Raazbal, de Óscar Bribián

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya están a la venta la novela “Raazbal”, del autor oscense Óscar Bribián.

“Raazbal”, es el número cinco de la colección Excálibur Fantástica, es una novela autoconclusiva.

Tenéis más información sobre el libro en la web: http://www.oscarbribian.com/
y de la colección la colección en la web: http://www.excaliburfantastica.blogspot.com, también en http://www.grupoajec.es



SINOPSIS:


Arasca, el Mundo Oculto, está a punto de experimentar una época turbulenta. Martín es designado como mensajero en una trama que se cierne sobre el rey de Pulse. Pero los acontecimientos se desencadenan, erigiéndolo como protector de las misteriosas Piedras Alma, y obligándolo a alistarse en pleno invierno en el mayor ejército jamás visto, en una cruzada proclamada contra los invasores procedentes de oriente. Junto con un anciano sabio, la nieta de éste y un controvertido mercenario, Martín se adentrará en el mismo infierno, con la intención de liberar al mundo del último gran demonio.
Raazbal conjuga la fantasía épica con la crudeza y el realismo de las guerras medievales, en un mundo donde los ideales sucumben bajo la clámide de la barbarie."

SE PUEDE LEER UN ANTICIPO DE LA NOVELA EN LA WEB DE AJEC: WW.GRUPOAJEC.ES



FICHA TÉCNICA:

Título: Raazbal
Autor: Oscar Bribián
Portada: Carlos Bribián
Precio: 16,95 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 300
Isbn: 978-84-96013-83-4
COLECCIÓN: EXCALIBUR FANTASTICA


Óscar Bribián (1979, Huesca) reside actualmente en Zaragoza.
Tras colaborar en varios números de una treintena de revistas literarias electrónicas e impresas, tanto españolas como latinoamericanas, dirigió la revista literaria Oxigen durante cinco años. Miembro de Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror), ha cultivado todo tipo de géneros literarios desde la adolescencia. Con Mentes perversas (Mira, 2009) demostró su valía en el campo del relato breve y el suspense, obteniendo una excelente acogida por parte de público y crítica. Raazbal constituye su segunda obra publicada, en la que se vislumbra su afición por las novelas históricas y el género fantástico. En ella demuestra que la fantasía épica puede venir acompañada del crudo realismo medieval.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por Sinkim »

Tiene buena pinta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por Roland »

Muy, muy buena pinta!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por Ftemplar »

Bueno, Óscar esta entre mis amistades y compartimos tertulias una vez al mes. :P

No quiere decir esto que no vaya a ser objetivo. Ya he leído muchos de sus relatos en Mentes Perversas (terror / misterio) y tenía ganas de ver cómo se desarrollaba su buena manera de describir ambientes en otro género.

Lo terminé de leer este fin de semana pasado y quizás la única pega que le pongo es que el demonio de la portada apenas tiene la participación que uno cabría esperarle. Por lo demás es una historia bastante bien llevada, como es norma en la casa.

Ajec esta llevando una buena línea dentro del Sello Excalibur. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por lucia »

Este lo tengo pendiente, pero justo hoy le recomendé a un amigo el de Crónicas de Nerdhos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por Ftemplar »

lucia escribió:Este lo tengo pendiente, pero justo hoy le recomendé a un amigo el de Crónicas de Nerdhos :cunao:
Este de Leonardo Ropero tiene muy buenas escenas de batalla. Recomendable 100 %
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por katrina »

Ah, se me olvidó comentarlo, hace poco que me llegó a casa, si no recordais, me tocó la suscripción a excalibur fantástica y éste es el segundo libro que me llega.
Cuando me ponga con él vendré a comentarlo :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por lucia »

Me lo he terminado y me ha hecho mucha ilusión que haya nombres castellanos entre los protagonistas y otros personajes :mrgreen: No es algo que abunde en los libros de fantasía épica, y este es un buen ejemplo :cunao: También abundan los que comienzan en A.

Ftemplar, respecto a las batallas, de las dos últimas apenas sabemos nada, así supongo que te refieres a las batallas con los orientales ¿no? Con sus ataques, persecuciones, asedios y demás.

Coincido en que Raazbal (y la magia) aparecen demasiado poco en el libro, aunque sí aparecen cuando deben, y la que me parece un poco pegote es Shara. El que es genial es Beld.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por katrina »

Me lo he llevado al trabajo para ir leyendolo cuando tenga tiempo, he leído poquillo,
parece que entra en materia pues Martín se va de mensajero
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Raazbal, de Óscar Bribián

Mensaje por katrina »

Lo he terminado hoy. Lo siento pero a mi no me ha gustado nada, se me ha hecho pesadísimo el libro.
1
Responder