde, Paco López Mengual, autor de El mapa de un crimen, me ayudará a presentar Intersecciones en la biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura.

Os esperamos.
Pablo, ¿has probado a contarlo en el subforo de Enlaces, encuentros y promociones: https://www.abretelibro.com/foro/viewfo ... 23&start=0 ? Abre allí un hilo, que seguro que lo ve más gente :wink:
¡Gracias!... Estoy de un torpón...

Bueno, pues aprovecho aquí mismo para dar la noticia: Otra novela mía, Los pelícanos ven el norte, ha resultado ganadora del III premio Qué Leer Volkswagen de novela. ¡¡En mayo, junto a la revista Qué Leer, en todos los kioskos!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Eyre »

PabloAguilar escribió: Bueno, pues aprovecho aquí mismo para dar la noticia: Otra novela mía, Los pelícanos ven el norte, ha resultado ganadora del III premio Qué Leer Volkswagen de novela. ¡¡En mayo, junto a la revista Qué Leer, en todos los kioskos!!
Enhorabuena :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Intentaré hacerme con ella :D ¿De qué trata? ¿Hay hilo abierto? :oops:
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Patrick Ericson »

PabloAguilar escribió:
RuNiTa escribió:
PabloAguilar escribió:El día 30 de abril, a las 8 de la tarde, Paco López Mengual, autor de El mapa de un crimen, me ayudará a presentar Intersecciones en la biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura.

Os esperamos.
Pablo, ¿has probado a contarlo en el subforo de Enlaces, encuentros y promociones: https://www.abretelibro.com/foro/viewfo ... 23&start=0 ? Abre allí un hilo, que seguro que lo ve más gente :wink:
¡Gracias!... Estoy de un torpón...

Bueno, pues aprovecho aquí mismo para dar la noticia: Otra novela mía, Los pelícanos ven el norte, ha resultado ganadora del III premio Qué Leer Volkswagen de novela. ¡¡En mayo, junto a la revista Qué Leer, en todos los kioskos!!

¡¡¡¡Enhorabuena, Pablo!!!!.... Esa sí que es una buena noticia. Yo, por lo pronto, ya tengo reservado mi ejemplar de Qué Leer para el mes de mayo.

Y por supuesto, nos vemos en la presentación el 30 de abril. :lista:
1
Avatar de Usuario
PabloAguilar
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2007 09:37
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por PabloAguilar »

Eyre escribió: Enhorabuena :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Intentaré hacerme con ella :D ¿De qué trata? ¿Hay hilo abierto? :oops:
Te pego lo que han puesto en la página del premio:

La novela narra las peripecias de un hombre llamado Hércules, que pese a su heroico nombre es una persona más bien desorientada y agobiada por sus fobias, que se va a Estados Unidos para cruzar el país en coche en busca de un amor de adolescencia que cree que va a convertirse en ese norte que perdió muchos años atrás, o que realmente nunca llegó a encontrar. Viaje, humor, amor, aventuras y desventuras se agitan en esta historia agridulce que discurre entre carreteras, persecuciones y recuerdos.

No, no hay hilo abierto todavía. (creo). :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Eyre »

Gracias :) Pinta estupendamente :402:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Intersecciones - Pablo de Aguilar González

Mensaje por Carmen Neke »

Acabo de leerme este libro (conocí al autor a través de su libro ganador del concurso Qué Leer "Los pelícanos ven el norte") y me ha sorprendido muy gratamente. ¿Se puede escribir una comedia seria y oscura sobre el absurdo fundamental de la existencia? Sí que se puede, si el autor consigue mantener el difícil equilibrio entre lo fantástico y lo verosímil, no se ríe demasiado con sus propios chistes y es consecuente con sus planteamientos hasta el final. Y Pablo de Aguilar logra salir airoso de tan ardua tarea, presentándonos un libro escrito desde el lado más oscuro con una engañosa ligereza de tono y una sorprendente resolución final de la trama. Una novela tan entretenida como inquietante. La recomiendo.
1
Responder