The noticer - Andy Andrews

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

The noticer - Andy Andrews

Mensaje por Tatiasha »

The noticer - Andy Andrews

Imagen
Pobreza. Un matrimonio fracasado. Vejez. Sueños perdidos. Un negocio fallido. Un futuro incierto. Para los residentes de Orange Beach, Alabama, estas situaciones desesperadas se han convertido en un callejón sin salida. Lugares áridos y desesperanzados en los que no hay posibilidad de cambio.

Pero para un viejo viajero llamado Jones, cuyo don es ver lo que otros no ven, los callejones sin salida no existen. Sólo hace falta un poco de perspectiva, dice él, para reconocer los milagros que nos toca vivir, las semillas de la grandeza escondidas entre nuestras luchas diarias. Mientras Jones se mueve misteriosamente a través de este pueblo costero y llega a los corazones inquisitivos de sus residentes, nos ofrece sencillas perlas de sabiduría y sólida esperanza.

«Mi opinión es que estás justo donde se supone que tienes que estar. Puede que esto no te parezca más que arena estéril, pero no podrías estar más equivocado. Yo te digo que cuando esta noche apoyes la cabeza, estarás durmiendo sobre tierra fértil. Piensa. Aprende. Planea. Sueña. Pronto… acabarás siendo».
Publicación: 25/02/2010
ISBN: 978-84-92545-21-6
Páginas: 176
P.V.P.: 17,00€
Formato: Tapa dura con sobrecubierta (21,5x14,00cm)

Fuente: http://www.edicionesluciernaga.com/
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The noticer - Andy Andrews

Mensaje por Tatiasha »

Lo he encontrado hoy en la biblioteca y se ha venido conmigo para casa. No es el libro que me compraría, pero no sé cómo, ha conseguido llamarme la atención.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The noticer - Andy Andrews

Mensaje por Tatiasha »

Me quedan treinta páginas para terminarlo, y aunque en la editorial de la web está en Narrativa a secas, yo no sé si esto es No ficción más bien. He estado mirando, y en Casa del Libro está en Humanidades> Ciencias humanas. Autoayuda y Espiritualidad> Literatura nueva era.
En la Fnac sale como Ensayo.

A mí eso de la autoayuda, no sé, no me convence porque no lo veo así, pero bueno, pienso que es algo más que un libro de autoayuda, porque aunque te da consejos, claves o pistas, no te da ninguna ayuda si tú lo pasas por encima, creo que más bien te hace pensar, reflexionar un poco, pero no más que otros libros.

De lo que he leído hasta ahora, me ha sorprendido gratamente, cada capítulo es como una historia, siempre con algo sobre lo que reflexionar, hay un poco de todo, porque Jones (un personaje que me parece muy interesante),
ayuda tanto a matrimonios a punto de divorciarse, personas que no saben ya qué pintan en este mundo, jóvenes indecisos, o la historia de Henry, la que me pareció más interesante, porque en este caso no solo le ayuda, sino que cambia a una persona mezquina del todo.
Como digo salen temitas y cosas que te hacen pensar, aunque yo no diría tanto como ayudarte en tu vida, aunque depende de cómo lo aproveches. Por ejemplo, me resultó muy interesante la reflexión sobre los dialectos del amor, y pensé "anda, pues es verdad que esto pasa!", pero de ahí a que eso vaya a cambiar mi "perspectiva", pues tampoco lo veo tan profundo, pero supongo que según cómo te tomes la lectura.

Además, al final del libro hay una guía de lectura, y para cada capítulo unas preguntas para que te contestes, sobre hechos relacionados con ese capítulo y que reflexiones sobre esos temas en tu vida. En los primeros capítulos sí que me he ido leyendo las preguntas, luego lo he dejado, pero me parece bastante interesante que estén incluidas para alguien que quiera sacar utilidad al libro, e incluso para una lectura en conjunto, ya que igual hay preguntas que te den más reparo poner en común, pero a mí no me han parecido tan "íntimas".
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The noticer - Andy Andrews

Mensaje por Tatiasha »

Ya lo he terminado, mi opinión no ha cambiado mucho en estas últimas páginas, no es un libro que me compraría, pero sí ha sido un bonito descubrimiento.
Me ha gustado mucho el final, cómo en el último capítulo
se reúnen todas las personas que han sido ayudadas por Jones en torno a lo único que queda de él, su maleta, llena de semillas como las que él sembraba.
Además, también me gusta cómo se cierran
las acciones de Jones, con un regreso al principio, es decir, ayudando a Jason, un joven con una situación similar a la de Andy cuando tenía su edad.
Aunque sigo pensando que esto puede darte que pensar, pero no tanto cambiar tu manera de ser o actuar, hay algunas cosas que me han gustado mucho y que me he apuntado :)

Por ejemplo, en la página 62, Jones le muestra a Walker que nos preocupamos por tonterías y nos agobiamos sin necesidad. Al menos yo, si me paro a pensarlo, me doy cuenta, y me hace hasta gracia ver de qué tonterías montamos un drama.
"Puedes aprender muy deprisa a calcular las probabilidades de que un acontecimiento tenga lugar, y eliminarlo así incluso como posibilidad remota"
(...)
40% - El cuarenta por ciento de las cosas de las que te preocupas nunca ocurrirán.
30% - El treinta por ciento de las cosas de las que te preocupas son cosas que ya han ocurrido, cosas pasadas. Y no importa cuánto te preocupes, eso no va a cambiar lo que ya ha pasado, ¿verdad?
12% - El doce por ciento de todas las preocupaciones tienen que ver con imaginaciones inútiles sobre nuestra salud.
El diez por ciento, corresponde a preocupaciones nimias sobre lo que otras personas piensan. Y no podemos hacer nada sobre lo que piensan los demás.
(...)
"-Entonces, si las matemáticas no me fallan -dijo Jones-, eso deja un ocho por ciento, para las preocupaciones legítimas".
En la conversación con los chavalitos jóvenes (Caroline, Amelia y Ritchie), me gustó cuando les pregunta sobre cómo sabes que quieres a una persona lo suficiente como para pasar juntos el resto de nuestras vidas.

Además, al final, le hace una pregunta a Jason que sí que me hizo pensar bastante...
"¿Estás de acuerdo con que en la vida las oportunidades para mejorar y conseguir un nivel económico estable vienen de otras personas? ¿Que el apoyo, ya sea por escrito o en persona, nos viene dado por otras personas? Es cierto que ciertas personas están en nuestra vida por una razón particular, pero en general, las personas son el vehículo de las oportunidades y el apoyo"·
1
Responder