Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Brianna »

Imagen

Mystic River
Dennis Lehane

    Sinopsis

    Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será cómo habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él. La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.

Seguro os sonará este libro por la adaptación al cine hecha por Clint Eastwood, muy buena en mi opinión :D

El libro trata sobre tres niños que ven truncada su infancia y su amistad, cuando un día jugando en la calle uno de ellos es secuestrado durante varios dias. Años después siendo ya adultos vuelven a reencontrarse debido al asesinato de la hija de uno de ellos. Ninguno de los tres a logrado superar lo que pasó cuando eran niños.

Aunque leí el libro después de haber visto la película, logró sorprenderme ya que, como es lógico, profundiza mas en la personalidad de los personajes. Muy bueno.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me gustaron muchísimo tanto la película como el libro. El libro es alucinante, como trata la personalidad de cada uno de ellos. Muy recomendado.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo de este autor he leido "Plegarias en la noche" y me gusto bastante.

La peli es una maravilla, porque para mi, Clint Eastwood es un genio.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

La verdad es que como director lo és. De que va el libro que dices, Agatha?
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

La película me pareció buenisima, el libro no he tenido ocasión de leerlo.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues yo estoy por la página 143, Agatha, y me está gustando bastante. Leí Mystic River y me gustó mucho la manera directa de escribir de Dennis Lehane, y con este me está pasando igual. A medida que vaya avanzando en la historia ya os iré diciendo qué me parece :D

Saludos,
Begoña
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Ando por la mitad del libro y ya tengo mi sospecho.

En algunos momentos me recuerda a James Ellroy, por los ambientes de barrios pobres, pero los diálogos son más flojos.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Terminado y dos apuntes:

Se confirmaron mis sospechas, hubiera resuelto el caso.

Rescribiría los últimos capítulos, que mal final para lo que prometía el libro.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

el libro no se, la peli genial
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

ainos escribió:el libro no se, la peli genial


me parece que aquí hay una pequeña confusión, no :shock: ? Unos hablan de "Plegarias en la noche" y otros de "Mystic River"....... pq de Plegarias en la noche no se ha hecho ninguna peli, no?
Yo he leido los dos y he visto la peli. Y, sin lugar a dudas, MYSTIC RIVER!! Es de los mejores libros que he leido y de las mejores pelis que he visto :eusa_clap: !!!


:hola: Saludos!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me voy acercando al final del libro, me quedan como 80 páginas para terminar. Me ha encantado, ha sido toda una sorpresa este autor, leeré más libros suyos.

Respecto al asesino estoy en un mar de dudas
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me lo he comprado hoy, y aunque tengo unos cuantos libros pendientes, espero leerlo pronto...
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Edmundo escribió:
Respecto al asesino estoy en un mar de dudas


Ya :mrgreen: :silbando: . Cómo me gustó este libro :marie_bow: !!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Aliena escribió:Me lo he comprado hoy, y aunque tengo unos cuantos libros pendientes, espero leerlo pronto...


No te arrepentirás de cogerlo, Aliena :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El otro día estuve a punto de comprarlo. Pero como hace muy poquico he visto la película, ya no me hace tanta ilusión.
Responder