Medulio. El Norte contra Roma - Fernando Lillo Redonet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Medulio. El Norte contra Roma - Fernando Lillo Redonet

Mensaje por Alatriste »

A través del poderoso cántabro Laro y del astuto galaico Camalo el lector se sumerge en las costumbres y la civilización del Norte de Hispania. Pero también se presenta la visión romana de la conquista por medio de los recuerdos del joven Décimo Junio Bruto. Dos mundos muy diferentes (o no tanto) que aportan cada uno sus mitos y su forma de ser y que configuraron a partir de entonces las características del Norte. Roma impuso su visión del mundo, ciertamente civilizadora, pero no pudo acabar totalmente con lo que ya existía.


Otro de la lista de futuras compras.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Parece que tiene buena pinta
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Sí y precio ajustado diez euros creo.

Datos edición: Toxosoutos, Narrativa Histórica, La Coruña, 2004, 1ª edición
Encuadernación: Rústica con solapas, 13 x 20 cm, 174 págs.
1
Analisa

Mensaje por Analisa »

2º novela que leí de este autor, pues tras leer la magnífica Teucro no pude resistirme a leer esta y no me decepcionó para nada. Un gran autor y un gran desconocido en el mundo de la narrativa.
mluisa
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2007 18:08

Séneca. El camino del sabio

Mensaje por mluisa »

A mí también me gustaron mucho Teucro, el arquero de Troya y Medulio. El norte contra Roma. Ahora acabo de leer la nueva novela de Fernando Lillo, Séneca. El camino del sabio y me ha gustado también mucho. Séneca cuenta su vida en primer persona antes de morir y nos revela su compleja personalidad y la convulsa época en la que le tocó vivir. Nos sumergimos en sus pensamientos, algunos de los cuales me hicieron reflexionar sobre la condición humana, la libertad o la transcendencia.

Datos:
Fernando Lillo Redonet, Séneca. El camino del sabio, Valencia, Editorial Diálogo, 2007, 208 pp. 15,5x23 cm.
http://lilloredonet.googlepages.com/seneca
Responder