501 grandes escritores - Julian Patrick

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Judy Bolton
Vivo aquí

501 grandes escritores - Julian Patrick

Mensaje por Judy Bolton » 10 Abr 2010 20:55

501 GRANDES ESCRITORES - JULIAN PATRICK

Imagen

Editorial: Grijalbo ilustrados
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 640
ISBN:9788425343827
Precio: 19,90 €

Sinopsis: Un emocionante recorrido por la vida y la obra de los más grandes escritores de la historia universal. Te invitamos a redescubrir la vida de los grandes escritores, clásicos y modernos, y sus obras maestras: cuentos, novelas, leyendas, poemas y ensayos, entre otros. Desde Edgar Allan Poe, el maestro del misterio, pasando por Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico, o por J.R.R. Tolkien, uno de los fundadores de la novela fantástica moderna: todos los grandes están incluidos. Escrito por un equipo internacional de críticos, escritores, profesores y periodistas, e ilustrado con imágenes de la vida de los autores y sus retratos, 501 grandes escritores es una amena guía del quién es quién en el mundo literario.

Fuente: Casa del Libro

He visto este libro hoy en la Fnac y me ha llamado la atención, normalmente me gusta ver qué selección se ha hecho cuando veo este tipo de libros. Está dividido por grupos de años, hay bastantes fotos y lo que me ha llamado la atención es que algunos autores ocupan media página y no tienen foto y a otros les dedican un par de páginas, con fotos de portadas a página completa. Como suele pasar en estas cosas los hispanos que aparecen son bastantes limitados en número. En algunas webs pone que el autor es Julian Patrick, pone su nombre en la portada, sin embargo en La Casa de Libro pone Varios Autores. Para los que estén interesados en este tipo de libros también me parece muy atractivo el precio que no es excesivo.
Por último espero que esté en el foro adecuado, he buscado primero el foro en el que estaba el de "1001 libros que hay que leer antes de morir" para ponerlo en el mismo, y aunque por el número en el título y el autor "cambiante" no es de los más fáciles de buscar también he mirado que no esté repetido.
Último: El quinto elefante - Terry Pratchett
Leyendo: Circe - Madeline Miller/ESDLA: La comunidad del anillo - Tolkien

Recuento 2019

Runita
La Fletcher

Re: 501 grandes escritores - Julian Patrick

Mensaje por Runita » 17 Feb 2011 21:46

Lo he visto hoy en la librería y me he quedado con las ganas de comprarlo :babear:

Responder