Heroes I - La leyenda de Huma (Primera Trilogía)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Heroes I - La leyenda de Huma (Primera Trilogía)

Mensaje por Ruben »

Imagen

Título: La Leyenda de Huma - Héroes I, Volumen 1.
Título original: The Legend of Huma.
Autor: Richard A. Knaak.
Traducción: Marta Pérez.
Editorial: TIMUN MAS, S.A.
Encuadernación: Rústica.
Ilustración de cubierta: Jeff Easley.
Fecha de publicación: Marzo 1996.

Sinopsis:
De la mano de Astinus de Palanthas, el lector se remonta en el tiempo para conocer la vida de Huma, el Caballero de Solamnia, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona, el predestinado a descubrir dónde se halla la poderosa lanza Dragonlance, obra de los mismos dioses y la única capaz de derrotar a la legendaria Reina de la Oscuridad y sus hordas de Dragones, que desde tiempos inmemoriales asolan el mundo.

La verdad que la leyenda de Huma es un libro fantastico. A mi particularmente me encanto, con toda la trama de caballeros y dragones.
Por cierto que fue el primer libro que compre/lei de la Dragonlance, y a partir de ese momento los que han caido...

La continuacion con Kaz el minotauro tambien merece la pena.

Hago una reseña al autor "Richard A. Knaak "y a otra serie suya "El Reino de los Dragones", con los geniales sombra y caballo oscuro, que ahora no se si tienen hilos abiertos.
1
Ironhand
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2006 19:29

Mensaje por Ironhand »

Me parece que hay un pequeño lio con la Leyenda y la Tumba de Huma.
La Leyenda de Huma es el de Knaak, para mi una obra maestra de la Dragonlance, libro suelto, independiente. (a mi el Reino de los Dragones...no me gustó...)

La Tumba de Huma es de las Crónicas de la Dragonlance, el II de la trilogía, donde Huma es historia...el clásico de Weis y Hickman, que para mi es casi imñposible valorarlo como libro independiente, para mi es un maravilla pero los tres juntitos ;-)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Rubén está claro que habla del de Knaack. Y en cuanto Atram nos aclare de cual de ellos habla, cambiaremos o trocearemos éste. Gracias por aclarar un poco las cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Bueno, vamos a decir que Ruben se refeía a La leyenda de Huma, que forma parte de Héroes de la Dragonlance, 1ª Trilogía, 1. Aquí les dejo el resumen del libro:

Imagen
Imagen
¿Quién no recuerda las aventuras de los compañeros de la Crónicas de la Dragonlance en el Muro de Hielo cuando descubren la escultura que representa un Caballero Solámnico con un trozo de lanza en su mano?

Pues bien, ahora el lector de la mano de Astinus de Palanthas, se remonta en el tiempo muchos, muchísimos años atrás para conocer la vida de Huma, el caballero de Solamnia, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona, el predestinado a descubrir dónde se halla la poderosa lanza Dragonlance, obra de los mismos dioses y la única capaz de derrotar a la legenedaria Reina de la Oscuridad y a sus hordas de Dragones, que desde tiempos inmemoriables están desolando el mundo.


En cuanto a la otra serie de este mismo autor, EL REINO DE LOS DRAGONES, en breve abro el hilo correspondiente, ya que yo me la leí hace algunos meses :wink: .

Laurana.
1
Responder