Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Imagen

Título: Entre sueños

Autora: Ángeles Ibirika

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo. Pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.

Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación desesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.

Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Una compañera de este mundillo literario, puso la sinopsis en su blog. Fue amor a primera vista, tal como lo leí, me levanté de la silla y me fui a comprarlo. Ya lo tengo en mis manos, y será uno de los siguientes en mi lista de lectura. :128:
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (contemporánea)

Mensaje por Mabel »

He leido tan buenas críticas de este libro que no me he podido resistir, lo empecé ayer y de momento pinta pero que muy bien.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Seguiré tus comentarios de cerca Mabel! :128:
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Mabel »

Precioso, es muy bonito, está muy bien narrado con mucha sencillez y ternura y te enamoras de El Roncaly de sus personajes . En fin, me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Genial, Mabel!! Hoy la empiezo yo, a ver que tal..
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Mabel »

A ver si te gusta
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Es una novela maravillosa: dulce, envolvente, mágica. Los sentimientos afloran por los poros de papel, los personajes se te van clavando muy dentro conforme vas leyendo, el paisaje es grandioso, sobre todo si tienes la suerte de conocerlo, como es mi caso. Es un libro fantástico, donde ninguna página sobra, donde ninguna palabra falta...
Muy, muy recomendable.

Leonita, vienen recetas en las últimas hojas!!!! :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Lo compré porque me atraía muchísimo la portada y la historia. Lo estoy leyendo ahora. Es un libro muy bonito, me está gustando muchísimo. Es sencillo pero muy dulce. Me encanta. Se lee en un suspiro.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Se lee muy bien y es precioso. Muy intenso.
Un descubrimiento, espero que la autora publique mas cosas
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Carmen »

Este libro me encanto cuando salio. Aqui va una reseña que hice en su momento.

El valle del Roncal para mi es una paraje desconocido aunque soy consciente de que muchos lugares de nuestro país están llenos de magia por uno u otro motivo y esperan ser descubiertos por unos ojos curiosos, inocentes e ingenuos capaces de apreciar la belleza que esconden.

Entre sueños es la novela que a través de sus páginas me traslada a la tierra navarra para mostrarme a través de la palabra escrita su belleza, magia y conseguir que me den ganas de organizar un viaje para recorrer sus paisajes y conocer todos y cada uno de sus rincones. El valle del Roncal es un personaje más en esta historia de amor intensa, hermosa, real como la vida misma donde los personajes son ante todo hombres y mujeres con un pasado, un presente y un futuro por descubrir. Aunque sobre todo se trata de una historia de amor, de amor con mayúsculas donde un hombre y una mujer que no se conocen, que traen una carga a sus espaldas de distinto calibre afrontan su vida con pasión, principios y las inseguridades propias del que tiene miedo a amar incondicionalmente pero que sabe que sin esa persona a su lado no podría seguir existiendo.

Jon es un hombre de principios, fiel y con el deseo de encontrar el amor. Fiel a Ignacio al que quiso como un padre y por el que en un principio decidió quedarse en el valle para que la finca en la que trabaja llegará a ser lo que es y porque para él no hay más mundo ni ninguna otra forma de vida que la que de ser veterinario en aquel valle. Ve en Beatriz una amenaza para su forma de vida, para todos aquellos sueños que llego a pensar en poder hacer realidad. Y no se imagina que tras la mujer altiva que ve va a encontrar a una mujer con corazón, con miedos, inseguridades pero sobre todo una mujer dispuesta a amar de la misma forma intensa y primigenia que él.

Beatriz es una mujer con carácter que cree saber lo que quiere. Para ella el Valle es solo un refugio momentáneo donde aclarar sus ideas para afrontar su futuro. Las reacciones de ella son creíbles porque seguramente es lo que haría cualquier mujer, antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro se analiza ella misma, pensando claramente que es lo que quiere, a lo que aspira y que es lo que está dispuesta a hacer para conseguirlo. A pesar de que llega al valle con una ideas preconcebidas sobre su abuelo y lo que pretende hacer, como a cualquiera a la que intentan convencer de algo muestra escepticismo por que ella cree saber también lo que es la fidelidad, la fidelidad a la persona que la ha criado, su abuela Lucía.
Tanto Jon como Beatriz saben lo que es no querer traicionar a las personas a las que quieren, pero ambos a medida que conviven rodeados de la magia del valle del Roncal aprenden a salvar esos escoyos que no son tales y ante todo a no traicionar sus propios sentimientos.
Entre sueños es una novela que me ha cautivado por todas estas razones. Siendo sincera tras leer algunos relatos de la autora y algunos fragmentos de otra de sus novelas en su blog, estaba deseando tener esta novela en mis manos.

La narración es sencilla pero está llena de sentimiento. Ángeles Ibirika no se conforma con presentarnos a dos personajes que no se conocen y al hacerlo se odian sino que nos presenta toda una ambientación donde estos dos personajes tan distintos se conocen, se llegan a comprender, se enamoran. Y esa ambientación está representada por el valle, por las gentes, por los personajes secundarios por unas descripciones de la selva de Irati que me han hecho cerrar los ojos para imaginarme verdes valles donde perderme con la mirada y respirar el aire de la montaña. Donde me imagino que se podrán ver las estrellas y disfrutar en la búsqueda de las constelaciones. Donde como el propio nombre de la novela indica se puede vivir entre sueños, y pensar que se pueden hacer realidad.
Creo que la autora ha llevado a cabo una documentación laboriosa que se nota y se palpa y gracias a la que la novela aún más si cabe se hace real a nuestros ojos. En muchos aspectos es una novela que me ha hecho suspirar pero también me ha puesto los pelos de punta y tener escalofríos porque me he identificado con los personajes, he comprendido a Beatriz, su actitud, su dolor. Aunque sin duda alguna lo que la autora ha conseguido es que me enamore perdidamente de Jon, de sus inseguridades, de su profesión, de su actitud, de sus miedos; porque son todas estas cosas la que le hacen ser como es y convertirse en uno de los mejores personajes masculinos de la novela romántica.

Creo que ha sido todo un acierto la publicación de esta novela, y solo rezo para que lo más pronto posible Ángeles Ibirika nos deleite con la publicación de otra novela suya. Esperaré pacientemente, o al menos lo intentaré.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Este libro lo leí hace un par de meses y me gustó muuuucho.
Lo recomiendo a quien tenga pensado leerlo.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Giada »

No había oído hablar de él pero ya que hay tan buenas críticas lo buscaré.
¿Es fácil de encontrar?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Giada escribió:No había oído hablar de él pero ya que hay tan buenas críticas lo buscaré.
¿Es fácil de encontrar?
aun sigue en las librerias, no creo que tengas problema. Ademas no es de los más caros 9 o 10 € creo que valía.

Ya veras, es muy bonito :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Entre sueños - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Mensaje por Giada »

imation escribió:
Giada escribió:No había oído hablar de él pero ya que hay tan buenas críticas lo buscaré.
¿Es fácil de encontrar?
aun sigue en las librerias, no creo que tengas problema. Ademas no es de los más caros 9 o 10 € creo que valía.

Ya veras, es muy bonito :)
Gracias imation! :60: Entonces seguro que me lo compro.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder