Las hijas de Tahití - Célestine Hitiura Vaite

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Las hijas de Tahití - Célestine Hitiura Vaite

Mensaje por Aleera »

Imagen

Lo he estado buscando en el foto, pero no lo he encontrado, así que ahora que tengo un poco de tiempo le abro un tema por si a alguien más en el futuro le interesa.
Sinopsis
Materena, profesional de la limpieza, cabeza visible de la familia Mahi desde que su marido, despechado, abandonó el hogar, es también la persona que mejor escucha de todo Tahití y la única que encuentra solución a todo tipo de problemas. Pero ahora le falta muy poco para poner en la calle a su hija Leilani. «¡Da igual lo que haga! -le confiesa a Mama Teta, a su prima Rita, a Mama Loana y a la mismísima y muy comprensiva, Virgen María-, ¡siempre está mal! Me estoy volviendo tavarana».....
Pues Leilani acaba de alcanzar la adolescencia y todo se le vuelven preguntas que Materena, con su sabiduría de andar por casa y sus historias tahitianas, no puede responder. Y para colmo de males, según dicen, Leilani se ve con un chico. Esto sí que no lo resuelven ni todas las enciclopedias del mundo. Porque, ¿y si no es católico?, ¿y si es extranjero? Aún peor, ¿y si son primos? Materena es una madre con un dilema que solo podrá resolver con la ayuda de las sabias mujeres de su familia, de las que aprenderá que no todos los problemas han de solucionarse...Las hijas de Tahití es una historia llena de sabiduría y alegría al modo tahitiano, colorista y vibrante, sobre dos mujeres muy testarudas...

Lo terminé hace unos días y aunque no es un libro conocido me pareció muy interesante. Tahití para mi era un sitio bastante desconocido, pertenece a Francia y yo soy francesa, pero no sabía nada de su cultura, de su gente ni de sus paisajes, de hecho para los franceses Francia es francia y la Polinesia francesa sólo es Francia cuando les interesa.
En cuanto a los personajes, me encantó Materena, esa actitud de lucha para sacar su familia adelante de la cual no se desprende nunca, los consejos que le da a Leilani su hija, su actitud de que aunque tenga todo en contra se tira a la piscina y le da igual que ese paso pueda salir mal. El libro es una oda a todas las mujeres que luchan por conseguir sus sueños y que vencen todas las barreras que la sociedad les pone.
1
Responder