Abrir los ojos - Eric Bowman

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Abrir los ojos - Eric Bowman

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Abrir los ojos
Título original: Before I Wake
Autor/a: Eric Bowman
Año: 1998
Nº de páginas: 334 págs.

Sinopsis:
    Jimmy Montone es la estrella del Departamento de Policía de Nueva York desde que capturó a Wendell Sligo, un psicópata que tenía aterrorizada a la población de Estados Unidos. Su excelente reputación lo convierte en la persona ideal para suministrar información a Keyes, un conocido escritor que se ha impuesto la tarea de redactar un libro sobre el crimen, y ayudarle a comprender los procedimientos policiales.

Fuente: http://www.iberlibro.com/

---

Este es un libro que me lei hace poco y que me gustaría recomendar a todos los foreros. Os pongo el resumen de la contraportada:

Jimmy Montone es la estrella del Departamento de Policía de Nueva York desde que capturó a Wendell Sligo, un psicópata que tenía aterrorizada a la población de Estados Unidos. Su excelente reputación lo convierte en la persona ideal para suministrar información a Keyes, un conocido escritor que se ha impuesto la tarea de redactar un libro sobre el crimen, y ayudarle a comprender los procedimientos policiales. Mentor y pupilo encuentran una ocasión propicia para estudiar el tema cuando a Montone le encargan la investigación del supuesto suicidio de un periodista. El detective ofrece a Keyes la posibilidad de seguir la investigación paso a paso, y a partir de ahí nace una estrecha relación de compañerismo entre ellos. Pronto queda claro que el suicidio ha sido un calculado homicidio perpetrado en una persona que ambos conocía, y lo que parecía una amistad desinteresada nacida de la casualidad se revela como una contingencia en la que el azar no ha tenido nada que ver.

Estamos acostumbrados a las noticias que de vez en cuando nos llegan de Estados Unidos sobre las matanzas perpetradas por lunáticos, cuya brutalidad, frialdad o irracionalidad escandalizan a la opinión pública. No nos extraña que la literatura y el cine recojan la fascinación que esa maldad incomprensible sigue ejerciendo, pero lo que sí resulta sorprendente es que todavía existan escritores capaces de hacernos sentir tan vulnerables como debieron de sentirse los primeros lectores de literatura criminal. ABRIR LOS OJOS constituye el mejor testimonio de la fascinación por el asesino en serie y por su influencia imprevisible e incontrolable en la cotidianidad. Eric Bowman usa los elementos típicos de la novela criminal para construir una intriga psicológica de un poder de seducción inusual. Al final queda la sensación de haber presenciado uno de los mejores trucos de prestidigitación, aquel que muestra todas las bazar pero sigue ocultando la más importante: el don de su artífice.

Eric Bowman es el pseudónimo bajo el cual Mark Frost aborda el género policíaco y la intriga. Guionista de excelentes series de televisión -entre las que cabe destacar Twin Peaks-, también es autor de las novelas La lista de los siete y El sexto mesías.

Bien, ahí queda eso. Ya conociais esta obra? Os gustó? Yo por la parte que me toca, la recomiendo porque se lee de un tirón, lectura fácil y dinámica y la acción es constante a partir de los primeros capítulos. Ciao!
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Ni venido del cielo. Después de releerme por cuarta vez Los Angeles requiem, me habia quedado sin libro que leer y lo que has posteado de este libro me ha encantado. Voy a ver si lo pillo!
1
Responder