El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: El destino de una condesa

Título original: A Countess Below Stairs

Autora: Eva Ibbotson

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Después de la Revolución comunista, la joven condesa Anna Grazinsky escapa de Rusia con su familia para refugiarse en Londres. Acostumbrados a las comodidades y el lujo de su vida privilegiada, deben amoldarse a no tener nada, y Anna se ve obligada a aceptar el puesto de criada en una mansión de la campiña inglesa. Anna se esfuerza en ser la criada perfecta y enseguida se gana el respeto de todos sus compañeros. No pretende destacar, pero su comportamiento y belleza llaman la atención de todos, incluso del heredero, que acaba de llegar de la guerra.

El destino de una condesa es el retrato de una atracción irresistible, una deliciosa historia de amor de época que cautivará a todos sus lectores.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson

Mensaje por samarkanda »

Lo he leído, es un libro cortito, de unas 200 páginas :wink: . Parece un cuento de hadas, es sencillo y muy bonito, el príncipe azul, la protagonista humilde, la mala malísima... Parece muy típico pero a mí me gustó :D .

Es el único de la autora que he leído hasta ahora :60: .
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson

Mensaje por Felicity »

:o :o :o :o Esta es la misma autora que la de los libros juveniles de los fantasmas!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson

Mensaje por samarkanda »

Felicity escribió::o :o :o :o Esta es la misma autora que la de los libros juveniles de los fantasmas!
No he leído los de fantasmas, pero sé que esta autora tiene un montón de libros de temática sentimental, ¿qué tal están los de fantasmas? :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Gracias Felicity, tienen muy buena pinta. Compraré uno y probaré :wink: .
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Lo ví el otro día en la Biblioteca y lo saqué para leerlo. Cuando lo termine ya comentaré qué tal está.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Mariela, precisamente lo tengo hace una temporada en mi Kindle para leerlo, pero estaba un poco indecisa.
A ver si me puedes dar tu opinión para saber algo reciente ...
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Pikolina: ya he empezado a leerlo, pero como me cuesta encontrar tiempo para leer (ando bastante liada), seguramente iré despacio. De todas formas, iré poniendo aunque sean críticas parciales para que puedas hacerte una idea de si te apetece o no leerlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

:lol: :402:

Gracias!!
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Ya he leído una cuarta parte del libro: estoy para empezar el capítulo 4. Casi todos los personajes están ya presentados; sólo falta la mala del cuento, que me da la impresión de que va a ser una arpía de cuidado.

El prólogo nos presenta la infancia y adolescencia de Anna en el seno de su aristocrática familia en San Peterburgo y cómo llegan a Inglaterra huyendo de la revolución bolchevique. Y ya en el primer capítulo vemos a Anna llegando a Mersham, la mansión del Conde de Westerholme, donde comienza a trabajar como criada. A partir de aquí aparecen en escena el resto de personajes: criados, familia... y finalmente Rupert, el conde: un héroe de guerra que regresa de su convalecencia en el hospital donde se ha prometido con una mujer que todavía no conocemos y de quien, por ahora, todos los personajes piensan que es buenísima... y que yo sospecho que va a ser la bruja del cuento.

Porque a mí esta novela me da la impresión de ser un cuento de hadas típico. Creo haber leído que Eva Ibbotson era escritora de libros infantiles y por ahora "El destino de una condesa" me recuerda a ese tipo de libros, en cuanto a la psicología de los personajes. Anna es una muchacha buena, sencilla y humilde, que decide trabajar como criada a escondidas de su familia, porque quiere evitar que su hermano deje sus estudios para ponerse a trabajar y que a pesar de ser una aristócrata rusa, decide que hará reverencias a todo el mundo (y además las hace). Rupert está recien llegado a su casa y sólo sabemos que estudió Historia en Cambridge y que ha servido en la guerra como piloto, empezando como soldado y ascendiendo por méritos propios. Que siendo el hermano pequeño nunca pensó en heredar Mersham y que el motivo principal por el que se alegra de no tener que venderla es porque no quiere vender a las personas que forman parte de Mersham. Y su amigo Tom, que va a ser su padrino de bodas, nos ha dejado claro que Rupert siempre ha sido un hombre humilde.

Hasta este momento, Anna y Rupert sólo se han visto dos veces y la primera de ellas es cuando Rupert regresa a casa y todo el servicio está esperándolo para darle la bienvenida, muy al estilo de Downton Abbey. Porque la historia transcurre justo al terminar la Primera Guerra Mundial y es muy facil imaginarse Mersham como una mansión igual a Downton Abbey.

De momento el libro me gusta, aunque no sea una gran novela ni lo pretenda.

EDITO:

Lo que me temía, la tal prometida, supuesto dechado de virtudes es guapísima, riquísima... e interesadísima porque es una narcisista de cuidado. Y su amigo el doctor con su afición por la eugenesia es el complemento perfecto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por blissy »

Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho. El estilo de esta autora me gusta con esas historias que son como cuentos.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Estoy a punto de empezar el capítulo 10, así que ya llevo leída más de la mitad. Me está gustando el libro, a pesar de que su argumento tipo cuento de hadas no da para muchas sorpresas.

Me ha gustado mucho la relación que se ha establecido entre Anna y Ollie. Anna se ha hecho querer por todos y Rupert ya está enamorado de ella y ya ha descubierto quién era Anna en Rusia y cómo era su vida. Y ambas cosas han motivado que Rupert
haya intentado (sin éxito) que Anna se marche de Mersham. Se ha dado cuenta de que es un peligro para él tenerla tan cerca.
Y es que si Anna por sí sola ya brilla, junto al "dechado de virtudes" de Muriel, deslumbra.

Y es que la tal Muriel es para darla de comer aparte. Es una snob, nueva rica, prepotente, egoísta, narcisista y tonta hasta decir basta. Está tan pagada de su belleza y ha tenido una vida tan facil debido al dinero que su padre hizo vendiendo comida en lata, que ni se le pasa por la cabeza que nadie la pueda mandar a hacer puñetas, que es precisamente lo que se merece dada su estupidez y falta de delicadeza. Y ya Rupert lo está haciendo, en cierta manera. No puede romper el compromiso, porque es un hombre de honor, pero ya ha tenido un par de reacciones dejándola sola, que deberían de hacerle pensar a Muriel que Rupert no va a ser la marioneta que ella cree haber comprado...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El destino de una condesa - Eva Ibbotson (Histórica)

Mensaje por Mariela »

Ya lo he terminado. Me ha gustado más de lo que esperaba. Es una novela blanca tipo cuento de hadas con todos los ingredientes: la cenicienta, el príncipe "hechizado" (pero con caracter: no se deja mangonear), la bruja (odiosa y despreciable como ella sola) y hasta el hada madrina (por cierto me reí mucho con el "conjuro" que empleó para romper el hechizo).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder