La justicia politizada y la corrupción

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La justicia politizada y la corrupción

Mensaje por sora91 »

¿De lo de Garzón hemos hablado ya?

"¿Corrupción? Esto... ¡mirad, un juez! "
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por Arwen_77 »

sora91 escribió:¿De lo de Garzón hemos hablado ya?

"¿Corrupción? Esto... ¡mirad, un juez! "

¡Noooo! Increiblemente aún no hemos hablado de Garzón, ni del caso Gurtel. :lista:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por tEITER »

No lo has pillado Arwen77, creo que la compañera insinúa que el PP controla desde la oposición al Tribunal Supremo. Un punto de vista muy refrescante desde luego.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 14:33, editado 2 veces en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por Hiro »

tEITER escribió:No lo has pillado Arwen77, creo que la compañera insinúa que el PP controla desde la oposición al Tribunal Supremo. Un punto de vista muy refrescante desde luego.
"El Tribunal Supremo no está libre del error, que nadie crea que son más inmunes. Son tres querellas admitidas y tres errores que demuestran el poder que tiene la extrema derecha en España, capaz de someter objetivamente al Tribunal Supremo a sus dictados. En los tres casos ha sido menospreciada la postura de la fiscalía, y las decisiones del Supremo se sostienen únicamente sobre los argumentos de la extrema derecha y del Partido Popular. Y esto es dramático para un país, porque están aflorando las sombras del pasado."

http://www.elpais.com/articulo/espana/e ... inac_5/Tes
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por sora91 »

Arwen_77 escribió:
tEITER escribió:No lo has pillado Arwen77, creo que la compañera insinúa que el PP controla desde la oposición al Tribunal Supremo. Un punto de vista muy refrescante desde luego.
Pues tienes toda la razón :oops: No lo pillé en absoluto. ¡Que corta soy leche! De hecho pensé que Sora se refería a que Garzón era corrupto (presuntamente) y cité como otro caso estrella de corrupción el Gurtel.

Yo de lo que se dice de Garzón no sé que creerme. Seguro seguro (porque es de primera mano y no leído en un medio de comunicación), sólo sé que instruyó de pena y trató fatal a mi amigo el que estuvo imputado por el caso del lino. En ese caso todos los imputados salieron absueltos. Este chico hablaba pestes de Garzón, que les imputó sin base y luego intentaba en la declaración confundirles diciéndoles "ustedes han dicho tal y tal" cuando ellos no lo habían dicho.
No creo que se trate de ser corto o no.
Ya sabes que conmigo con situarme en el lado contrario en el que esté tú :lol: ... Tampoco creo que haga falta sonrojarse, siempre puedes decir que mi sentido del humor es confuso y que debería hacerlo más accesible. Cosa que me echa en cara bastante gente ya.
Para que quede claro no creo que el Juez Garzón haya sido corrupto en su vida.
Sí creo que se ha equivocado en algunas decisiones y como tímida patológica no logro entender que una persona se coloque en una posición tan visible de forma consciente.
No conozco a nadie que haya sido imputado por este juez o que haya actuado como testigo así que no tengo conocimientos directos. Sólo tengo las referencias que veo en los medios y las entrevistas en las que ha participado Garzón. Y bueno, su trayectoria, su trabajo y como ha sido juzgado este y por quien.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por sora91 »

Arwen_77 escribió:
jose2v escribió: En esta vida no se puede tener un doble rasero segun nos convenga o no. Tanto derecho tienen unas victimas a saber lo que sucedio y pedir justicia como otras.
Aunque unos fueron unos traidores que se sublevaron contra un gobierno que quizas ellos mismo habian votado.

Totalmente de acuerdo en que no se puede tener doble rasero. Además, respecto a tu última frase, en Paracuellos, como en tantos otros lugares de la guerra Civil, seguramente hubo fusilados que simplemente, por cosas de la vida, estaban en el momento equivocado en el lugar equivocado. Hubo mucha gente que tuvo que cambiar de bando, que fue denunciada injustamente por envidias del vecino ...
Y es que la gente que quiere recuperar su pasado no quiere un doble rasero. Quiere saber.
No les vale lo del borrón y cuenta nueva, son cosas del pasado, no hay que removerlas.
¿Si nos esforzamos tanto y estamos tan contentos porque hemos desenterrado un fósil de un nuevo austrolupitecus cómo no vamos a esforzarnos por conocer el pasado que tenemos más reciente?
Así es como yo lo veo. Yo quiero saberlo todo. Las atrocidades de un bando y las del otro y los muertos de uno y otro bando. Tanto aquí, como en Chile, en Bosnia,...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por Arwen_77 »

Por cierto , además del tema Gúrtel y Memoria Histórica, recordad que Garzón también está acusado por el tema del Santander (de hecho yo pensé más en ese al hablar de corrupción).
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por sora91 »

¿Lo de los cursos en los USA?
Porque si es por eso podemos hablar también de lo que invirtió Aznar para propulsar a España con su medalla o nuestro president Pujol para codearse con Reagan. Porque vamos en la era del marketing vender la marca "España" cuesta dinero.

Pero sí, una causa por un tema así lo vería normal (siempre que hubiera pruebas que la respaldasen).
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por Arwen_77 »

Al parecer hay una carta de Garzón a Botín pidiendo la pasta para el curso, hasta ahí pase, pero es que luego resulta que Garzón no se inhibió en una causa contra el Santander.

De todas formas, aquí no se juzga la trayectoria de Garzón, que puede haber tenido acciones brillantes, sino si esos tres casos concretos son delictivos.

Ya os digo que yo le tengo manía por el tema de mi amigo, que es lo único que sé de primera mano y me toca de cerca.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por sora91 »

¿Cuando dices aquí te refieres al foro? ¿A la opinión pública? ¿A las tertulias de la televisión?...
Es más... ¿No deberían ser estos tres casos independientes entre ellos?
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 14:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por Arwen_77 »

sora91 escribió:¿Cuando dices aquí te refieres al foro? ¿A la opinión pública? ¿A las tertulias de la televisión?...
Es más... ¿No deberían ser estos tres casos independientes entre ellos?
Sí claro, cada caso por separado.
Me refería a la justicia y en general a las argumentaciones del tipo (que he oído en medios de comunicación): está fatal que se impute a Garzón por lo del Santander con lo bien que actuó en el tema del GAL, cuando lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Respecto al fondo de los presuntos delitos, como en cada medio oyes una cosa. ¡A saber! Por eso decía que yo sólo le tengo maniilla por lo que sé de primera mano.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 14:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Comentemos las noticias

Mensaje por sora91 »

SamV escribió:
sora91 escribió:Y sobre lo de los prejuicios que me dirá SamV pues creo que si se está acusando a un juez de prevaricación lo normal es que la querella hubiera salido de asociaciones que tienen más que ver con temas jurídicos que con ciertos ideales políticos. Así que sí que creo que es necesario fijarnos en los colores de los que promueven la querella. Hay discusión judicial porque no veo solo a Garzón en su esquina.
Entonces nos ''pasamos por el forro'' la CE y LECr, o mejor dicho, habría que reformarla para según quién sea el querellante sea o no admitida. Es decir, dejamos de ser democráticos y nos olvidamos del principio de acción judicial pública.

No me importa quién ejerce la parte de querellante y acusador particular, sino si el Poder Judicial es efectivo con el ordenamiento jurídico positivo español, al admitir un acto de iniciación procesal con fundamentación en el Derecho español.
Pues a mí en todo acto social me importa quienes son las partes implicadas y su papel. Quizás sea deformación profesional, pero esta manera de analizar todos los aspectos de mi vida es lo que más agradezco de una carrera que no he acabado por ejercer.
1
Responder