La boca del Nilo - León Arsenal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La boca del Nilo - León Arsenal

Mensaje por lucia »

León Arsenal gana el Premio Espartaco, que se ha fallado en la XIX Semana Negra de Gijón, por su novela La boca del Nilo. La expedición de Nerón al corazón de África (Edhasa, 2005). El premio se entrega a la mejor novela histórica publicada en lengua española en el 2005. El jurado ha destacado que La boca del Nilo es "exactamente lo que se supone que debería ser una novela histórica" y la decisión de este año ha sido unánime.
Este galardón llega un mes después de que La boca del Nilo ganara el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

Pues habrá que apuntarlo, ya que el de Máscaras de matar dicen que está muy bien y me quedé con las ganas de leer algo de Arsenal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Analisa

Re: La boca del Nilo - León Arsenal

Mensaje por Analisa »

La temática del libro es sin duda lo que más me atrajo, pues una expedición romana en tiempos de Nerón al origen del Nilo es algo que juraría no se ha tratado por casi ningún (o ninguno) escritor editado en España. La novela me gustó bastante, sin entusiasmarme. Aún así, es la mejor de las demás novelas históricas que tiene el autor, que por si no las conocéis os cito:

- El hombre de la plata
- Las lanzas rotas

La primera está ambientada en tiempos de Argantonio, y la segunda la época de la dominación romana de la península y las luchas de las tribus por liberarse del yugo romano.

Ambas editadas en la editorial Valdemar, en su colección de novela histórica.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La boca del Nilo - León Arsenal

Mensaje por ciro »

Es un libro que trata una temática interesante, con algun personaje entrañable, en especial el prefecto Tito y tampoco está mal la figura de Claudio Emiliano. La trama detectivesca es flojita. Es mejor en cuanto a la disciplina de las tropas romanas y su escalafon y la parte de aventura. Tambien tiene algun error, como nombrar El Coliseo que aún no estaba construido y algun error de documentacion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: La boca del Nilo - León Arsenal

Mensaje por Aldim »

Finalizado. Buen libro.
Es el segundo libro que leo de León Arsenal y tengo que reconocer que es un escritor que
me gusta. Usa un lenguaje directo fácil de leer, las descripciones paisajisticas son breves
pero brillantes y los diálogos no aburren.
Así pues, el libro me pareció entretenido.
El desierto, el Nilo y el reino nubio de Meroe forman parte de una historia en la que los
protagonistas luchan por llevar a cabo una idea-antojo fruto de la mente caprichosa de
Neron, descubrir las fuentes del Nilo.
¿No será la vida también, una expedición absurda, ideada por un Dios caprichoso, en la
que cada paso que damos nos acerca, cada vez más, al abismo...?
La vida es bella, sí, pero también un poco absurda....
1
Avatar de Usuario
alejandrito_arg
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2008 19:08
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La boca del Nilo - León Arsenal

Mensaje por alejandrito_arg »

Hola amigos, acabo de leer la novela y me gustó, aunque algunas partes se hacen demasiado extensas o monótonas. Sin embargo, cada vez que hay acción, la trama resulta atrapante y entretenida.
1
Responder