El vasco que salvó el Imperio Español -Jose Manuel Rodriguez

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Dyonisos

El vasco que salvó el Imperio Español -Jose Manuel Rodriguez

Mensaje por Dyonisos » 10 Abr 2010 13:27

Saludos!

En los últimos meses me he empezado a interesar sobre aspectos de nuestra historia y mas concretamente de la historia naval y militar de España ya sea libros de historia bien novelas historicas y me ha fascinado muy particularmente la figura de Don Blas de Lezo y su defensa y victoria en Cartagena de Indias ante la mayor flota naval que vieron los tiempos (solo por derás de la flota del Desembarco de Normandia en la IIGM). Queria saber más sobre este hombre singular, audaz, valiente y un estratega magnifico (sobre todo en el Mar que es donde pasó gran parte de su vida y que era su pasion) asi pues, me puse a buscar informacion en varias paginas de internet y cuanto mas leia mas queria saber. Entonces empecé a preguntarme si habría algún libro sobre el y empecé a buscar y encontré libros novelados de su vida y hazañas (que en verdad me interesan mucho y a fé mia que he de pillarlos) pero antes de leer esos queria y buscaba un libro serio de investigacion historica sobre su figura, batallas..etc y encontré este libro titulado: El Vasco que salvó el Imperio Español de Jose Manuel Rodriguez, Editorial Altera.

El Libro no se limita a describir la vida de Blas de Lezo, sino, además, trata la situación de España en el Siglo XVIII, un Imperio asentado en las dos orillas del Atlántico y nos cuenta el reforzamiento del poder naval de España (ya que con Carlos II el último Austria la Armada española carecía de una flota fuerte que defendiera sus dominios del resto de potencias), el funcionamiento de los convoyes de galeones, la construccion de fortificaciones y el cobro de impuestos.

Es muy ameno y bien documentado y sobre todo explica muy bien (con dibujos de mapas todo muy bien señalizado y comprensible)y con detalle el día a día del asedio a Cartagena de Indias, está tan bien contado que por momentos sientes que estas ahí en el fragor de la batalla con las balas de cañon y los disparos de los mosquetes silbando cerca tuya, sientes el calor, la lluvia, la sangre, el sudor….etc y os puedo recomendar que una vez lo leais por primera vez lo volvais a releer porque de verdad vale la pena.

Un Abrazo
El silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo. (Jean-Baptiste Henri Lacordaire)

Responder