La apuesta - John Boyne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La apuesta - John Boyne

Mensaje por sergio, »

LA APUESTA
de BOYNE, JOHN

Imagen

Título original: The dare.
SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 2010
96 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382754
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
9.00 €
John Boyne narra una historia llena de intensidad y dramatismo a través de los ojos de un chico.
Danny Delaney acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero al anochecer, cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende de inmediato que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia.
Escrita para formar parte de la serie Quick Reads (Lecturas Rápidas) —una iniciativa lanzada con el fin de fomentar el hábito de lectura entre los adultos—, La apuesta se transformó en un inesperado y masivo éxito de ventas en Inglaterra.
Fuente: Casadellibro.com


Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Veo montones y montones de este libro por todos los sitios :lol: :lol:
Quizá lo lea :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por masako »

Tiene una pinta estupenda. Con lo corto que es en un dia se lee fácilmente 8) . Lo voy a apuntar en mi lista personal.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Hoy soñé con este libro :lol: :lol:

Si forma parte de una serie (Lecturas rápidas) tendrían que ir sacando los siguientes :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por Eyre »

sergio, escribió:Hoy soñé con este libro :lol: :lol:
:lol: Ya es fijación :lol:
No pinta mal, pero creo que esperaré a ver si lo compran en la biblioteca :wink:
sergio, escribió:Si forma parte de una serie (Lecturas rápidas) tendrían que ir sacando los siguientes :cunao:
Ojalá. He estado mirando y también hay historias de Val McDermid, Ian Rankin, Maureen Lee, Kate Mosse...:
http://www.quickreads.org.uk/about-the- ... -backlist/
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Quizá caiga en la Feria del libro :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por sergio, »

Lo leí este fin de semana. Está my bien, aunque
parecía que el protagonista tuviese 8 años, no 13 :lol: :lol:
Quizá la narración sea un pelín infantil, pero está bien en líneas generales. Para pasar una tarde aburrida (no llega a una tarde, sino una hora lo máximo), perfecto ;)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por Tatiasha »

sergio, escribió:Lo leí este fin de semana. Está my bien, aunque
parecía que el protagonista tuviese 8 años, no 13 :lol: :lol:
Quizá la narración sea un pelín infantil, pero está bien en líneas generales. Para pasar una tarde aburrida (no llega a una tarde, sino una hora lo máximo), perfecto ;)
Mira que lo he visto mil veces en la librería, pero con este no me "engañas" :lol: No sé, no ha llegado a llamarme del todo, aunque lo veo bien para una tardecilla, como dices ;)
De todos modos, según la impresión con la que me deje La casa cuando lo lea, seguiré con el autor o no :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por Eyre »

Lo leí ayer. Efectivamente, se trata de una lectura rápida :lol: Ahora bien, quizás por eso me ha parecido flojita: toca temas interesantes como el peso de la culpa, cómo un incidente afecta a varias personas, las relaciones familiares, los conflictos... pero lo hace superficialmente, sin profundizar.
Y ese desenlace, aunque esperado, no me ha convencido demasiado.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por masako »

Bueno, en vista de los comentarios igual me ahorro leerlo porque aunque sea cortito prefiero seleccionar; tengo demasiados pendientes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Lo leí ayer. Efectivamente, se trata de una lectura rápida :lol: Ahora bien, quizás por eso me ha parecido flojita: toca temas interesantes como el peso de la culpa, cómo un incidente afecta a varias personas, las relaciones familiares, los conflictos... pero lo hace superficialmente, sin profundizar.
Y ese desenlace, aunque esperado, no me ha convencido demasiado.
Yo creo que me lo voy a ahorrar, igual que masako, porque si ya en El niño con el pijama me pareció que trataba los temas de una manera muy fantasiosa (que es normal, era una novela infantil, y para un niño me parece que está bien), en esta me puedo imaginar un poco cómo de superficial ha sido, así que mejor... :silbando:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por sergio, »

:lol: :lol:

Bueno, mucho tampoco puede extenderse. Como está hecho para las lecturas rápidas... :roll: Aunque rápidas también son las de menos de 200, y podrían profundizar un poco más :evil:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por Eyre »

Bueno, chicas, al menos es cortito y se lee bien :)
sergio, escribió: :lol: :lol:

Bueno, mucho tampoco puede extenderse. Como está hecho para las lecturas rápidas... :roll: Aunque rápidas también son las de menos de 200, y podrían profundizar un poco más :evil:
He leído relatos mucho más sustanciosos :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió: He leído relatos mucho más sustanciosos :lol:
Yo también :roll:

Lo cierto es que este autor no me dice nada, por mucho que lo intento no soy capaz de pillarle el punto.

Vale que es una lectura rápida, vale que es para incitar a leer, pero podía ahondar un poquito mas en el tema que para eso sí que da.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La apuesta - John Boyne

Mensaje por sergio, »

A mí sí me han gustado en el momento en el que los leí, aunque sus libros tratan de temas muy diferentes, eso sí es verdad. No sé si eso es bueno o malo :cunao: .

A mí de este autor el que más me ha gustado ha sido La casa del propósito especial, y creo que en el hilo, en general, ha gustado bastante :D .
1
Responder