Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por lucia »

Imagen
Título original: Smierc w Breslau.
Traducción: Fernando Otero Macías.
Ilustración de cubierta: Hulton-Deutsch Collection / CORBIS.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
256 págs.
19,95 euros.
Cartoné con sobrecubierta.
ISBN: 978-84-9889-001-3.

1934. La noche de Breslau es implacable.

Eberhard Mock, de la Sección Criminal de la policía de Breslau, es conocido por sus métodos poco éticos, su pasión por el ajedrez y su frecuente presencia en los burdeles más lujosos. Poseedor de un inmenso archivo secreto sobre las personalidades locales, no se detiene ante nada a la hora de resolver un caso, preferiblemente si de paso obtiene favores y privilegios.

Algo ha cambiado en esta ciudad de Silesia que antaño estaba en sus manos. El ascenso del Partido Nazi ha obligado a Mock a aceptar a su lado a un asistente de la Gestapo, la nueva policía secreta. Lo que es peor: teme que el nuevo reparto de poder saque a relucir su pasado masónico y le haga caer en desgracia.

Mock es un consumado estratega, fogueado en mil batallas burocráticas. Tras la Noche de los Cuchillos Largos, los miembros de las SA han sido reemplazados por sus rivales de las SS, y Mock aprovecha para llegar a un acuerdo con los nuevos poderes y así ocupar la jefatura de la Sección Criminal. Su precio: echar tierra sobre el brutal asesinato de la hija del barón Von der Malten, poderoso noble y conocido masón.

Pero la llegada a Breslau del policía berlinés Herbert Anwaldt para reabrir el caso reaviva los temores de Mock, que ahora deberá resolver el asesinato, ocultar su pasado, despistar al policía de Berlín y llegar al fondo de un sucio asunto de sangre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Renee »

Tiene buena pinta. :wink:

Este foro me lleva por el camino de la perdición... :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por lucia »

Pues tiene un Mock 2 como mínimo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Baldomero »

Parece que en la línea de Berlin Noir no? Misma época, perfil de personaje similar...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Caroline »

O también en la línea de Berlin 1945 de Pierre Frei, una magnífica novela.

Parece interesante, voy a apuntarlo, me parece interesante y creo que me puede gustar,hay otra segunda Fin del mundo en Breslau
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por sergio, »

Han publicado más de esta serie, voy a abrirles hilo :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo empecé ayer en inglés. La verdad es que pinta muy bien!!! Aunque engancha más la portada de mi edición: es algo más macabrilla. :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es oscuro, retorcido y lleno de vericuetos!!! Lo único malo, que tiene algunos altibajos :roll: . Está muy bien y deja buen sabor de boca. Tengo ganas de leer más aventuras del comisario Mock, sobretodo, porque en los siguientes libros las tramas son más realistas. :D
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Nadine »

Suena muy bien, pero que muy bien! :128:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por Lifen »

¿Al final no lo ha leído nadie?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Muerte en Breslau - Marek Krajewski (Mock 1)

Mensaje por KindOfMagic »

Yo :lol: , no me ha gustado nada :? , aunque veo que tiene bastantes buenas críticas por ahí, a lo mejor soy yo que lo he cogido sin muchas ganas (me lo han prestado, de sorpresa y no me apetecía nada :lol: ).
El principio del caso no está mal, Polonia, 1933, una baronesa y su institutriz aparecen asesinadas de una forma bastante extraña en un tren, se oye por ahí de la noche de los cuchillos largos, al barón le gustan las ciencias ocultas, es masón, el miedo de los judíos... lo típico, pero pintaba bien. Pero luego no aprovecha para nada el contexto, con todo lo que puede dar de sí, para enfocar el caso. No sé explicarlo bien sin hacer un spoiler enorme, pero me parece que la trama no es nada creíble, aparecen elementos que son totalmente anticlimáticos, yo no me los esperaba y no me han gustado, por ejemplo (es algo spoiler, pero no desvelo quién la mató, por qué… :lol: ) llega un momento en el que aparecen
sectas satánicas de la época de las Cruzadas, profecías de siglos de antigüedad… :shock: :noooo:
Y después está el protagonista, Eberhard Mock, que va a lo suyo y con tal de medrar le importa muy poco lo que le pase a la gente, lo que podía ser interesante, pero a mí me ha parecido totalmente repulsivo :x y nada carismático, que podía serlo, aun siendo un antihéroe total, creo yo :roll: . Vaya, que igual soy yo que he cogido el libro estando “de no”, pero me ha caído fatal y me hubiera gustado que lo mataran :lol: .
1
Responder