Al amigo que no me salvó la vida - Hervé Guibert

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Al amigo que no me salvó la vida - Hervé Guibert

Mensaje por hoeman »

Imagen Imagen

Título original: À l'ami qui ne m'a pas sauvé la vie. (1990)
Editorial : Maxi-Tusquets (1 junio 1998)
Idioma: : Español
Tapa blanda : 248 páginas
ISBN-10 : 8483105926
ISBN-13 : 978-8483105924
Peso del producto : 254 g
Traductor: Rafael Panizo. (1991)


«Sí, mi novela es la historia del SIDA, del tiempo de la incubación, de la enfermedad y de los años ochenta…Hay en este libro una actitud agresiva, violenta, virulenta, como lo es el SIDA…», confesaba Hervé Guibert apenas aparecía en Francia, en marzo de 1990, este terrible testimonio personal. En él Guibert registró paso a paso no sólo el proceso de su propia enfermedad, sino también el de sus amigos más íntimos, así como la relación de los demás con esos nuevos «apestados». Pese a sus nombres ficticios, son fácilmente identificables figuras tan conocidas como la actriz Isabelle Adjani o el filósofo Michel Foucault, cuya agonía es aquí minuciosamente descrita. «Insisto en decir que este libro es una novela porque no cuento mis relaciones con estas personas en concreto, sino más bien la encrucijada de unos destinos que se ven transtornados por la presencia del SIDA…Mis modelos existen, pero han pasado a ser personajes.» Y la verdad es que hoy están en todas partes, son centenares, miles.

http://www.tusquetseditores.com/titulos ... ida-fabula

Es un libro duro, que cuenta la vivencia de una enfermedad mortal y cómo afecta su vida, sus relaciones, sus pensamientos; de tal forma que se convierte casi exclusivamente en el centro de su vida.

Cómo muchas veces el saber no es poder.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Al amigo que no me salvó la vida - Hervé Guibert

Mensaje por asangrefria »

La he comprado.

La recuerdo de los noventa de uno de los catálogos del círculo de lectores que tenían mis vecinos.

Ni por temática ni por estructura parece ligera (aunque es bastante corta) así que habrá que encontrarle el momento apropiado
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder