Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hamilton

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

TÍTULO: No traducido
TÍTULO ORIGINAL: NARCISSUS IN CHAINS
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 2001

Imagen

EDITORIAL: Berkley edition
COLECCIÓN: Anita Blake: Vampire Hunter (Anita Blake Cazavampiros)
PÁGINAS: 424
FORMATO: Rústica
ISBN: 0-425-18168-5
SINOPSIS:
  • “Con la gran aclamada Obsidian Butterfly, la cazadora de vampiros de Laurell K. Hamilton, Anita Blake, obtiene su reconocimiento. Ella sobrevive a un ataque sobrenatural como ningún otro al que se haya enfrentado antes, y lo hace sin ninguno de los dos hombres de su vida.

    Pero cuando un secuestrador pone en su punto de mira inocentes que Anita ha jurado proteger, ella necesitara toda la ayuda que pueda conseguir. En una impactante unión, Anita, Jean-Claude y Richard convergen las marcas y se funden entre los tres. De repente, Anita puede utilizar los poderes de los otros dos. Puede sentir sus corazones, oír sus pensamientos, conocer sus ansias.

    Nada puede salvar a Anita del giro del destino que la lleva más cerca que nunca del borde de su humanidad, para rendirse finalmente al ansia de sangre, la bestia, y el deseo, transformando su cuerpo y consumiendo su alma.”


(Nº 1)1993 - Placeres Prohibidos
(Nº 2)1994 - El Cadáver Alegre
(Nº 3)1995 - Circo de los Malditos
(Nº 4)1996 - The Lunatic Cafe (Café Lunático)
(Nº 5)1996 - Bloody Bones
(Nº 6) 1997 - The Killing Dance
(Nº 7) 1998 - Burnt Offerings
(Nº 8 ) 1998- Blue Moon
(Nº 9) 2000 - Obsidian Butterfly
(Nº 10) 2001 - Narcissus in Chains
(Nº 11) 2003 - Cerulean Sins
(Nº 12) 2004 - Incubus Dreams
(Nº 13) 2006 - Micah
(Nº 14) 2006- Danse Macabre
(Nº 15) 2007 - The Harlequin
(Nº 16) 2008 - Blood Noir
(Nº 17) 2009 - Skin Trade
(Nº 18) 2010 - Flirt
(Nº 19) 2010 - Bullet
(Nº 20) 2011 - Hit List (Previsto para el verano de 2011)
Última edición por Mapycall el 24 Jun 2011 11:18, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Mapycall »

Bueno, lo empecé hace un par de días. Voy por la página 90 y el libro promete :boese040:
Anita Richard y Jean-Claude han convergido sus marcas. Anita ha sido atacada, cuando iba a liberar a sus leopardos, y ha resultado muy malherida. Tanto que parecía que iba a morir. Al final ha despertado en una cama con dos hombres-leopardo que ella no conoce. Uno es el Nimin-Raj de la manada, al igual que ella lo es de la suya. Se llama Micah. El otro es un tal Caleb. Los tres estaban desnudos en la cama, aun no se porque, pero ella entre sueños parece que ha oído a Richard decir que para bajarle la fiebre había que darle calor. De momento todo es muy confuso. También Anita ha tenido un atisbo de que Jean-Claude pueda estar encerrado en la cárcel, pero todo es muy confuso.
Seguiré informando.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Mapycall »

Voy por la página 137. Definitivamente el libro me está encnatando, aunque la saga está dando un giro, que no se todavía si me va a gustar. Habrá que esperar a terminar éste libro supongo.

He leído en la Wiki, que la saga está como dividida en dos partes, la primera, que termina con éste libro, y la segunda que empieza con el libro 11. Empiezo a ver cual va a ser la diferencia.

De momento como ya comento éste libro me lo estoy bebiendo, es muy interesante.
Bueno, Jean-Clude está en la cárcel por el asesinato de Anita. Obviamente ella no está muerta, pero como ha estado inconsciente días, no se ha podido probar la veradad. La médico que atiende a anita, la doctora Lilit, piensa que Anita está infectada de licantropía, y que en la próxima luna se convertirá en Nimir Ra pero de verdad de la buena. Anita no quiere creerlo. El caso es que Gregory, el leopardo que le salvó la vida, cayó encima de ella y parece que la infectó. Habrá que esperar para ver que pasa. Creo que en eso radica el cambio de la saga. Por otro lado Richard ha abandonado a Anita por votacón de la manada, ya que ahora que es licántropa y de otra especie, no la quieren como Lupa, así que Richard no ha podido hacer otra cosa más que dejarla. Además han cogido a Gregory con la intención de juzgarlo y matarlo por haber dejado a la manada sin Lupa. En todo ésto tiene mucho que ver un tal Jacob, lobo de la manada de Richard, cuarto en la línea de mando, que quiere quedarse con la manada y está forzando la situación para conseguirlo. Anita le ha avisado de que si su leopardo muere, el muere. Ha habido otro cambio muy sustancial. Al hacerse la convergencia de marcas, Anita es capaz de sentir lo que sienten tanto Richard como Jean-Claude, y parece poder usar sus habilidades. Este último, sin él saberlo, le ha pasado su esencia de íncubo, y a Anita le es imposible no rendirse a la lujuría. No es capaz de controlarla, así que en un momento de debilidad Micah y ella han pasado un buen rato. Mas bien uno cojonudo :lol: Puede que sea por ésto otro por lo que de el giro la saga y finalmente no se convierta, veremos a ver. Después de su duchita con Micah :boese040: ha ido a rescatar a Jean-Claude de la cárcel, y por primera vez en los libros he visto que lo trata con ternura. Ya era hora Anita :evil: A la noche siguiente, Anita tiene que ir donde la manada de Richard a reclamar a Gregory, y parece ser que puede haber un baño de sangre. Veremos a ver que pasa.
Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Mapycall »

Bueno, pues ya está terminado. Es de los mejores de la saga para mi gusto. Creo que solo "The killing dance" me gustó tanto. La única pega, es que el final no está bien resuelto para mi gusto. Muy rápido, cerrando muchas cosas de golpe para y sin muchas explicaciones. Supongo que la autora lo hace así para que leas el siguiente, y espero que allí explique algo más las cosas. En concreto hay un detalle que es la base del libro, que decepciona como se resuelve, no por el resultado final, si no por la manera de hacerlo.
Me refiero al hecho de que Anita no se convierte en Leopardo. Para mi tenía que haber llegado el día de luna llena y darle un poco de emoción, y no es así. La autora simplemente cuenta en el prólogo que no se convirtió. Me ha molestado esa manera de hacerlo, después de tenerte en tensión todo el libro pensando que Anita iba a ser uno de los monstruos.
Por lo demás ha sido una novela trepidante, con acción desde el minuto 0 y con muchísimas sorpresas. La trama muy enrevesada, y al final queda bien resuelta,
aunque no me haya gustado la manera de resolverla
Anita consigue rescatar a Gregory, al que los lobos tienen torturado por gentileza del tal Jacob. A Anita intentan matarla en tres ocasiones y casi lo consiguen. Al final, el malo malísimo es un caza recompensas que se dedicaba a matar cambiantes, y que después de un ataque decide redimirse y da conferencias sobre convivencia. En el ataque le habían trasmitido el virus de la licantropía, y al no poder soportarlo, se vuelve loco y desarrolla varias personalidades. Se dedica a torturar cambiantes con ayuda de licántropos de otras especies que lo siguen por puro miedo. Dos de las personas a las que está obligando a hacer cosas para él (torturando a su gente) son Jacob, que quiere quedarse con la manada de Richard y Micah :shock: para quedarse con la manada de Anita. Micah finalmente se niega a traicionar a Anita, y lo torturan gravemente. Luego lo usan para atraer a Anita porque el tal Chimera (el malo, que por cierto se puede convertir en varios animales) queres emparejarse con ella. Finalmente Anita usa un poder que Obsidian Butterfly le enseñó a usar en nuevo mexico y consigue salvar a todos en la lucha final. Richard, quiere morirse porque no puede soportar a la nueva Anita, tan cómoda con su otro yo, y decide dejarla. Jean Claude, por fin le pone a Anita los puntos sobre las íes en una pelea como nunca antes, pero sigue con ella. Y Anita y Micah siguen juntos. También consigue volver a la vida a Damian, ahora como su siervo, que estaba encerrado en un cofre desde hace 6 meses. La bestia que Anita siente en su interior, finalmente resulta ser su animal para llamar, como Jean-Claude tiene a los lobos, ella tiene a los leopardos. Así que se puede sobreentender ya que tiene un siervo vampiro y un animal para llamar que se ha convertido en realidad en un maestro vampiro. En cuanto al Ardeur, no queda claro si puede controlarlo o no. Supongo que eso tocará en el siguiente libro.
Me dejaré seguramente muchas cosas, pero es que ha sido muy muy intensa y con mucha trama.

Voy a abrir hilo al siguiente.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Calandria »

Como me dijiste, trate de no leer nada del hilo.

Paso a comentar entonces, voy por el capítulo 18
Anita en la cama con JC, Asher, Nathaniel y Jason :boese040:.
Anoche no podía parar de leer y tve que convencerme que era importante mantener mi trabajo para irme a dormir y dejar de leer. Por suerte hoy es viernes y nada me obliga a despertarme temprano mañana!!!!

La verdad hay algunas cosas que me gustan, otras no tanto. Sabía por haber leido algunos spoiler que Anita
que convertía en uno de los mounstros a partir del libro 10, pero tenía la esperanza de que estuviera más relacionado a algo que la vinculaba más a Edward que a Richard o JC.
No me convence la aparición lejana de
Belle Morte, pero si la de Micah. Buen personaje, por eso supongo que tiene libro propio! Mi duda es, y por favor no me la contestes..., reemplazará a Richard. Por favor no!!! Aunque la conversación telefónica con Richard es terrible, se ha vuelto tan pacato como en el libro 6, pensé que había evolucionado un poco.
Por lo que se da a entender cuando están en el cuarto de Narcissus
cuando se les acerca Asher a ella y Richard, sienten algo similar al triunvirato, quizás con otro shifter pase lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Mapycall »

Calandria escribió:Anoche no podía parar de leer y tve que convencerme que era importante mantener mi trabajo para irme a dormir y dejar de leer. Por suerte hoy es viernes y nada me obliga a despertarme temprano mañana!!!!
Ya se como me dices ya :lol: :lol: :lol:

Te leo, y veo que más o menos se te van pasando por la cabeza las mismas cosas que a mi. Me muero por comentarte alguna cosa, pero como soy igual que tú, que no me gusta saber ni el más mínimo detalle, me esperaré a que termines
Calandria escribió:La verdad hay algunas cosas que me gustan, otras no tanto.
Eso me pasa a mi también.

Sobre Micah, cuando termines comentamos... sólo decirte que es mi segundo favorito, supongo que te imaginas quien es el primero :twisted: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Calandria »

Tu avatar lo dice todo! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Mapycall »

:lol: :lol: :lol: :lol: Es verdad, lo llevo hace tanto tiempo que no me doy ni cuenta :lol: :lol: :lol:

Edito: Has visto alguno de los comics?
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Calandria »

No, pero no soy muy fan de los comics.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Calandria »

Sigo avanzando sin descanso....literalmente. Estoy tan enganchada que anoche no lo podía soltar!!!

Si continuo así casi seguro que lo termino hoy por la noche. Me tomé un descanso después de
que Richard y Anita pasaron la noche juntos y por la mañana ella se alimentó de él por el ardeur. Despues de ello, la ruptura, que por lo visto sería definitiva, si es asi buen final para la relación que ya los cansó a ellos y a mi con tantas idas y vueltas de Richard (que no acepta su bestia, que no quiere contenerse con una humana, pero al mismo tiempo no quiere que Anita sea una shapeshifter como él). Veremos que pasa....
Y aparecen las serpientes nuevamente, y ahi quede...aunque me da la sensasión de que está relacionado con el grupo de Micah ya que era a él al que buscaban al inicio cuando atraparon a Nathaniel.
Por cierto, Nathaniel cada vez me gusta más
y es un dulce con Anita. Pero me da miedo que le pase algo...cuando uno le gusta mucho n personaje secundario como él, muchas veces cosas malas le pasan.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Mapycall »

:448:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Calandria »

Terminado. La verdad es que comparto con vos lo del final apresurado. Y sobre
lo que Anita no se convierte en leopardo, aunque la verdad es que eso me lo venía venir.
Por otro lado, me da lástima
que la relación con Richard haya terminado así, pero ya era agotador tanta pelea por lo mismo. No se podía sostener más esa relación, pero como Micah y JC se llevan tan bien, por lo menos después de su entendimiento, tendré que seguir leyendo para ver como se le agrega emoción a la relación y en que queda el triunvirato.
Lo que si estuvo genial fue
la pelea con JC. Al fin le contesta a Anita, tanto reclamo, tanto reclamo...
Respecto al epilogo, la autora siempre hace lo mismo, supongo que como decis para que uno siga leyendo la saga. Pero nunca terminan de convencerme, pero eso tambien se aplica a muchos otros libros.

Pregunta..., ya que leiste los siguientes libros de la saga, siguen ai de buenos y decaen un poco. A mi tambien me pareció el segundo mejor despues de The killing dance.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Narcissus in chains(Anita Blake Cazavampiros10)-L.K.Hami

Mensaje por Mapycall »

Calandria escribió:Por otro lado, me da lástima
que la relación con Richard haya terminado así, pero ya era agotador tanta pelea por lo mismo. No se podía sostener más esa relación, pero como Micah y JC se llevan tan bien, por lo menos después de su entendimiento, tendré que seguir leyendo para ver como se le agrega emoción a la relación y en que queda el triunvirato.
El tema de Richard da mucha pena,
pero es que la verdad, es muy, muy, muy cansino. Por lo menos yo estoy hartita, de sus salidas de tono y sus ahora si, al minuto siguiente no. De todas maneras, Anita es mucho de eso también. :evil:
Calandria escribió:Lo que si estuvo genial fue
la pelea con JC. Al fin le contesta a Anita, tanto reclamo, tanto reclamo...
Yo también pensé lo mismo, es que ya vale, lo trata fatal :evil:
Calandria escribió:Pregunta..., ya que leiste los siguientes libros de la saga, siguen ai de buenos y decaen un poco. A mi tambien me pareció el segundo mejor despues de The killing dance.
Pues decaen un poco. Éste que estoy leyendo ahora, el 14, está bastante animado. Pero es que no te quiero adelantar mucho, a partir de éste que has leído, cambian las cosas, no te cuento más, pero hay gente a la que no le ha gustado el cambio. A mi tampoco me hace mucha gracia, pero es que me encanta la saga, y no puedo dejarla.
1
Responder