plasmar un relato en una fotografía

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

plasmar un relato en una fotografía

Mensaje por Topito » 31 Mar 2010 13:09

Vanesa, estudiante de fotografía, me han solicitado ayuda desde mi página.

He pensado que entre todos podemos darle ideas, a parte, me parece muy interesante la propuesta
de su profesor de fotografía.

mi opinión sobre el texto es el siguiente:
Marcos piensa que llegando a ser Cristóbal (su forma de ser) su mujer volvera con él. Es decir, es feliz, no está triste, no siente que sea culpa de ella, mas bien de él.Que siendo como Cristóbal, un calco de éste, ella volvera junto a él. Por esa razón es feliz. Niega la evidencia.

A ver, opiniones... necesitamos sacar los sentimientos y ver como plasmarlos en una fotografía.

Aquí os dejo el relato:
Felicidad, de Andres Neuman.
Me llamo Marcos. Siempre he querido ser Cristóbal. No me refiero a llamarme Cristóbal. Cristóbal es mi amigo: iba a decir el mejor, pero diré que el único.
Gabriela es mi mujer. Ella me quiere mucho y se acuesta con Cristóbal. Él es inteligente, seguro de sí mismo y un ágil bailarín. También monta a caballo y domina la gramática latina. Cocina para las mujeres. Luego se las almuerza. Yo diría que Gabriela es su plato predilecto. Algún desprevenido podrá pensar que mi mujer me traiciona: nada más lejos. Siempre he querido ser Cristóbal, pero no vivo cruzado de brazos. Ensayo no ser Marcos. Tomo clases de baile y repaso mis manuales de estudiante. Sé bien que mi mujer me adora. Y es tanta su adoración, que la pobre se acuesta con él, con el hombre que yo quisiera ser. Entre los gruesos brazos de Cristóbal, mi Gabriela me aguarda desde hace años con los brazos abiertos. A mí me colma de gozo tanta paciencia. Ojalá mi esmero esté a la altura de sus esperanzas, y algún día, muy pronto, nos llegue el momento. Ese momento de amor inquebrantable que ella tanto ha preparado, engañando a Cristóbal, acostumbrándose a su cuerpo, a su carácter y sus gustos, para estar lo más cómoda y feliz posible cuando yo sea como él y lo dejemos solo.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

nosequé
Vivo aquí

Re: plasmar un relato en una fotografía

Mensaje por nosequé » 31 Mar 2010 13:29

Topito no entiendo mucho lo que nos quieres transmitir.
Veras, sobre una fotografía, se puede hacer una historia, un comentario o un ensayo.
Nuestro Takeo :60: , que ya no anda por este foro (muchos le añoramos), es un maestro en sus "imágenes con historias".
Pero creo que puede resultar muy difícil plasmar en una foto toda una historia.

:60: :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Topito

Mensaje por Topito » 31 Mar 2010 20:55

Yo entiendo que lo que piden es según el relato expresar el sentimiento o la situación.

Sería hacerlo al reves. Si con una foto, por ejemplo: dos amantes abrazados. A partir de esa foto podemos hacer una historia de amor, según como visten puedes intuir su presonalidad, etc.

Aquí sería al reves. ¿Qué quiere expresar el autor? Y a partir de eso montar la escena a fotografiar. Por eso lo he puesto. Primero me gustaría que la gente opinara sobre si mi percepción del relato es correcta o alguien ve algo más, o ve otra interpretación. Una vez sepamos esto podemos hacer la fotografía.

ejemplo con mi forma de interpretar el relato:
una foto de tres personas, dos hombres y una mujer. Los dos vestidos iguales. Uno de ellos abrazando a la mujer. En la foto(puede que en un lateral) que se aprecie un anillo de bodas en su mano, y en la de mujer también. Podríamos hacer que la mano sujetara algo en primer plano, para que el observador de la fotografía percibiera el anillo.

¿Qué os parece?.

Cnoud
Vivo aquí

Mensaje por Cnoud » 31 Mar 2010 21:35

¿Podría sujetar una máscara con la cara del otro hombre?
¿O una lista que tenga por título "Pasos para ser como él"?

:roll:
яecuentogoodяeads
« нaĸυna мaтaтa »

vanesilla
Contactar:

Mensaje por vanesilla » 01 Abr 2010 02:05

Hola chic@s,muchas gracias por las ideas,las ideas me gustan un monton,tengo que pensar e inspirarme XDD,pero os lo agradezco mucho,a ver si este finde hago la foto,que la presento el jueves qu viene,y os la muestro okis? bexos ^^

Topito

Mensaje por Topito » 05 Abr 2010 08:55

muy buenas ideas Cnoud.

Esperamos con ansia ver esa fotografía. Y me alegra que te ayudáramos.

Topito

Mensaje por Topito » 12 Abr 2010 21:49

uhmm, ¿tendrá un sobresaliente la fotografía? ¿Qué habra pasado con ella?... tendré que indagar. :boese040:

Cnoud
Vivo aquí

Mensaje por Cnoud » 12 Abr 2010 21:54

Sí,queremos saber que tal le fue :128:
яecuentogoodяeads
« нaĸυna мaтaтa »

vanesilla
Contactar:

Mensaje por vanesilla » 04 May 2010 22:46

Holaaaaaaaaa,weno es que he tenido un problemilla con la contraseña del foro,total que gracias a topito ya todo esta en orden ^^,y bueno,aqui os pongo la fotografia que al final hice,a ver si os gusta,saque un 8.5,la pega que puso la profesora,es que el fondo estaba demasiado rosa,y que no inspiraba pasion,deberia de haber sido o rojo o negro,es cierto,pero bueno, :mrgreen:
Imagen

Responder